Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Una imagen mejor que mil palabras

Los pequeños detalles... a veces se nos olvidan... y resulta que son los que hacen lucir más o menos un trabajo.

Como en el caso de la bufanda rosa que tejí el pasado invierno. Después de toda la tarea, no me gustaban los bordes ya que los puntos finales quedaban demasiado holgados. Así que decidí hacer algo al respecto. No sabía muy bien cómo solucionarlo pero encontré el modo probando... Lo comparto con vosotros por si os pudiera resultar de utilidad.

Tomando dos puntos con la aguja de ganchillo
Tomando dos puntos con la aguja de ganchillo
No hace falta nada más que una aguja de ganchillo.

Ni siquiera es necesario utilizar lana (que por cierto, no me quedó ni una hebra).

Y ahora, hay que hacer una cadeneta por el borde, tomando el último punto de cada fila. Eso es todo.

Es difícil de explicar, pero muy fácil de realizar. Creo que las imágenes pueden mostrarlo mejor que todas las explicaciones que os pueda dar.
Introduciendo un punto en el otro con la aguja de ganchillo
Introduciendo un punto en el otro con la aguja de ganchillo

Al final, una pequeña puntada y listo.

Ahora sí queda bien rematado. Esto ya es otra cosa.



Sacando el punto resultante con la aguja de ganchillo
Sacando el punto resultante con la aguja de ganchillo

Borde de la bufanda con su cadeneta como remate
Borde de la bufanda con su cadeneta como remate

24 comentarios:

  1. bueno yo no hago punto,seguro que te quedo preciosa, bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky
      Con las manos que tienes, seguro que cualquier día te animas y lo bordas...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tú y tus enreos, pero siempre estás "enreando" para bien jeje un remate estupendo para la bufanda :)

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      Qué bien que te haya gustado... ojalá te sirva
      Un abrazo

      Eliminar
  3. !Hola bonita!...ya llegué¡ ji!ji!...amiga tusabes que yo no puedo tejer (pero voy aprender eh!), me imagino que eso de los remates debe ser muy útil en el tejido, si no andas la hebra volando y en el menor descuido !pacatá! y quedas sintiendo los aires frios !je!je...y como siempre te traje flores pá lanzartelas!...tus trabajos son preciosos!...y es un gusto pá la vista venir a tu blog!
    feliz fin de semana!...besos a montón! no los desperdicies eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa
      Tus palabras siempre me animan, eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por compartir esa idea, sin duda que nos puede ser de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      Es una idea sencilla, pero a mi me sirvió...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena idea Mer, los pequeños detalles son los que hacen grande una labor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Eso es lo que yo pienso. La hacen grande o la pueden arruinar!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un remate estupendo, te ha quedado genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Perfecta! Y dentro de poquito, a estrenarla... ¡Feliz Otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Aunque parece que el otoño se está retrasando... ya llegará
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué idea!!! Sencillo y con un resultado estupendo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines
      Me alegro de que te haya gustado, gracias a vosotras, siempre sois inspiración
      un abrazo

      Eliminar
  9. gracias MER , ahora que ya se de ganchillo me valdrá mucho tu idea.....jajja besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy
      No sabes cómo me alegro de que te pueda servir.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Una idea genial, y el resultado mucho mejor!
    Gracias por pasar, cariños,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra
      Me alegro de que te guste y ojalá te sirva
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bueno....la verdad es que la explicación es perfecta y el acabado pulidísimo....lo importante ahora es darle uso.....y eso seguro que en ná y menos ya es un hecho, verdad?
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Pues al paso que vamos... todavía hace calor!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo tb deshago algunas cosas, pues me distrae tejer mientras estoy en la bicicleta estática, pasa el tiempo rápido. Luego si no me gusta pues vuelvo a empezar, ahora tengo dos sueters de algodón que no me gustaban y haré una manta para poner sobre mi sillón, pues es acrílico da calambres por la electricidad estática, y el algodón puede solucionarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana
      Qué bueno, y haces punto en la bici? no lo había oido nunca... Me parece una idea fantástica.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...