Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Qué se puede hacer con

Mantelito de plástico
Mantelito de plástico
un mantelito individual desgastado por el uso?

Seguramente tengas mantelitos individuales de plástico duro en casa porque resultan de lo más práctico cuando tomas por ejemplo una cena fría delante del televisor y quieres proteger la mesa del salón, verdad?

Como todo, se desgasta, se mancha, se quema, se corta... y finalmente, tiene un aspecto desastroso.

Recorte de mantelito de plástico
Recorte de mantelito de plástico
Todo eso es de lo que se ha librado la mesa y el mantel ya ha cumplido su función. Pero aún así, puede seguir resultando útil.

Etiquetas de plástico
Etiquetas de plástico
¿Qué tal recortarlo así?

En este caso, el mantelito es blanco por la parte de atrás, por lo que se puede escribir en los recortes con un rotulador permanente.

Un posible uso podría ser el de una etiqueta para tus semilleros.

Lo mejor de todo es que de un único mantelito obtendrás un montón de etiquetas.

Planta con su correspondiente etiqueta de plástico
Planta con su correspondiente etiqueta de plástico
Y así sabrás qué tienes sembrado en cada maceta, ya sabes que al principio, no se distinguen muy bien unas plantas de otras (en la fotografía puedes ver una planta de guisantes).

Lo mejor de la etiqueta de plástico es que no hay problema de que se moje o se borre el texto.

Cuando la plantita esté lo suficientemente grande, los puedes quitar y guardarlos para la próxima siembra.  Después de varios usos, las etiquetas seguramente terminarán en la basura, pero no sin haber sido útiles en varias ocasiones.

Y tú ¿has sembrado algo esta primavera?


34 comentarios:

  1. Muy original, jamás se me hubiera ocurrido, una gran idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari
      Me alegro de que te haya gustado la idea
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es muy original,pues sí nosotras sembramos petunia,hierbas aromáticas....
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Qué bueno!!! Ojalá se animara más gente a hacerlo, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena idea y además original !,gracias por compartir ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse
      Es una tontería, pero es muy práctica
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Mer!! Qué ideas tan estupendas tienes, me encantan estas etiquetas!! A mí me hubiera venido fenomenal en la huertita, y por qué no decirlo... quedan ideales las matas con su nombre! Me gusta mucho!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegro de que te haya gustado la idea, así además de utilidad, reciclamos
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaaa! ¡Qué práctica eres! Es una buena idea... ¡¡¡Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      No lo puedo evitar!!! Siempre dándole vueltas al coco!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta la idea, y para el huerto de mi cole vendrá genial. Muchas gracias.
    Un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela
      Me alegro que te guste la idea. Y me encanta saber que tenéis un huerto!!! qué buen aprendizaje para los niños, fantástico.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Aqui no se tira nada jajaja
    Has tenido una idea estupenda. Me encanta esos cartelitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      En efecto, no se tira nada hasta que no quede más remedio.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Una idea muy original, hay que reciclar, besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky
      Es una idea muy simple, pero práctica
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que buena idea!! Gracias por compartirla.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Me alegra que te guste y ojalá te sirva
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Una idea estupendo, muchas gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegro de que te guste, eres un sol.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buena idea..todo lo que sea reciclar está bien
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena
      Eso mismo creo yo... y hay mil cosas que sirven para muchas funciones, solo se nos tienen que ocurrir!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Qué blog más divertido, tiene de todo un poco! Me quedo y te agrego a mi lista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío
      Me alegra que te guste el blog y me encanta verte por aquí, se bienvenida.
      Te devuelvo la visita
      Un abrazo

      Eliminar
  13. jajaja que buena idea!!
    Ya me gustaría tener un huerto y poder plantar, me tengo que conformar con unas poquitas macetas, ademas no tengo ninguna mano para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Con macetas también se pueden hacer cosas, seguro que tienes plantas preciosas.
      Me alegro de que te guste la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. la idea es buenísima!!!!! Muchas gracias por tu visita. Me quedo yo también por aquí, que tienes unas ideas buenísimas!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz
      Me alegra que te guste la idea.
      Y me encanta tenerte por aquí, eres muy bienvenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hay que ver que de una cosita tan simple , has sacado algo tan útil. ¡Que imaginación!. Me ha encantado la idea...bueníiisima. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharon
      Me alegro de que te haya gustado la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Desde luego la idea es muy buena.....yo a veces forro cositas, o los libros que me llevo a la piscina cuando tomo el sol....son muy útiles

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Muy bueno, lo de los libros. Me lo apunto.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy buena idea Mer, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por visitarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zire
      Me alegra que te guste, ojalá te sirva a ti también.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...