Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Tea time

Bandeja decorada realizada a partir de una caja de gambas
Bandeja decorada realizada a partir de una caja de gambas
No hace mucho tiempo os mostré una pequeña bandeja de madera realizada a partir de una caja de gambas.

Al igual que en aquella ocasión, lijé, hice un pequeño relieve con pasta, pinté la caja de color gris perla, pasé una velita por las aristas y luego pinté de nuevo de color blanco. Tras volver a lijar para dar la sensación de desgaste, decoré con un estarcido a partir de una preciosa plantilla de pájaros.

He vuelto a hacerlo, le he tomado el gusto.

Detalle de relieve en el lateral de la bandeja
Detalle de relieve en el lateral de la bandeja
La base es exactamente la misma y la técnica utilizada también. Sin embargo, ahora he decorado la caja mediante tres técnicas diferentes.

Por un lado, unos recortes de tazas de porcelana aplicadas con decoupage.

Por otro lado, unas palabras transferidas a partir de un texto impreso con una impresora láser. Se estropeó un poquito una de las letras, pero así se queda.

Detalle del asa de la bandeja
Detalle del asa de la bandeja
Y en tercer lugar, unas pequeñas motitas de color gris perla, aplicadas con un pincel muy finito, con paciencia y algo de pulso.

He utilizado el mismo color gris que se adivina en las zonas desgastadas, que siguen las mismas motas que decoran las tacitas.

Un par de agujeros en cada lateral, y un cordón gris tejido que hace las funciones de asa, transforman una humilde caja de gambas en una pequeña bandeja para infusiones

Y como protección, una lámina transparente de las de encuadernación (mira que me dan juego...). Qué haría yo sin ellas.

36 comentarios:

  1. Una monada de bandeja el gris uno de nuestros preferidos junto al blanco ,has utilizado el transfer y el estuco que nos encanta,y las asas perfectas y originales.
    Una bandeja preciosa .
    Felizz semana,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Cuánto me alegra que os guste, sois muchas de vosotras las que me habéis inspirado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bonita te ha quedado Mer!! Me gusta mucho el gris combinado con el blanco, y con las asas tan elegantemente tejidas, te ha quedado muy fina. Esas tacitas de té sabrán de maravilla en esta bandeja tan preciosa! Me encanta la combinación de técnicas que has hecho, un trabajo estupendo, enhorabuena!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegra que te haya gustado, eres un amor.
      Y lo mejor es que lo utilizo... me viene de maravilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que preciosidad Mercedes, que manos tienes. Es un trabajo muy bonito. Me ha encantado.
    Besos
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela
      Me alegra que te guste, lo que falta es el tiempo, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que original y bonita !!! me encanta ,quien diría lo que era!!!!,besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse
      Me alegra que te guste el "tuneo" de la cajita de gambas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso....Gracias por decir la forma de hacer. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery
      Yo he aprendido de todas vosotras... así que también comparto lo que sé
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Preciosa, me encanta el resultado. Feliz semana, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes
      Me alegro de que te haya gustado.
      Buena semana para ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que bonita y los colores así se ve muy elegante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia
      Con estos colores queda más discretita...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que cosa tan mona, Un trabajo precioso y muy bien hecho. Me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa
      Me alegra que te guste, eres muy amable
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué preciosidad, Mer. Es muy bonita y muy fina, te ha quedado genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Me alegra que te guste, ya sabes, yo como siempre reciclando
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mer cariño...como siempre un trabajo impecable
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Me alegra que te haya gustado... eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha quedado una bandeja preciosa, me encanta, me parece muy fina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegra mucho lo que me dices... me anima a seguir haciendo más
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué bonita te ha quedado. Me gusta mucho el resultado.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Me alegra que te guste, yo disfruté mucho haciéndola
      Un abrazo

      Eliminar
  13. que bonita se ve , con esas tazitas , y el color tan suave me gusta..... ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy
      Me alegra que te guste, aunque hay mucho que aprender
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Cualquiera diria que era una caja de gambas!!
    Te ha quedado preciosa y super elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      eso es lo que más me gusta a mi... eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Mer, finisima y con muy buen gusto. Me encanta la idea del cordón. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara
      Me alegro de que te guste. El cordón es el sello de la casa... jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es fácil de hacer la bandejita y además se recicla
      Un abrazo

      Eliminar
  17. es preciosa de verdad, cuanto glamour desde una caja de gambas! ajajaja me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegra de que te lo parezca... ya ves tú... con lo más sencillo se pueden conseguir detallitos
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Te lo diré 50 veces,y me quedaré corta... ERES UNA ARTISTA !! ;)
    Yo ahora ando con el gusanillo de hacer algunas manualidades... entre ellas el cartonaje :P ya te iré pidiendo consejo (a ver si tengo un ratito y empiezo)
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zulaniram
      Me alegro de que te guste la bandejita y estoy deseando ver tus trabajos
      Un beso

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...