Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Entrañable

Álbum realizado en cartonaje y cosido japonés
Álbum realizado en cartonaje y cosido japonés
Hace algún tiempo realicé un álbum en el que guardé gran parte de las muestras de punto realizadas en su gran mayoría por una persona entrañable, mi abuela. Al final también quedaron incluidas varias muestras de mi madre y alguna mía.

Pues quedaban todavía un par de cajas de zapatos llenas de muestras de ganchillo, casi todas realizadas por esta persona humilde, generosa, paciente... habilidosa y con unas ganas tremendas de aprender a hacer cosas nuevas.
Álbum realizado en cartonaje y cosido japonés
Álbum realizado en cartonaje y cosido japonés

Así que, para recogerlas todas, realicé dos álbumes con el mismo papel, uno combinado con tela de encuadernar burdeos y el otro azul.
Página del álbum con muestras de ganchillo
Página del álbum con muestras de ganchillo

Las tapas están hechas con la técnica del cartonaje y la encuadernación lleva un cosido japonés muy sencillo con una cintita de raso.

Para que no se escape nada, llevan una goma ancha rematada con unas pequeñas florecillas de ganchillo, que resultaban muy apropiadas.

No puedo resistirme a mostraros algunas páginas del interior (cuando estaban aún sin montar).

Página del álbum con muestras de ganchillo
Página del álbum con muestras de ganchillo
Después de lavarlas y plancharlas cuidadosamente, lo que más tiempo me llevó fue clasificar y combinar las distintas muestras según su tamaño, similitud o función: puntillas, aplicaciones, remates, esquinas, argollas...

Página del álbum con muestras de ganchillo
Página del álbum con muestras de ganchillo


Poco a poco fui completando páginas, quitando de aquí, poniendo de allá...


Las muestras van cosidas a las páginas, para no estropearlas.


Verdad que era una pena que las muestras de ganchillo estuvieran guardadas? Verdad que merecían ser expuestas?

Y no fue tarea de un día ni de dos... y si no lo créeis, mirad la pila de páginas que preparé.

Página del álbum con muestras de ganchillo
Páginas del álbum con muestras de ganchillo

Cada vez que ojeo los álbumes, la veo con sus agujas de punto o con su gancho entre las manos...

44 comentarios:

  1. Qué hermoso, Mer! Tanto por la decoración tan bonita que hiciste como su contenido! Una idea maravillosa para atesorar tan lindos recuerdos.
    Un beso, buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra
      Me alegra que te guste. Espero que permanezca en la familia por muchos años.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué ideas más buenas se te ocurren . Efectivamente , esas muestras son de exposición, da gusto verlas así, tan ordenaditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Yo disfruté haciéndolo (y sufrí también un poquito).
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un trabajo super especial, que preciosidad de páginas, un gran recuerdo.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela:
      Efectivamente, es un recuerdo que espero que permanezca en la familia por muchos años.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Wow! Great collection of beauties! You are lucky!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Siempre tan amable... me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es una maravillosa idea, me parece precioso y me recuerda cuando era niña que en el cole nos hacían hacer álbumes de telas y de mini-bordados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Ay, yo también hice de esos que tú dices y quedaban muy bonitos. Lástima que entonces no lo viera de ese modo, sino más bien una lata...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. pero que lindos te quedaron,,,
    y la idea de los cinturones,,,,con los que abre llegado a tirar..madremia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina
      Pues nada, ya sabes... a guardarlos para la próxima vez!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Has tenido una idea preciosa.....Sin dudar que hay estaran muchos mas lucidas todas esas aplicaciones. El papel que has escogido para el album muy bonito. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery.
      Me alegro muchísimo de que te guste... creo que las aplicaciones lo merecían.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tú lo has dicho....muy, muy entrañable y precioso!!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Te echaba de menos, llevo mucho tiempo sin visitar el blog y poco a poco me voy poniendo al día.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. !Que cosa más linda! que detalle!...que importante para ti eso que acabas de hacer, porque en ese albúm guardastes cosas importantes de 3 generaciones de tu familia, tu abuela, tu madre y tuyas juntos en un sólo lugar! ellas te cuentan la historia de esa generacion familiar!..!que dicha tener algo así! conservalo muy bien! un dia lo heredarás! felicidades!
    besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa.
      Mi aportación es muy pequeña, la verdad, pero me encantaría mantenerlo en la familia durante muuuuchas generaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mer, los álbumes te han quedado preciosos, pero el contenido me ha enamorado. Tienes muestras de puntillas preciosísimas, ojala tengas el patrón para poderlas hacer o sepas sacarlas por las muestras porque son una maravilla. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María:
      Ojalá tuviera los patrones como tú dices... espero poder sacarlas a partir de las muestras, aunque algunas son bastante difíciles.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. hola muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, eres bienvenida siempre que quieras. os han quedado genial, me encnata. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.
      Me encanta verte por aquí. Un saludo aunque con algo de retraso.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que bonito Mer!! ademas de entrañable es toda una obra de arte!! Tres generaciones han trabajado y te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegro mucho de que te guste, eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Preciosa entrada, vaya tesoros que nos enseñas.

    un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga
      Eres muy amable, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. A veces me quedo atónita con entradas que publican las amigas del blog, como ésta !!
    menudo trabajo, que delicado y especial,
    muy especial !!!

    Es un tesoro ^^

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia
      Muchas gracias por tus palabras... me has emocionado
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  15. Me has quedado sin palabras. ¡¡¡¡PRECIOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol
      Me alegra que te guste... así se queda todo en la familia...
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena por tu gran trabajo, para guardar las joyas de la abuela y la mamá, yo siempre que voy al rastro busco cosas de estas, me encantan, las muestras, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      A mi también me gustan las muestras, así las tienes ahí para cuando las puedas necesitar o para inspirarte...
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Que albúm tan bonito y entrañable! Una magnifica idea!
    Realmente ha merecido la pena.
    Un abrazo. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta
      Me alegro de que te haya gustado la idea, costó lo suyo... pero lo conseguí
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Qué trabajo tan encantador y emotivo. Las muestras merecen la pena de tenerlas a la vista y tan bien guardadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      Pues eso pensaba yo, que no podían estar en cajas de zapatos!!! aunque muy bien guardadas y durante muchos años, eso es cierto...
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Madre mía...tienes una joyita!!!
    Te felicito!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Que idea más bonita Mer, recuperar y encuadernar tantas muestras de ganchillos de tu abuela y madre, me parece un trabajo encantador, tienes una joya en tus manos, cuídala.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa
      Eso me animaba a seguir, porque es un poco pesado...
      Un abrazo

      Eliminar
  21. precioso ,MER , tienes una joyita con las muestras de tu abuela y de tu madre , me encanta......¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy
      Yo así lo considero... por eso tanto mimo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Qué delicadeza Mer, me encanta y menudo tesoro que tienes guardado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zire
      Aprecio mucho tu comentario y me alegra que te guste
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...