Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Amor por los detalles

Aunque estoy poco activa últimamente en el blog, no quiere decir que no haya estado "enreando" con mis cosas.

Una de las actividades que he realizado durante el verano ha sido iniciarme en la encuadernación artesanal, todo un mundo, cargado de historia, de amor  por los detalles, de paciencia y de imaginación. Eva, de Con ele de Eva, organizó un Taller de iniciación a la encuadernación artesanal que duraba una semana en La Dominotería, en Madrid. Por suerte, confluyeron un montón de circunstancias favorables y allá que me fui. Ya sabes, cuando quieres algo de verdad, el universo entero conspira a tu favor...

Encuadernación con cosido copto
Encuadernación con cosido copto
La experiencia no pudo ser más positiva. Un grupo de personas estupendas, una profesora maravillosa y unos contenidos llenos de calidad y de buen gusto.

Os muestro una de las encuadernaciones que hicimos, con cosido visto estilo copto.

El papel es precioso, mucho más al natural que en las fotos que yo hago, que son poco favorecedoras.

Encuadernación con cosido copto
Encuadernación con cosido copto
El cosido, con hilo de lino azul y con una goma a juego. Qué difícil es que queden esas cadenetas todas iguales...

Y un bolsillo interior, para cualquier documento pequeño, recibo o ticket de compra.

Ni que decir tiene que haber hecho algo de cartonaje anteriormente me ha venido de maravilla (gracias Ada).

Bolsillo interior en encuadernación con cosido copto
Bolsillo interior en encuadernación con cosido copto
He disfrutado enormemente haciendo este curso (gracias Eva), aunque me ha sabido a poco, y eso que fue una semana intensiva.

Ya os iré enseñando más encuadernaciones...

36 comentarios:

  1. Pues te ha quedado preciosa, la idea del bolsillo para el boli estupenda, bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky.
      Me alegro de que te haya gustado y lo del boli es práctico.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Precioso trabajo!! Que curso mas fantástico, que envidia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      El curso fue maravilloso, lo repetiría otra vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también te envidio. Me encanta tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te haya gustado... fue estupendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que te quedó precioso!...bien terminado, a mi tambien me encantan los detalles! es lo más importante de lo que trabajas y lo que haces!!!bello!bello! en verdad! felicidades!
    besototes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Y que lo digas... me encanta que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Anrilla.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y también de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Madre mía!, una semana en Madrid para un curso. Te tengo una envidia, pero sana, sana. Yo también me hubiese ido, y además un trabajo precioso. Me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Pues fue una semana extraña ya que nunca había hecho algo así y no creas, que me lo pensé bastante porque no sabía cómo se apañarían en casa... pero lo hicieron de maravilla. Y valió la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Una preciosidad, con muy buen gusto (ese papel es maravilloso!!) y encima una terminación perfecta!!! Qué mas se puede decir ya jejeje Qué mundo tan bonito el de la encuadernación artesanal...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Tienes razón, el papel es fantástico y elegido por la profesora. Yo creo que no hubiera reparado en él al principio, pero después me enamoró. Y es un mundo, todo un mundo apasionante, y que lo digas.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Precioso !!! Me gusta todo, el papel, el bolsillo y el cosido. Baci dall' Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriella.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, yo disfruté mucho haciéndolo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te ha quedado un trabajo estupendo, envidia me das de poder asistir a esos cursillos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Ha sido una semana maravillosa, intensa y productiva.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Bueno... algún fallino hay, pero casi no se nota...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Teha quedado perfecto...como me gusta....y la tecnica del cosido copto, ya he visto en Ada que se esta poniendo de moda....con lo cual habra que aprender....Todo perfecto. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Tienes razón, después de hacer el curso con Eva ví el de Ada. La verdad es que el resultado es muy lucido. Pues nada... anímate...
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Precioso trabajo, el papel divino seguro que le sacas un buen provecho a esos días de curso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Ya estoy haciendo algunas cosillas... pero es que no tengo tiempo!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. me encanta! te ha quedado precioso!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei
      Este tipo de encuadernación es muy agradecida, la verdad. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Qué bonito trabajo y mucha envidia sana jajaja, yo sólo estube con Eva en un curso de un día y quedé encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      No me extraña, es una profesora estupenda y una persona tan dulce.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. muy bonito trabajo el papel precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegra que te haya gustado, aunque la elección del papel es mérito de la profesora.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué bien te ha quedado y qué suerte poder haber hecho ese curso, seguro que le sacas mucho provecho a todo lo que has aprendido en él.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegra que te guste. Y tienes razón, ha sido una gran suerte, porque todo salió tal y como pensé... parecía que todo me empujaba a hacerlo... qué cosas verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Me parece un trabajo perfecto,es mi asignatura pendiente el cartonaje y encuadernación (bueno,eso y 300000 técnicas más jeje)
    Pero en serio me encantaría aprender!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena
      Pues anímate... es de lo más relajante... todo hay que hacerlo con paciencia y tranquilidad... pero es genial
      Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡¡.Mer, te ha quedado precioso!!....Imagino que ese taller sería una maravilla. ¡¡Felicidades, guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara
      Me encanta que te guste... y el taller fue maravilloso, por las personas y por las clases, mereció la pena.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...