Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Preciosa agua

En mi tierra se sabe muy bien qué preciosa es el agua... Ya desde tiempos antiguos, se construían aljibes, que servían para almacenar el agua de lluvia, para cuando ésta escaseaba. Uno de los aljibes mejor conservados de Europa se encuentra, precisamente, en mi ciudad, Cáceres, en el Palacio de Las Veletas. Si no lo conoces, no dejes de visitarlo cuando pases por aquí.

Aljibe cacereño - pastel sobre fondo negro
Aljibe cacereño - pastel sobre fondo negro
Con lo bonito que es, es dificilísimo obtener una fotografía que le haga justicia. Tal vez sea la penumbra en la que se encuentra al estar bajo tierra, quizá sea la piedra de su construcción, o puede que sea el agua... no sé... Seguramente sea todo en conjunto.

Me hacía ilusión pintar este singular rincón cacereño. Para ello utilicé pasteles sobre papel coloreado. Con el fin de extraer el máximo de luz y los reflejos del agua, probé con fondos de distinto color.
Detalle Aljibe cacereño - pastel sobre fondo negro
Detalle Aljibe cacereño - pastel sobre fondo negro

Aljibe cacereño - pastel sobre fondo marfil
Aljibe cacereño - pastel sobre fondo marfil
Uno lo hice en fondo negro. Y otro lo pinté sobre un fondo claro.

Cada fondo permite obtener dos ambientes diferentes y destacar detalles distintos.

Es curioso cómo la parte "no pintada" tiene mucho que decir en una pintura.
Detalle Aljibe cacereño - pastel sobre fondo marfil
Detalle Aljibe cacereño - pastel sobre fondo marfil

16 comentarios:

  1. Qué bonito! Me han entrado unas ganas de ir . . . jejjeje! Como sea la mitad de bonito q tus cuadros, merece la pena!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Cuánto me alegro de lo que me dices... el cuadro no le hace ni pizca de justicia... eso por descontado.
      Si vienes, no olvides esta visita, es imprescindible
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin duda habrá que visitar este magnifico palacio,tenemos tanto patrimonio que desconocemos y por tanto no valoramos ...y nos vamos fuera a ver otras cosas.Los cuadros fantásticos,enhorabuena ¡.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén.
      Por supuesto, hay miles de lugares que visitar, yo creo que en cualquier rincón hay algo precioso esperando ser descubierto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Madre mía...me quedo sin palabras....tanto en uno, como en otro fondo, has quedado reflejado perfectamente esos reflejos que hace el agua y sin lugar a dudas tu pintura no tiene que envidiar nada a la imagen en fotografía.....es una pasada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Eres un sol. Pero el modelo es realmente difícil, porque las fotos salen fatal, incluso las de los libros o de postal. Creo que lo mejor hubiera sido pintarlo al natural, pero no sé si será posible.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que preciosos cuadros, que manos tienes, te ha quedado impresionante el reflejo del agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro mucho de que te guste, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te ha quedo precioso!...dime que es lo que tu no puedes hacer?...todo te queda lindo! eres toda una artesana, artista ...verdad de Dios!!
    es un gusto visitar tu blog!
    besitos y abrazos desde el otro lado del charco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Eres un encanto... siempre tan cariñosa. Me alegro mucho de que estés ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El motivo no puede ser mas bonito.....y te ha quedado de lo mas real. Y estoy contigo efectivamente, el alguibe es un sitio muy bonito y digno de visitar. .Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Seguro que lo has visto alguna vez, es un sitio especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Una bonita pintura, te ha quedado muy bien plasmada.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Me alegro mucho de que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Petita.
      Me alegro de que te guste, eres muy amable
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...