Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Poco a poco

El asunto de los álbumes de fotos familiares es una tarea para abordar tranquilamente.
Álbum de fotos realizado con la técnica del cartonaje
Álbum de fotos realizado con la técnica del cartonaje

Interior de álbum realizado con la técnica del cartonaje
Interior de álbum realizado con la técnica del cartonaje
Cuando tienes tiempo e inspiración, puedes dedicarte a sacar uno adelante, sabiendo que te llevará varios días.

En mi caso, he preferido escoger un tema para cada álbum, así queda todo cerrado. De momento, voy haciendo, poco a poco, los de las distintas vacaciones.

Os muestro uno de los que ya tengo terminados.

En las páginas interiores voy añadiendo detalles, dibujos, recortes, sellos, textos, bolsillos, mapas, etc.

Podría decirse que se trata de scrapbooking, pero a mi manera.

En el caso de este álbum, he utilizado un preencuadernado y he hecho las tapas con la técnica del cartonaje.
Interior de álbum realizado con la técnica del cartonaje
Interior de álbum realizado con la técnica del cartonaje

El papel que escogí para las tapas es el reverso de un papel italiano de flores, muy bonito, pero me gustó más este lado, ya que tiene motivos marineros y recuerda al mar.

En cuanto termine de hacer los de las distintas vacaciones, ya veremos qué tema escojo, puede que alguno de temática bebé de cada uno de mis hijos, o de la primera comunión, o tal vez de las reuniones familiares de un año concreto, no sé, ya veremos.

De momento, sigo con mis álbumes.

32 comentarios:

  1. Mer, cuánta envidia (sana) me dais quien sabéis utilizar, y tan bien, la técnica del cartonaje. Hay tantas posibilidades para llenarlos de recuerdos, y además son tan decorativos!
    Qué preciosidad de album, disfruto mucho viendo estos trabajos! Me encanta el papel que has elegido, y la primera hoja, con el tema del album, es tan divertida como bonita, qué original!! Me encantará seguir viendo los que vayas terminando!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Me alegro de que te guste. Hacer un álbum lleva su tiempo, aunque no lo parezca... y la primera hoja sale de un imán de esos para la nevera que compré como recuerdo, porque me pareció muy original.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde luego un minucioso y bonito trabajo, besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada
      Me alegro de que te guste, cuesta un poco, pero el resultado merece la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nos encanta el cartona je pero no lo practicMos,es trabajoso o lo parece.
    Gracias por tu visita.
    Tambien nos quedamos por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      La verdad es que se pueden hacer muchas cosas con algo de paciencia, pero no es difícil.
      Un abrazo y sed bienvenidas.

      Eliminar
  4. Has conseguido una mezcla increíble entre el catonaje y el scrap ,realmente eres una artista. Un trabajo muy bonito me gusta mucho la composición de las guardas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda
      Me alegro de que te guste, pero el diseño no es original mio, es de un imán para nevera que compré como recuerdo. Pero me encantó.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bonito te ha quedado!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei
      Me alegro de que te guste, ha costado un poquillo...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bonito que te metas en estas aventuras, te está quedando muy bien y con todos los detallitos. Yo siempre lo tengo ahí pendiente con esa mezcla de cartonaje y scrap como dices jejeje con los tickets y demás, que luego guardamos todo de cada viaje! me encanta.
    Por cierto!! Y me encanta que nos enseñes uno por mi tierra en Cádiz, qué bonita es esa zona de Conil y Vejer... espero que a tí también te encantara...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Tú lo has dicho.. una aventura. Así que eres de las mías, que lo guardas todo...
      La zona de Conil y Vejer nos encantó, tuvimos unos maravillosos días de vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Te va a quedar una coleccion de recuerdos preciosa y muy organizada. Me gusta mucho.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Ya voy teniendo unos cuantos, pero faltan muchos más.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es una preciosidad, te quedan genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes
      Me alegra que te gusten, eres muy amable
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Eso es!!!!! así se hace!!!! menos mal que hay gente como tú que le da a estas maravillas, porque como todo se hiciera como lo mío....andábamos listos....

    Que no te quepa la menor duda, que cuando los acabes...poquito a poco...a tu ritmo, que nadie te persigue.....vas a tener unos álbumes de lujo y digno de admirar.....
    Por lo pronto, este es encantador...una pasada.....además...que lo has explicado con mucho cariño.....me encanta el resultado.....

    Amos a por el siguiente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Si tengo más por hacer, pero sólo de pensarlo... se me hace cuesta arriba.
      Tengo que estar preparada, relajada y con ganas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy buena idea y resultado de 11!!
    Me encanta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena
      Me alegro de que te haya gustado. Un álbum es un bonito recuerdo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy bonito, me parece muy elegante, te van a quedar unos albumes preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegra que te guste, de momento, sigo en el empeño.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. !Nena si es que tu tienes unas manitas para el cartonaje que te digo ya las quisiera yo!! (si que envidiosa soy!)...!ja !ja para lo bueno nena! ja!ja...haces todo con cuanto detalle, bien terminado y se nota la paciencia! eres talentosa!
    abracitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Paciencia sí que tengo... la verdad... pero solo para mis enreos!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Como siempre precioso. Que bonito te ha quedado.
    un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela
      Me alegra que te guste, eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Te ha quedado precioso. Me encata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      Me alegro de que te haya gustado, hacerlo es fácil, llenarlo es lo más complicado.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Realmente es un proyecto precioso y este album te ha quedado de lujo, a tu manera pero muy trabajado. Me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegra que te guste, a mi manera, tiene sus detalles.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. me encantaaaaaa!!!! yo le regale a mi chico el año pasado un super álbum de fotos decorado y me tomó mucho tiempo pero quedan tan bien.... soy forofa de las fotos, pero a la antigua usanza, tenerlas pegaditas en papel. El tuyo es simplemente genial, no tengo yo tanto arte...

    Por si te interesa estamos de sorteo en nuestro blog http://imperdible88.blogspot.com.es/2014/03/doble-sorteo.html
    y también en facebook (imperdible regalos)

    besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Me alegro de que te guste. Es cierto que se llevan mucho tiempo... sobre todo porque tienes que imprimir las fotos, seleccionarlas, unas más grandes otras más pequeñas, hacer la composición de cada página con los detallitos, con los recuerdos... y se tarda bastante. Pero el resultado merece la pena.
      Gracias por el aviso del sorteo.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...