Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Música del mundo

Estos días se está celebrando en mi ciudad, Cáceres, el festival WOMAD (World of Music, Arts and Dance, Festival de Música, Artes y Danzas del Mundo) y va por la edición número 22.

La ciudad de Cáceres no es muy grande, tiene unos 95.000 habitantes, pero estos días se multiplican por todos lados. Es increíble la cantidad de personas que acuden a este evento, la diversidad de gente que te puedes encontrar procedente de los distintos puntos del mundo, la música que puedes escuchar, los artesanos que puedes ver... es impresionante.

Decoración de cuaderno tipo Moleskine con técnicas de scrapbooking
Decoración de cuaderno tipo Moleskine con técnicas de scrapbooking
Pues inspirado en este ambiente, se me ocurrió decorar una de mis libretitas tipo Moleskine (de publicidad) con un papel con decoración étnica.

Según me indicaron en la tienda en la que compré este papel, se trata de un papel fabricado en India y realizado de forma artesanal.

La verdad es que el papel es precioso y tiene un tacto parecido al de la tela. Además, su decoración recoge ese aire de multiculturalidad que tanto me gusta.

Cuaderno tipo Moleskine
Cuaderno tipo Moleskine
Para rematar la decoración, sobre la goma que cierra la libreta, coloqué un par de botones que en mi opinión, le dan un aire distinto.

Te enlazo una primera versión de transformación de este tipo de libreta que realicé hace algún tiempo y de otra versión que realice más adelante, para que veas otros estilos y decidas si te animas a realizar esta manualidad tan sencilla, tan resultona y que está detallada en este tutorial.

Y tú ¿que apuntarías ahí?

19 comentarios:

  1. Es una monada, Mer! Y ha quedado preciosa! La verdad es que el papel es una maravilla eh??? Con eso cualquier cosilla queda espectacular!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla
      El papel es fantástico... me estoy haciendo una coleccionista de papeles bonitos... el problema es donde guardarlos...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Está preciosa como la de pelotitas blanco con negro, la imprescindible como tu le dices me da la impresión de estar forrada con los sellos de pasaporte !je!je....y el tutorial del video muchas gracias mi reina!!...me servirá de mucho ya que nunca he forrado ni he hecho una agenda !gracias mil!...besitos envueltos en abracitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa
      Me alegro mucho de que te guste, el tutorial es fantástico, verdad? Pues anímate y estoy deseando ver tu interpretación.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es muy bonito, y me gustan muchos los dos botones. El papel es majísimo. Gracias por el "tuto", Que tengas una buena semana. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes
      Los botones también son reciclados, claro, de los que voy guardando de los de repuesto de la ropa.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Te van quedando preciosas!! Desde luego este papel es muy especial. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, ya ves, con lo sencillo que es...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Todavia tengo la mia pendiente. Te quedan preciosas, el papel es divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      Pues adelante, que son muy facilitas
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me imagino qué tipo de papel tela que es.....lo que no se puede negar que es un papel precioso...ese estilo étnico se ve de lujo....que vamos! que no es necesario que tengais el sarao por Cáceres para haberlo usado.....me encanta!!!!
    Y a disfrutar del festival!!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira
      Me alegro de que te guste, la verdad es que es muy agradecido.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Very stylish decorated note book! Love your idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro de que te guste, es muy sencilla de realizar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Me encanta ese papel! El resultado es perfecto... con esos botoncitos y todo...
    ¡A seguir sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Donde esté un papel artesano, que se quite cualquier otro
      Un abrazo

      Eliminar
  9. me gusta mucho el papel, le has hecho una transformación al cuaderno increible, muy étnico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Me alegro de que te guste, ya ves, un cuaderno de nada... parece otra cosita...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...