Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Pronto será primavera

Y veremos salir el sol, brotar las primeras flores, cambiar la densidad del aire, oiremos a los pajarillos cantando...

Bandeja a partir de una caja de gambas
Bandeja a partir de una caja de gambas
Mientras tanto, podemos imaginarlo.

¿Qué tal esta bandeja decorada con aires primaverales?

Os comento cómo la he hecho.

Primer paso: acondicionamiento.

He partido de una fantástica caja de gambas, bien lavada (en el lavavajillas), aireada (en la ventana durante unos días) y seca, de las que quedaron de las últimas fiestas navideñas.

Bandeja con una mano de pintura gris perla
Proyecto de bandeja con una mano de pintura gris perla
He hecho unos agujeros en los laterales más pequeños para las futuras asas y he lijado un poco para que no arañe.

Segundo paso: pintura

  • Un poquito de pasta en un lateral con una plantilla de estarcido, para dar un pequeño relieve y dejarla secar.
  • Una manita de imprimación, dejarla secar y lijarla muy suavemente.
  • Una manita de pintura acrílica color gris perla, dejarla secar. 
  • Un poco de cera (vale la de una vela) por todas las aristas, para facilitar que se desprenda la pintura después en el lijado.
  • Base de bandeja con patas de corcho
    Base de bandeja con patas de corcho
  • Una manita de pintura acrílica color blanco satinado, dejar secar.
  • Unas rodajitas de corcho (de un tapón de corcho por ejemplo) pegadas en la base, para hacer unas pequeñas patitas y no rayar los muebles al poner la bandeja sobre ellos.

Tercer paso: decoración
Detalle del relieve del lateral de la bandeja
Detalle del relieve del lateral de la bandeja

  • Lijar suavemente por todos lados, insistiendo en las aristas, dejando que se vea un poquito y de forma irregular la pintura gris.
  • Una preciosa plantilla para estarcido con motivo de pajarillos en una rama. Con la pintura gris perla muy escurrida, ir dando pequeños toques por la superficie. No es necesario que quede perfecto.
  • Un par de trozos de cuerda (de unas etiquetas de pantalón) como asas, con un par de nudos en el interior, que se vea bien, así queda más rústico.

Y ahí está el resultado.

Quiero dar las gracias a todas las amigas blogueras que han realizado decoraciones de este estilo como Inma, Virginia, SandraAlicia... Sus explicaciones me han resultado de la mayor utilidad e inspiración, aunque como siempre, lo he hecho un poco a mi manera (seguro que os echaríais las manos a la cabeza si me hubiérais visto).

He disfrutado haciéndolo, pero lo que más me ha gustado de todo, ha sido darle una nueva vida a unos cuantos objetos (bandeja de gambas, cuerdas de etiquetas, tapón de corcho) que aparentemente no servían para gran cosa. 

44 comentarios:

