Páginas

viernes, 18 de abril de 2014

Con mimo

Cuaderno realizado con cosido japonés
Cuaderno realizado con cosido japonés
La encuadernación con cosido japonés resulta muy vistosa, sobre todo si se escogen colores muy contrastados, como el rosa fucsia de la tela de encuadernar y el papel blanco con florecillas del mismo color que puedes ver en esta libreta.

Y además, es muy sencillo confeccionar una de estas libretas, por eso ya he hecho algunas anteriormente.

Interior de cuaderno realizado con cosido japonés
Interior de cuaderno realizado con cosido japonés
Para el exterior, hay que realizar las tapas. La tapa superior consta de dos partes, para que se pueda doblar, con tela de encuadernación entre ambas. La tapa inferior, rígida, de una sola pieza. Y luego, hay que hacer los agujeritos en los puntos deseados.

Para el interior, basta con recortar el papel (cuartillas) y agujerear con un punzón en los puntos por los que se desea pasar el hilo.

Y después, a coser. He utilizado hilo de ganchillo, pero como es finito, he dado varias pasadas, hasta obtener el grueso que me parecía que quedaba bien.

Todos los pasos realizados, con mucha tranquilidad, midiendo, comprobando, afinando, poniendo todo el mimo... y disfrutando.

Y en la primera página, un pequeño detalle para personalizar, las iniciales de una persona estupenda.

31 comentarios:

  1. Wow! Great work! I think it is not easy to create such album!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      No es difícil, únicamente hay que ir con mucho cariño...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Eso es lo bueno, disfrutar haciendo el cartonaje, tranquilidad, medir, comprobar y mucho cariño.
    Un trabajo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      La verdad es que cuando no tienes prisa, puedes disfrutar de lo que haces, ya que el tiempo no es importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que trabajo mas fino y bonito .besos may

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May
      Me alegro mucho de que te guste, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Preciosa, te ha quedado perfecta y muy fina. Me encanta la encuadernación japonesa, sí que es muy vistosa a poco que le hagas... jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Es que es una encuadernación muy resultona, y que se puede hacer con lo que hay por casa, tampoco necesitas grandes materiales.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Belén
      Me alegra que te guste... eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mer, que bonito trabajo de encuadernación, todo lo haces con mucho mimo, se nota en los resultados... estupendos!!! Me gusta muchísimo los colores elegidos, y el toque personalizado muy elegante!! Enhorabuena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegra mucho que te guste, yo disfruté mucho haciéndolo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es perfecto! Muy bonito y vistoso.
    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Es un poco atrevido en los colores pero no resulta mal, la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bueno Mer, sin lugar a dudas te salen de lujo. No solo hay que ponerle cariño y mimo....hay que tener maña....y tú la tienes por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Siempre echando esos piropazos, eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te ha quedado de lujo, me encanta y la combinación de papel, preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Los papeles, los colores, las texturas... todo contribuye a un resultado. Me alegra que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la encuadernación japonesa. Te ha quedado precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Es que es un tipo de encuadernación de lo más resultona, y no todo se puede encuadernar en el formato tradicional.
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que encuadernacion mas bonita !!
    Nunca habia visto algo asi !!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      La verdad es que es bastante fácil y queda muy vistosa. A ver si te animas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. muy bonita MER , te quedan muy bien este tipo de encuadernación..... besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy
      Me alegra que te guste, no es difícil y queda vistosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Cómo me gusta tu cuaderno!!! Te ha quedado precioso, tanto el cosido como los colores elegidos, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Eres muy amable, es muy alegre con tantos colorines, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. precioso trabajo, y un detallazo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegra que te guste, yo creo que también le gustó a su destinataria.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Veo que sigues haciendo trabajos de encuadernación... ¡¡¡Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Eres un solete. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me dices a mi! pero tu tienes una manos que madre mia!
    sigue asi.... estas hecha toda una artista ;)
    Un beoste!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...