Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Posibilidades

Siempre me sorprende la capacidad imaginativa de algunas personas. Este verano descubrí algunas de las posibilidades de los palets. Sí, has leído bien, los palets que se utilizan habitualmente en las obras para transportar materiales.

El grado de dificultad de los objetos o muebles a realizar está directamente relacionado con la habilidad de cada uno en cuanto a carpintería se refiere. En mi caso, me propuse realizar un banco para mi patio utilizando para ello algunos palets pero en un nivel de iniciación, lo más sencillo posible.

Base de banco realizada con palets
Base de banco realizada con palets
Conseguí reunir 3 palets del mismo tamaño (60x90). Los lijé bien por todos lados y después los pinté.

En este caso, utilicé unos restos de aceite de teca que tenía de pintar unas butacas. Este aceite es una buena opción, ya que protege la madera de las inclemencias del tiempo. Tengo previsto que estos palets se queden al aire libre durante una buena temporada.

Ya tenía la base de mi banco.

Banco realizado con palets y colchoneta
Banco realizado con palets y colchoneta
Después, compré una colchoneta de la misma medida (180x90) y la forré con una tela de color azul marino, dejando el lado trasero abierto y unido por cinta de velcro, para poder lavar la funda con facilidad.

En realidad, la tela fue un rollo de 10 metros que compré por 6€ en una liquidación en un conocido centro de oportunidades de mi ciudad, Cáceres. Lo compré porque era una buena ocasión y ha estado guardado una temporadita, hasta que le he encontrado uso. Creo que el color es discreto y no ha quedado mal.

Ya tengo mi banquito, estoy muy contenta porque he utilizado materiales muy económicos. Creo que el siguiente paso es hacer unos cojines, a ver qué encuentro en el trastero.

Y tú ¿has hecho algo con palets?

26 comentarios:

  1. Vaya casualidad! jejeje! He publicado un post de unas estanterías que he hecho con un palé! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei.
      Si es que los paléts valen para todo!!! solo hay que echarle imaginación!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una idea fantástica, que ha quedado un banco o tumbona genial para leer, tomar el sol o un descansito al aire libre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Tienes razón, lo primero es la utilidad... y es muy útil
      Un abrazo

      Eliminar
  3. !Enhorabuena hija mia! todo lo que sea ahorro y de paso reciclas y te queda asi!!!de lujo!!!....yo tengo unos en mi terraza ya tienen 1 año los forre con tela impermeable ,les coloque rueditas por esto de la lluvia, pero ya necesitan cambio !je!je...
    Te quedó como los de las revistas eh! divino,...!PRECIOSO!...y como digo te ahorras un buen dinerito!!!
    besotes abrazotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa
      me ha picado la curiosidad por eso que me comentas de los palés forrados de tela impermeable ¿cómo es eso?
      Un abrazo, guapa

      Eliminar
  4. Te ha quedado de lujo, una idea genial y barata.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Eso sí es cierto, barata de verdad... aunque se pasa un poco de corte llevando los palés a casa desde el contenedor...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Mer ,acabo de encontrar tu blog ,me ha encantado tu reciclage de palets,yo también me he hecho uno este verano ,para la terraza quedan muy bien y de paso reciclamos ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse
      Me encanta verte por aquí, sé bienvenida. Y me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué buena opción los palets para reciclar y hacer algo que se puede usar, que lo disfrutes! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegro de que te haya gustado, es bueno aprovechar las cosas, verdad?
      Un saludo

      Eliminar
  7. Es una idea genial.. con materiales reciclados o baratitos te has hecho un rincón al aire libre muy cómodo.. y seguro que cuando le añadas los cojines será mucho más acogedor y confortable.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina
      Estoy en lo de los cojines, menos mal que aún hace buen tiempo, porque se está pasando el verano...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Siempre reutilizando!! te ha quedado un banco precioso y queda genial en tu terraza. En cuanto tengas los cojines sera un rincón perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Si es que no lo puedo evitar... aunque a veces quiero... no te creas.
      A ver qué tal me quedan los cojines
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te ha quedado monísimo, además de ser baratito, aunque es trabajoso lijar los palet y barnizarlos, que nunca contamos el tiempo que invertimos, porque nos gusta y nos relaja.
    Un rincón precioso al aire libre para tu terraza, cuando pongas los cojines veras que chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María
      Es cierto, cuesta bastante lijar todo eso, porque suelen estar estropeados, con puntas, con astillas. Y no veas cómo chupan la pintura...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Qué práctico! ¡Viva la imaginación! ¡Buen Domingo, Mer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias
      buena semana para tí también
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola guapa!!!
    cuanto sin pasarme por aqui! vengo a invitarte a mi sorteo por si te apetece apuntarte ;)
    http://miss-fabulas.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-en-miss-fabulas.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen
      Siempre eres bienvenida, me encanta tu visita. Y gracias por el aviso, ahora voy por allí
      Un abrazo

      Eliminar
  12. hola guapa , muy practico y económico
    yo tengo uno a la espera no se cuando me pondré con el la idea convertirlo en un cuadro para la habitación de mi hijo ya veremos .......
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén
      Pues nada, ánimo y adelante...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...