Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Vámonos al campo

En el campo - Encáustica sobre tabla
En el campo - Encáustica sobre tabla
Parece que ya sí, que ya llega el buen tiempo... espero que esta vez sea que sí...

Y con todo lo que ha llovido este año, el campo está espectacular, todo verde y llenito de flores, da gusto.

Aún no hace calor, así que es el momento perfecto para salir al campo, a respirar un poco de aire puro, a observar la naturaleza y a disfrutar de un cambio de hábitos más propios del invierno.
Detalle de En el campo - Encáustica sobre tabla
Detalle de En el campo - Encáustica sobre tabla

Este cuadro trata de reflejar todo eso.

Está realizado con la técnica de la encáustica sobre una tabla.

Detalle de En el campo - Encáustica sobre tabla
Detalle de En el campo - Encáustica sobre tabla
Esta técnica pictórica es muy antigua y algo engorrosa de utilizar, pero las texturas que se pueden conseguir son muy bonitas.

Para ello se utilizan cera y  pigmentos.

Para que la cera (que es sólida) se pueda "pintar" con el pincel, ha de estar caliente, por lo que es necesario disponer de un pequeño infiernillo con la cera al baño maría, durante todo el tiempo que estés pintando.

Se puede pintar con pincel, mojándolo en la cera, luego en los pigmentos y seguidamente aplicando en la zona que quieras, de forma rápida, porque se enfría enseguida. También se puede utilizar espátula y se consiguen efectos completamente diferentes.

En estas dos imágenes, se puede apreciar un poco la textura que se obtiene al utilizar espátula en el tronco del árbol. Mientras que el pincel lo utilicé para pintar el suelo y el campo.

Hala!!! vámonos al campo!!!

30 comentarios:

  1. Qué arte tienes en esas manos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi reina!...tienes tantos talentos, y éste de la pintura imaginateeee!!!...
    Que belleza poder plasmar en un lienzo todo lo que te parece hermoso a tu alrededor!!...eres muy afortunada, y mira que lindo lo expones, pareciese que al cuadro se le tocara la textura de los troncos de los árboles.......!mi respeto para ti!...besotes envueltos en muchos abrazos...que pases un lindo fin de semana............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      me gusta mucho pintar, la verdad, aunque a veces me desespera cuando no consigo lo que quiero... hace tiempo que no pinto, pero de este verano no pasa...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tan, tan real...que solo verlo ya he estornudado....te lo juro jajajajajajaja.....ains la primavera.....y esos pólenes viajando a su libre albedrío jajajajajajaj

    Nena....me quito el sombrero....es un lujo poder plasmar tan bonito, todo lo que ves a tu alrededor.

    Besitos...feliz día de la madre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Ay las alergias...
      Es que el campo de aquí, en primavera, es una preciosidad. En verano ya es otro cantar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bonito!! me trasmite mucha paz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      me alegro de que te evoque ese sentimiento tan bonito
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ostras !!! que majo, una obra de arte !!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso!!!. Es un cuadro precioso, la textura del árbol está muy bien conseguida. Enhorabuena, por otro trabajo de gran calidad técnica y de trasmisión de sentimientos Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Además del paisaje, traté de transmitir el calor del hogar, fíjate, aunque sea el campo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Esta tecnica, es impresionante....pues el realismo que consigues con ellla , es estupendo....Me gusta un monton....y sobre todo como lo esplicas, haces que te metas en el cuadro de una tacada....Un beso Mery.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      La técnica es muy bonita, y se pueden conseguir maravillas, habrá que seguir practicando...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito, que manos tienes.
    Feliz día de la madre.
    Un beso
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Eres muy amable, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Como ya te dije en una ocasión, !Vales mucho!. Feliz dia de la madre. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Me alegro de que te haya gustado y espero que tú también pasaras un estupendo día de la madre.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Una preciosidad de cuadro, trasmite paz.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro de lo que me dices, porque a mi me transmite calorcito. Es curioso cómo nos llegan las imágenes a cada uno de nosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un cuadro precioso, tienes una mano de oro con los pinceles.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Mer! Love this creation! This one brings some nostalgia mood!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegro mucho de que te guste y de que te haya traído bonitos recuerdos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me dejas sin palabras ¡qué bonito!. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te guste, eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me parece una técnica complicada pero el resultado es genial, menudas manos tienes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      La técnica es bastante laboriosa, así pintaban ya en la época de los romanos y sus pinturas han llegado hasta ahora... así es que ya ves...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡Me encanta¡ No se pintar pero la pintura me gusta mucho.
    Esa técnica no la conocía, gracias por compartirla. Supongo que ver el cuadro en directo será más impactante todavía.
    Acabo de llegar de un viaje y he visitado la casa de Monet, para mi ha sido muy emocionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia
      Me alegro de que te haya gustado. El cuadro es grande, en las fotos no lo he sabido reflejar, mide más de un metro de ancho.
      Qué suerte una visita como la que has realizado, debes haber disfrutado un montón.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...