Páginas

domingo, 22 de junio de 2014

Contraluz

Detalle de visillo a ganchillo
Detalle de visillo a ganchillo
Esas tardes de invierno... en tu sofá... con tu programa preferido... y con tu labor de ganchillo... pueden dar mucho de sí.

Poquito a poco vas haciendo.

Unos días más. Otros días menos.

Y vas guardando en un cajón.

Y cuando llega el buen tiempo y el veranito, es el momento de lucir esas labores.

Como estos visillos.
Ventanas rústicas con visillos de ganchillo
Ventanas rústicas con visillos de ganchillo

En una pared rústica, con un par de ventanas enmarcadas en madera y por donde la luz entra a borbotones, los visillos hacen su función.

La luz del interior se hace más tenue, el ambiente parece que se refresca y se torna más acogedor.

Algo muy de agradecer en los calurosos y luminosos veranos extremeños.

Ambiente ideal para echar un sueñecito...

Detalle de puntilla realizada a crochet
Detalle de puntilla realizada a crochet
Esta labor a ganchillo es de lo más simple, realizada a punto de red.

Os pongo las fotografías para que veáis en detalle el cuerpo del visillo.

También lleva una puntilla. Y finalmente un remate por todo el contorno.

Y a hora me dispongo a guardar mis hilos, mis ovillos y mis agujas hasta el próximo invierno.

26 comentarios:

  1. Pues la verdad es que quedan la mar de monas y apañás....desde luego en las ventanas esas quedan de lujo....
    Y ahora a descansar....
    Buen verano!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andaira
      Quedan más lucidas porque por esas ventanas entra mucha luz
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado este tipo de visillos, son tan especiales que convierten la ventana donde se colocan en un sitio muy acogedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari
      Me alegra que te gusten. Lo mejor de todo es que son muy sencillos de realizar, no tienen ninguna complicación.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué precioso te ha quedado, gracias por enseñarnos trabajos tan lindos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Luz
      Me alegra que te gusten, son sencillas, pero resultonas con el contraluz tan fuerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Reyes
      Me alegra que te gusten. Yo disfruté haciéndolas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un trabajo bien hecho con cariño y con esmero. Enhorabuena,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén
      Eres muy amable, me alegra que te guste. Efectivamente, lleva mucho cariño.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Te ha quedado maravillosa, un trabajo espectacular, a mi el crochet me relaja muchisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegra que te guste. Es que hacer ganchillo es de lo más tranquilizante.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bonitas lucen en esa preciosa ventana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada
      Me alegra que te guste, es una labor sencilla, pero efectiva.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mer, qué labor más bonitaaaa!!! Qué trabajo más laborioso y encantador, con estas ventanas como marco lucen preciosos, enhorabuena!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegra que te guste, eres un solete.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que trabajo mas bonito Mer!! me encanta la luz que dejan pasar esos visillos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegra que te gusten, son para eso, para filtrar la luz, que es desmesurada.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Una labor preciosa, puesta queda aún más bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que bonito!!! Me encanta el ganchillo, por lo que relaja haciendo y por lo recogido que es -su labor, una aguja un ovillo, ----- y un sillon---. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa
      Es cierto, necesita muy pocos materiales y lo puedes hacer en cualquier sitio. Alguna vez lo he hecho viajando en tren!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. You have a very beautiful blog and show incredibly beautiful stuff! Great!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bey
      Me alegro mucho de que te guste el blog. Eres muy amable.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...