Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Bienvenido

Nada tan maravilloso como el nacimiento de una nueva personita. El tiempo de espera, la impaciencia, los nervios, los sufrimientos, los dolores... todo por tener delante ese milagro. Cuando lo piensas un poco, parece mentira que sea posible, pero lo es. Y es fantástico.

Y después, la ilusión y el amor con el que se saca ese pequeño ser adelante, poco a poco, día a día, hasta verlo hecho todo un hombre o toda una mujer. Todo merece la pena.

Cojín de lactancia
Cojín de lactancia
Y mientras tanto podemos hacer más llevaderas las pequeñas o grandes molestias, como los dolores de espalda ocasionados por malas posturas durante la lactancia. Una posible solución puede ser un cojín como este.

Confieso que no lo conocía y que no había visto nunca algo similar, pero las madres hablan maravillas sobre su gran utilidad.

Cojín de lactancia
Cojín de lactancia
Para utilizarlo, basta con que la mamá se coloque el cojín de lactancia delante de la cintura y después apoye al bebé en el mismo.

El cojín también puede utilizarse para sujetar al niño según va creciendo, en la etapa en la que aprende a sentarse.

Para realizar este cojín de lactancia, he utilizado tela de loneta y relleno. Es de lo más simple. No he dejado abertura porque en realidad, este cojín lleva después una funda con cremallera para facilitar el lavado.

Puedes mirar este estupendo tutorial y descargarte el patrón del cojín si te interesa.

Y aunque al principio tenía mis dudas, después de la primera prueba, puedo deciros que el tamaño es perfecto. Bienvenido al mundo, pequeñín...

22 comentarios:

  1. !Hola preciosura hermosa!...mira que bien se ve y con esa pequeña explicación con el peluche quedo clarito como el agua!!...!oye mi reina y sólo pá los lactantes sirve!...!no lo podemos usar las "NO" lactantes !je!je...se ve muy rico y cómodo!...!gracias por el tutorial! ya lo ví! je!je...
    besotes amiga envueltos en abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que el osito haya sido ilustrativo para mostrar lo que quería explicar. El tutorial es estupendo, verdad? Tantas personas generosas...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía este tipo de cojines, pero por lo que dices son muy útiles.
    El tuto genial, gracias por compartir.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Pues en nada que busques un poco en Internet cojines de lactancia, te encontrarás un montón de fotografías y de marcas muy conocidas (y son bastante caros, por cierto).
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de que existían este tipo de cojines pero me parece una idea genial!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shei.
      Pues yo tampoco lo sabía, ya ves tú, y es una tontería... pero muy útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues mira tú qué cosa más tonta y lo bien que debe de ir....algo de esto me hubiera ido bien a mi en su momoento....cuando me tenía que poner sentada con las piernas cruzadas, a una niña la ponía entre las piernas, a la otra, que era más comilona con la cabecita en mi pantorrilla y a dos manos, a darles el bibi a la vez...y mientras le explicaba un cuento a la mayor....que todavía no tenía los dos añitos.....ainsssss la de cosas que se han inventado ya......

    Bueno, pues que te ha quedado monísimo....y además muy útil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pues ya ves... seguro que te hubiera ayudado... anda que habría que verte en aquellos tiempos!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No lo conocia y me parece muy práctico, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Es que siempre salen cosas nuevas y a mi ya me pilla un poco lejos...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una idea super genial, la tela que has usado me encanta,besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa.
      La tela es muy bonita, tengo en mente hacer alguna cosilla más con ella...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. No lo conocia!! gracias por el enlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Una buena idea y te ha quedado muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Me alegro de que te lo parezca, lo más importante es que resulta muy útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Seguimos con los bebés, jejej. Me parece muy práctico este cojín. Gracias por el enlace al tutorial y al patrón. Yo estoy liada con una colcha de bebé y las chichoneras de la cuna o sea que no se si me dará tiempo de más antes de que nazca la pequeña.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Si es que los bebés tienen una cantidad de cosas...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Quedó muy lindo y súper práctico!
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra
      Me alegro de que te haya gustado... a la mamá le está resultando muy útil, eso es lo que más contenta me pone.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Pues te ha quedado muy bien!! Yo llevo tiempo queriendo hacer uno según un patrón que encontré y a mí me parecían una "pamplinilla" de estas que no son necesarias, pero cuando vi a mi amiga dándole el pecho a su pequeñita lo cierto es que se ve mucho más cómodo de esa forma y la espalda está mucho más relajada, lo cual será de agradecer (digo yo, que aún no lo he comprobado jeje) teniendo en cuenta la cantidad de horas que se pasa una madre dando el pecho, sobre todo los primeros meses... jejeje
    En fin!! Que me parece que te ha quedado genial como todo lo que haces!!! Un besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Me alegro de que te guste. Tienes toda la razón... yo no lo usé, pero parece ser que resulta la mar de útil.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...