Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Preparando el verano

Aunque el tiempo se ha estropeado un poco estos días, no cabe duda de que el verano está a la vuelta de la esquina. Conviene ir preparando los armarios y rescatar las prendas más veraniegas.

Bolso de micropana blanca
Bolso de micropana blanca
En estas andaba cuando me encontré una minifalda blanca, de micropana, de una jovencita que ya se hizo mayor y que naturalmente, no utilizaba desde hace años (aunque no tantos...).

Se me ocurrió transformar la falda en un bolso de verano.

Para ello, en primer lugar descosí una tabla que la falda tenía en la parte delantera, con lo que la tela quedó algo más ancha. También descosí los laterales.

Luego recorté la forma del bolso, redondeando un poco las esquinas inferiores.

Parte delantera del bolso
Parte delantera del bolso
Seguidamente, recorté dos tiras de la parte de abajo de la falda, tan largas y anchas como fue posible, con el fin de destinarlas al asa. También destinadas al asa van un par de tiras que recorté de los laterales. Hay varias costuras de unión pero tampoco se nota mucho.

Precisamente el asa es la pieza que une la parte delantera con la parte trasera de la falda. Estas tres piezas son las que conforman el bolso.

Parte trasera del bolso
Parte trasera del bolso
Conservé la cinturilla, que haría las veces de apertura del bolso. También conservé los bolsillos, remaches, costuras y pinzas de la falda, me pareció que no quedaban mal.

Finalmente, confeccioné un forro con una tela rayada, muy veraniega también y lo uní al bolso por la parte baja de la cinturilla, previamente descosida.

Las tiras del asa van unidas con un nudo en la parte superior.

Y listo.

Nueva vida para una vieja falda.

36 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea!. Además de ser práctico y bonito reutilizamos la ropa. Me gusta mucho, buscaré en mi armario y seguro que me hago uno.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la idea. Y me encantará verla en la práctica, con las manos que tienes para la costura...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pero que apañá eres!!! La verdad es que te ha quedado super bonita y muy veraniega jejeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Por si viene el verano alguna vez este año... que se hace esperar...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. As tenido un estupenda idea y encima te ha quedado precioso.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te lo parezca.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Genial !!!, que bien que te ha quedado y muy bonita y útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes
      Me alegro mucho de que te haya gustado la idea. Ahora, a usarla...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial!! Tu siempre dando nueva vida a las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Si es que no lo puedo evitar, me gusta y en cuanto veo algo... no paro de darle vueltas a la cabeza...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues quien diría que en su otra vida fue falda, jajaja. Me encanta como te ha quedado, seguro que tu hija te lo reclama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Ni lo dudes!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues te ha quedao la mar de guapo y veraniego....además.....lo he ido haciendo mentalmente tal cual lo has explicado....
    A veces me dan ideas de hacer algo así, pero hija....las mías me dejan los pantalones por la parte de la entrepierna....de pena.....y las faldas y demás que sí lo dejan en buen estado, lo que hago es mandarlo a un centro de acogida de críos (hace años que lo hago)....así que que para algo así, tengo que ingeniármelas de otro modo....pero la verdad, es que queda la mar de apañao y bonito...ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me das una alegría, porque intento explicarlo lo mejor posible, aunque no pongo demasiadas fotos.
      Yo también hago eso con la ropa, aunque en la familia también hacemos "mercadillo" algún domingo e intercambiamos prendas, bolsos, pañuelos...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Me encanta la nueva vida que le has dado a esa falda! ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Me alegro de que te haya gustado, así sigue estando en casa, aunque para algo diferente de para lo que se compró.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buena idea y bonito bolso. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish
      me alegro mucho de que te guste, gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola cariño!!...mira que si estamos conectadas !je!je...!verdad que se pueden hacer cosas bellas con el reciclaje!!...mira este bolso,..sólo le pegas una etiqueta y parece de tienda! y lo digo en serio eh!!muy lindo esta, chulo!!!
    besitos envueltos en abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Qué bueno... estamos en la misma onda... está claro. La etiqueta es la original y está en el punto original, ni siquiera la descosí.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué bien lo aprovechas todo!!!! Te ha quedado un bolso muy chulo!!!!! Un besitoooo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui
      Me alegro de que te guste, la verdad es que la tela es muy agradecida
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Te ha quedado estupendo, muy bien aprovechada, es monisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Asi durará otros cuantos años más.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Jaja, muy buena idea. Yo tengo 3 vaqueros de la pequeña que ya no utiliza por viejos y son de colores diferentes. Están en el cesto de la costura para transformarlos en bolsos de verano. Ya los hare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Yo tengo eso pendiente, aún no he hecho bolso vaquero, estoy deseando ver los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. pero que buena idea , te quedo estupendo..... ¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy.
      Me alegro de que te guste la idea, la verdad es que no es tan complicado, aunque algo enredoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué lindo, seguro que le sacas mucho partido este veranito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      me alegro de que te guste y eso espero, en cuanto se asome un poquito el calor!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Mer
    Este es un reciclado de lujo, quedó un bolso precioso! Que lo disfrutes!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Snadra.
      Me alegro de que te haya gustado, yo también espero sacarle mucho provecho...
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Cualquiera diría que no fue un bolso desde el principio. Te ha quedado precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe
      Me alegro de que te haya gustado la transformación, si es que todo puede tener otra vida...
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Me parece impresionante la transformación de faldita en bolso!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      Pues ya sabes... anímate si tienes alguna por ahí que no te valga... no es nada complicado
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...