Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

Naturaleza generosa

Bolsita de tela para condimentos y hierbas aromáticas
Bolsita de tela para condimentos y hierbas aromáticas
Cada zona geográfica cuenta con su propia flora. Seguro que estáis de acuerdo con que antiguamente, las personas conocían perfectamente las plantas de su entorno y sabían de sus ventajas e inconvenientes, ya que convivían con ellas. Con el paso de los años, esta sabiduría se ha ido perdiendo, hemos ido desconectando de nuestro entorno vegetal más inmediato y gran parte de las personas desconocemos casi por completo sus propiedades.

Es curioso darse cuenta de que tantas plantas que actualmente consideramos "malas hierbas" no son tales, y en muchos casos son comestibles e incluso pueden tener propiedades medicinales. Unas veces son las hojas, otras son las raíces... Si te gusta este tema, no te pierdas este vídeo, La comida que pisamos, es de lo más interesante.
Rectángulo de tela base para la bolsita
Rectángulo de tela base para la bolsita

Afortunadamente, las hierbas aromáticas sí son más conocidas. Me gusta cuidarlas en mis macetas, recolectarlas de vez en cuando, secarlas y almacenarlas. Con ellas se pueden preparar infusiones o servir de condimento en ensaladas, salsas o postres.

Para guardarlas, he confeccionado unas bolsitas de tela. Ya que van a contener productos que se van a llevar a la mesa, he preferido que la tela sea un tejido natural, sin tintes y lavado previamente. Así pueden respirar.

Bolsitas de tela para condimentos y hierbas aromáticas
Bolsitas de tela para condimentos y hierbas aromáticas
Cada bolsita no es más que un simple rectángulo de tela, con el borde bien rematadito.

Y para saber qué hay en cada una de las bolsitas, hice unas pequeñas etiquetas de cartón, con un agujero por el que pasé un cordel. Luego anoté su contenido.

Las voy guardando en una cestita.

No veas lo bien que huele...

34 comentarios:

  1. Estás bien surtida,y nos parece una idea muy original y bonita para recolectar las aromáticas!
    Los saquitos ya nos imaginamos como huelen!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Pues la verdad es que huelen genial
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonitas que te han quedado todas las bolsita y me encanta la tarjeta. Gracias por e enlace,me lo miro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes
      Me alegra que te guste, al menos son de lo más práctico.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonitas las bolsas, y gran idea para tener todo el año esas hierbas aromáticas, tan necesarias y sabrosas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María
      Me alegra que te guste. Que tengas buena semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. me parece una idea estupenda, yo no conozco más que cuatro plantas de este tipo, y tienes razón que cuando voy caminando veo un montón de flores y plantas, sobre todo este año que ha llovido tanto.. pero no las conozco y seguro que más de una tiene alguna función curativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian
      La verdad es que hay una variedad impresionante. Poco a poco podemos ir conociendo alguna que otra, porque todas es imposible.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encantan las bolsitas que has preparado ,con sus etiquetitas !! tienes toda la razón hay un monton de hierbas que no conocemos y que van fenomenal , el año pasado hice un curso para conocer algunas y fue muy interesante ,,nos enseñaron hacer aceites y macerados para masajes y un vip vaporuts muy natural , besitos y que tengas un feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse
      Qué bueno ese curso!!! ojalá hubiera podido ir yo también. Seguro que disfrutaste un montón.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mer, que forma más bonita de empezar el post, cuánta razón tienes, hemos perdido tantas costumbres... me encantará ver el vídeo, gracias por dejarlo!
    Las bolsitas han quedado preciosas con estas etiquetas, están sencillas pero elegantes, y es una idea estupenda!
    Muchos besos, y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegra que te guste y me encanta descubrir que compartimos intereses.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Súper sencillo y con un resultado espectacular, cuidando cada detalle, bonitas imágenes, cómo me gustaría poder olerlo desde aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Huele genial. Anímate!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Te han quedado unas bolsitas estupendas y tienen que oler de maravilla, muchas veces andamos comprando cosas cuando podemos aprovechar lo que la naturaleza nos da.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegro que te haya gustado. Pues tienes razón, pero la comodidad es la comodidad...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que maravilla!! si creo que lo puedo oler desde aqui!!
    Los saquitos son preciosos, de algodón, como antiguos y las etiquetas me encantan.
    Menuda despensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegro mucho de que te guste. Poquito a poco voy recogiendo plantitas (las que conozco claro, que son muy pocas) y voy aprendiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. me encanta la idea MER , y además de oler bien , esas bolsitas quedan preciosas.... besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy
      Son sencillas pero prácticas. Me alegra que te gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Fijate tú que cosa tan sencilla y qué manera de apañarlas tan bien apañadas....las etiquetas le dan un buen toque y el contenido...ni te cuento
    Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      Pues las cosas más sencillas a veces resultan bien. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Mer!!! ay la idea es estupenda, además tienes que tener una mezcla de olores estupendos!!!! Un besitoooooo y te deseo una feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui
      La cocina huele estupendamente, la verdad. Me alegra que te guste la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me encanta la idea.

    Besitos y muy buena semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes.
      Me alegro de que te guste, y espero que te resulte útil en algún momento.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Que razón tienes y que pena se pierdan ciertas cosas. Me encanta como han quedado. Un bonito y aromático detalle para cualquier rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegra que te guste, lo tengo en un cesto de mimbre en la cocina, así huele siempre bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola saludos paso de visita por tu blog y me parece muy curioso me encanta el partido que sacas alas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nany
      Me alegra mucho verte por aquí y que te haya gustado el blog, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. El respeto al medio que nos da la vida y su justo aprovechamiento es lo que nos transmites con esta entrada , muchas gracias guapa.
    Es muy bello, un besazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda
      Me encanta cómo lo dices, gracias por compartir este sentimiento.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Muy buena idea! Sencilla y cargado de aroma y propiedades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Me alegro de que te guste. Soy una novata, pero me gusta mucho aprender todo esto.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...