  1. !Primera que todo nena!...!feliz dia de la amistad!....!te invito a que lo celebremos con la comidas que hacen nuestras amigas cocineras! je!je...caigamoles de visita y asi comemos gratis !ja!ja...
    !El trabajo precioso!...me viene bien no tengo bandeja para cuando estas viendo la tele o leyendo en la cama te viene super!...el tutorial gracias! gracias!
    !Me avisas nena por la invitación y de paso nos llevamos a la Andaira!!
    !Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa
      Feliz día de la amistad a ti también, amiga...
      Estaría bien poder hacer lo que dices, qué bueno, y con Andaira no nos faltaría conversación, eso seguro!!!.
      Me alegro de que te haya gustado la bandejita.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Marian
      Lo he hecho lo mejor que he podido, pero lo que es seguro es que ya tiene uso!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buen partido le sacamos a estas cajas gamberas ejejejejje¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me gusta mucho como te ha quedado, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro mucho de que te guste, porque tú eres una gran experta en este tipo de trabajos
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que chulada !!, me encanta el resultado, quien lo diría que había gambas hace poco. Feliz "finde".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Pues tienes toda la razón, esas cajitas de gambas tienen muchas posibilidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué fantástico trabajo! La plantilla desde luego es un lujo, me gustan mucho los colores que le has dado, y nunca había visto utilizar los corchitos así, me ha encantado! Yo también disfruto mucho reciclando, enhorabuena por el resultado!
    Mer, aprovecho para decirte que he cambiado la dirección del blog (antes No solo pulseras), y me ha surgido un problema... a vosotros no os llegan mis publicaciones nuevas porque me seguíais al otro blog que ya no existe. Si no te importa, y aún estás interesada en ver mis trabajos, hazte de nuevo seguidora, sé que os voy a tener por duplicado, pero no se me ocurre otra forma. Disculpa las molestias!
    Te dejo el actual: http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina.
      Es una plantilla preciosa, además, tiene varias partes que se pueden usar individualmente o conjuntamente, haciendo distintas composiciones.
      Ya tengo el cambio de dirección hecho, gracias por avisar.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Otro trabajo precioso. Me fascina la capacidad que tienes de ver cosas maravillosas donded otras solo vemos basura.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Eres un sol, a mi me encanta mirarlo todo y guardarlo todo... ese es el problema... que no tengo sitio!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Te ha quedado una bandeja preciosa, ¡lo que da de si una caja de gambas! La idea de los corchos me parece genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta
      Y que lo digas, dan mucho juego.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Precioso ,me encanta lo Vintage y esta bandeja te ha quedado divina. Gracias por compartir la idea de los corchos es genial.
    un besazo guapa.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias.
      Me alegro de que te haya gustado y que la idea te sirva en alguna ocasión.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Una bandeja preciosa y todo con material reciclado que es lo que más nos gusta.
    El color nos gusta mucho y la plantilla genial.
    Los corchos muy útiles y sin gastar un céntimo.
    Si quieres visitarnos serás bienvenida.
    Decosurvintage.blogspot.com
    Una abrazo de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro de que os haya gustado, a mi me encanta reciclar... no lo puedo evitar.
      Ahora os hago una visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Preciosa bandeja,me encantan las asas de cuerda!!
    Y sí,por favor,qué llegue la primavera!!jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena
      Me alegro mucho de que te haya gustado, ya ves qué sencillo, un trocito de cuerda...
      Y que lo digas, no se acaba nunca este mal tiempo
      Un abrazo

      Eliminar
  11. amos....exctito, exactito a lo que le hago yo a cualquier caja que pasa por mis manos....amos...que me lo has explicao de maravilla.....lo que digo yo....en qué fallo que a mi no me quedan tan maravillosamente bonita como a tí?...no sé...me da que tengo que perfeccionar, un poco de muy mucho, mi técnica.....

    Te ha quedado bonita, bonita....
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Lo he hecho lo mejor posible, pero tiene algunos fallos, lo que pasa es que en la foto no los he sacado!!!
      A tu técnica no le pasa nada, no he visto a nadie tan creativa y tan fantástica como tú.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. me encantan las cositas de madera, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Es que tienen un encanto especial, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué caja tan bonita, tiene un aire muy vintage que me gusta mucho! Como siempre, haces maravillas y aprovechas todo!! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Eso es lo que pretendía, pero para eso hay muy buenas maestras en la blogosfera.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Mer, acabo de visitar tu blog y me encannnnnnnta. Me gustan tus reciclados y esa libreta verde manzana tan maravillosa!!!!!
    Me hago seguidora tuya para volver pronto. ;)
    Un saludo,
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma
      Me alegro mucho de verte por aquí... y de que me digas esas cosas tan bonitas.
      Bienvenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Dear Mer! It is a magic transformation! Well done! Love the new look!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro mucho de que te haya gustado, así una caja de madera de poco valor, ahora es un poco más bonita.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Si es que eres capaz de reciclar todo!! te ha quedado preciosa y el detalle de los corchos es fantastico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Con los corchitos no rayamos los muebles, y como no se ven...
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues te ha quedado super fina, como a mi me gustan.
    Estas cajas son una mina, verdad? se le pueden dar muchas utilidades.
    Todas nos inspiramos de todas y luego cada una le aporta su toque.
    Muy amable por nombrarnos, eso dice mucho de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque es muy sencilla comparada con las maravillas que hacéis vosotras.
      Un abrazo y gracias por estar ahí

      Eliminar
  18. Monisima¡¡ me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía
      Me alegro de que te haya gustado el tuneo de la cajita de gambas... la verdad es que dan mucho juego
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Mer,gracias por visitarme te devuelvo la visita.
    Me gusta mucho como has reciclado tu caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa
      Me alegro mucho de verte por aquí y de que te haya gustado la cajita de gambas.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Preciosa bandeja Mer,me quedo que me gusta tus trabajos y labores.....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y de tenerte por aquí, bienvenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naroa
      Me alegro mucho de lo que me dices, naturalmente, eres bienvenida y me encanta tenerte por aquí.
      En cuanto pueda te devuelvo la visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Me e pasado por tu blog ,y la verdad me gustan tus trabajos .Nos vemos,un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen
      Me alegro mucho de tus palabras y de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...