Páginas

sábado, 14 de junio de 2014

Belleza natural

Como habéis podido adivinar, cada vez me interesa más la naturaleza, las plantas y sus posibilidades.

Bandeja con tarros de cristal
Bandeja con tarros de cristal
Llevo algún tiempo elaborando mi propia crema hidratante a base de aceite de almendras y otros sencillos ingredientes como agua destilada y aceites esenciales. Lo poquito que sé lo he aprendido asistiendo a algún taller de cosmética natural.

Soy una novata en estos menesteres y por eso todavía son elaboraciones muy básicas. Pero os puedo asegurar que esta crema hidratante supera con mucho a cualquiera de las cremas comerciales que había probado hasta ahora.

Detalle del interior de la caja de gambas una vez pintada
Detalle del interior de la caja de gambas una vez pintada
Las guardo en pequeños tarritos de cristal, reciclados y tuneados con pegatinas, decoupage, cordeles, charms...

Y en esa ocasión, los he agrupado en una pequeña bandeja de gambas debidamente camuflada.

Para hacer la bandeja, en primer lugar lavé la caja en el lavavajillas y la dejé secar al aire unos días (así se le va el olorcillo).

Después hice unos agujeros para las asas y la pinté la caja con pintura acrílica de color gris perla.

Detalle del exterior de la caja de gambas una vez pintada
Detalle del exterior de la caja de gambas una vez pintada
Una vez seca, pasé una vela por las aristas y esquinas y pinté con pintura blanca.

Al secarse, lijé y pinté unas pequeñas motitas en el interior y unas rayas verticales en el exterior. Ambos detalles con la misma pintura gris de la base.

Finalmente, un pequeño cordón para las asas. Y unos recortes de tapones de corcho en la base, para proteger los muebles tal y como hice en otras ocasiones.

Yo creo que queda de lo más resultona esta pequeña bandeja y de lo más sencillo de hacer.

¿Te animas?

34 comentarios:

  1. La bandeja te ha quedado de lujo., yo tambien tengo una en espera,,,,ya con el lavado del lavavajillas y con una base de todoterreno....pero las cremas......aun no he llegado....solo me he quedado en los jabones....pero todo se andara,,,,,que nuestro afan por aprender es mucho....He encontrado en Badajoz un almacen que venden todas los aceites para su fabricacion.Un saludo (Creo que tenemos muchas cosas en comun.....)Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery
      Me alegra que te guste. Pues esos jabones que tú haces tienen que quedar estupendos en una bandeja de estas. Estoy deseando ver la tuya. Ya me contarás dónde está ese almacén.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonito todo. Seguro que las cremas son de mejor calidad que cualquiera de las industriales
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari
      Me alegro de que te guste. No lo dudes, al menos, no tienen cosas raras, incluso se podrían comer!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una bandeja de lo más bonita con estas franjas en gris un color que nos gusta mucho.
    Tus cremas en sus botes decorados y en esta bandeja quedara divino.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegra que os guste, sois unos soletes.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que maravilla, te haces tus propias cremas!!
    la bandeja te ha quedado monisima, una duda cuando dices que la lavas en el lavavajillas , no se estropea la caja??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me gusta y estoy aprendiendo... es todo un mundo.
      Pues el lavado en el lavavajillas hasta ahora no me ha dado problemas y queda muy bien. Luego tienes que dar unos días para que se seque bien, claro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Qué bien lo de poder crear tus propias cremas! Me gusta el resultado de la bandeja y cómo decoras los botes...
    ¡Buen final de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Aún soy una novata en esos menesteres, pero es apasionante.
      Me alegro de que te haya gustado la bandeja.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bonitaaaa!! Pues yo tengo una para tunear y había pensado en deocupage...y las cremas!!! Q acierto yo cada vez uso más remedios caseros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén
      Me alegra que te guste. Pues ahí tienes una idea, si te viene bien. Y respecto a los remedios caseros, van fenomenal, la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Preciosa!! Nunca me hubiera imaginado que tu cajita fuera una bandeja de gambas en su día!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa
      Me alegro de que te haya gustado. Ya ves, una simple cajita se transforma en una bandeja. Y menos trastos en la basura.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Reyes
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mer, hay que ver cuánto partido le sacas a las cajas de gambas, te quedan preciosas y elegantes, muy muy bonita con este color gris que me chifla!! Ideal para tus tarritos, que también has dejado divinos!! Qué interesante hacerte tus propias cremas, me paso a ver el blog, gracias por compartirlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegra que te guste, a mi también me encanta la combinación blanco-gris.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy bonita bandeja y tarritos.
    Ya nos daras las recetas de tus cremitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegra que te guste. Pues algún día lo mismo incluyo una sección de cosmética natural en el blog, pero aún no, que acabo de empezar...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Вы всегда создаете удивительные уютные вещи, которые украшают быт ! Этот поднос- именно такая вещь!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegra que te haya gustado la bandeja. Eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que bandeja más linda al igual que los tarros, ya nos contaras la receta de las cremas.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada
      Me alegro de que te guste.
      Pues un día os la contaré, ahora no me atrevo, que soy muy novata en estos menesteres...
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Desde luego que has hecho toda una obra de arte con esa caja de gambas y qué mejor que para colocar todos esos tarros de crema (yo a estos les llamo potingues).
    Y con los tarros, hay algunos que son de una medida ideal y además bonitos, verdad?

    Bueno Mer, y si te da por hacer un potingue de esos y explicarnos cómo se hace, me encantará leerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Yo también les llamo potingues... jejeje.
      Más adelante, cuando sepa un poco más sobre el tema, os comento.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial, me encantan esos tonos grises...
    Un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Me alegra que te guste, es verdad que esa combinación de colores queda muy resultona.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Mer
    Qué bueno eso de hacer tus propias cremas!
    La caja está divina, ideal para poner todos los tarros que también quedaron muy lindos.
    Besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra
      Me alegra que te guste. La verdad es que así se le da una utilidad y están los potingues recogidos.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. te ha quedado muy bonito, y si encima es con el fin de guardar tus propias cremas,,, mas todavia,,, me pasare por ese blog haber que tal,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina
      Me alegra que te guste. A mi también me gusta hacer mis propias cremas, es como cocinar!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Tanto los botecitos como la bandeja te han quedado preciosos!!. Yo también soy partidaria de utilizar productos lo más naturales posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zire
      Me alegra que te guste, ya veo que tenemos muchas cosas en común, es estupendo.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...