Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Verde manzana

Libreta encuadernada con cosido long stitch
Libreta encuadernada con cosido long stitch
Os quería mostrar una preciosa libreta que realicé bajo la batuta de Eva, este verano, en un taller de encuadernación en el que disfruté muchísimo.

Esta libreta consta de un único cuadernillo.

Las cubiertas son de tela de encuadernación de un maravilloso tono verde manzana. Este color resulta de lo más alegre y después de utilizarlo, he podido comprobar que me encanta.

Libreta encuadernada con cosido long stitch
Libreta encuadernada con cosido long stitch
Además, las cubiertas de la libreta cuentan con una práctica solapa. Todo ello va unido con una cinta de raso en tono crudo, que combina muy bien con el otro color, según mi modo de ver.

En este trabajo se mezclan dos técnicas que me apasionan a la hora de hacer mis "enreos".

Por un lado, las tapas se realizan con la técnica del cartonaje. Como en todo trabajo de cartonaje, lo principal es no tener prisa. Hay que hacer un montón de cosas y cada cosa tiene su tiempo.

Libreta encuadernada con cosido long stitch
Libreta cosido long stitch
Hay que ser muy cuidadoso con las medidas, con el montaje, con que la solapa se pueda abrir correctamente, con que la unión de la cinta con la tapa sea totalmente invisible, con que las esquinas queden perfectas, con con que no manches la tela con la cola, con que el cartón no se arquee, con que la cola tenga el tiempo necesario para poder realizar su trabajo...
Libreta encuadernada con cosido long stitch
Libreta encuadernada con cosido long stitch

Por otro lado, el cuadernillo se une a la cubierta con una técnica de encuadernación de cosido con puntada larga o long stitch.

La puntada resulta visible por el exterior, lo que da un acabado muy original al conjunto.

Esta libreta es tan especial, que únicamente puede contener cositas muy especiales... ¿qué incluirías tú?

26 comentarios:

  1. !Nena! me quito el sombrero y a tus pies!...a ti no hay quien te quite el primer lugar! eres toda una maestra del cartonage!...si es que me daría pena hacer algo en cartonage y saber que tu lo verás!...los trabajos te quedan como salidos de imprenta! no son lisonjas! es la verdad!
    !Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que te guste... y he de decir que el mérito es de la profesora, que aunque nos enseñaba a encuadernar, había que trabajar el cartón en ocasiones y ella lo hace impecablemente.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Shei
      Eres un encanto, me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece maravillosa. El diseño, el color , la ejecución...un resultado de lo más elegante. Sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines
      Me alegro mucho de que te guste, especialmente a ti, que tienes preciosidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mer, creo que de lo bonita que es no querría utilizarla! Por si se estropea! Te ha quedado perfecta, nunca he hecho cartonaje, y creo que no tendría paciencia para tantos detalles a tener en cuenta en su elaboración. Pero disfruto mucho viendo vuestros resultados! Los colores elegidos me encantan! Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina
      Pues te confieso que aún no la he estrenado, no encuentro nada lo bastante importante como para usarla!!! Me alegra que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que bonito, y este color manzana es precioso. Te quedó genial. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Es un color muy resultón, la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mer, really elegant, beautiful and useful creation!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro mucho de que te guste y me encanta verte por aqui
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta muchisimo y el verde es precioso, un color muy fresco y alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian
      La verdad es que antes de este trabajo, no me había planteado utilizar este color, siempre me voy por los clásicos: negro, marino, burdeos... pero da mucha alegría.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Te quedó preciosa y el color es ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mer...hice bien en decir que guardaba todo mi respeto para este trabajo que tú haces....desde luego esto dista, pero que mucho de lo que hice en mi entrada del Andairaje.....niña....DE LUJO!!!!! sería imposible que yo pudiera hacer algo parecido....solo parecido jajajaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andaira
      Jejeje... me alegro de que te guste... pero lo tuyo es mucho más divertido y más imaginativo!!!
      Un abrazo, eres un sol

      Eliminar
  10. Wuau, Mer, te ha quedado genial. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María
      Me alegra mucho que te guste... yo disfruté mucho haciéndolo
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me parece preciosa y tiene una ejecución impecable, me ha gustado mucho Mer, seguro que disfrutaste un montón en el taller.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegra que te guste... me lo pasé en grande, tuve una magnífica profesora
      Un abrazo

      Eliminar
  12. ohhhhhhhhhhh que preciosa, me encanta y encima ese verde es uno de los que mas me gustan. Me parece preciosa. Que guay tuvo que ser el taller. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro mucho de que te haya gustado, el taller fue maravilloso, siempre es un placer aprender con buenos maestros.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué raro,el verde no es uno de mis colores favoritos y me he enamorado de tu trabajo,jeje
    Pero lo raro sería no hacerlo.jeje..precioso precioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena.
      Yo tampoco hubiese escogido ese color, y después de verlo hecho, el resultado merece la pena.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...