Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

Au nom de la rose

Costurero La Rose, parte anterior
Costurero La Rose, parte anterior
Hace algún tiempo, Haydee, del blog Kitties and Crafts, propuso un precioso SAL, un pequeño costurero bordado.












Costurero La Rose, parte posterior
Costurero La Rose, parte posterior
Me enamoró en cuanto lo vi, así que me apunté al reto. Poquito a poco y siguiendo las detalladas indicaciones que nos hizo, fui bordando las distintas piezas y ensamblándolas entre sí, hasta conseguir mi propia versión del costurero.




Costurero La Rose, parte interior
Costurero La Rose, parte interior


Estoy muy contenta, porque es el tercer SAL que hago. El primero fue una pequeña Tilda gordita con al que disfruté muchísimo y el segundo fue otra Tilda que me encantó hacer.








Detalle del bordado del costurero La Rose
Detalle del bordado del costurero La Rose
En todos los SAL en los que he participado, he seguido las indicaciones, pero he puesto mi toque personal. Eso es lo más bonito, ver la cantidad de variaciones que se pueden hacer con las mismas ideas de base.








El costurero lleva varios bordados en la parte anterior, en la parte posterior y en el interior del mismo.

Detalle del bordado del costurero La Rose
Detalle del bordado del costurero La Rose
Los bordados combinan el punto de cruz con el punto de cordón, el punto del minuto para realizar las pequeñas rosas y otros puntos. El tejido es de tipo lino, muy suave y con la trama gruesa, que me encanta.

En el interior lleva un pequeño bolsillo y también un acerico.

En el exterior, lleva como cierre un par de cintas sujetas con dos botones.

Creo que es ideal como costurero de viaje y llevar lo más imprescindible.

Gracias Haydee por el SAL y por el diploma y por todo.
Diploma
Propuesta de SAL
Propuesta de SAL

27 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, ya lo he visto en otros blogs y desde luego habéis hecho un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes
      Ha sido una manualidad preciosa y muy agradecida, la verdad
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bonito costurero. Esto de apuntarse al sal, es una cosa preciosa., Yo he hecho uno, solamente y no me salio mal. Y ahora me apunte al de Covadonga, del blog, La vida a lo ancho...y voy super atrasada....espero ponerme al dia este verano, cuando acabe las clases.....Tu trabajo te ha quedado de lujo....Enhorabuena. Un beso MEry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery
      Así, cosiendo en grupo, vas viendo lo que van haciendo los compañeros y además de inspirarte, también te animas, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nena...que maravilla...que cosa más bonita....que cosa más fina...qué manos tienes reina....así da gusto que estando de viaje se te descosa algo.....monísimo.....de verdad....la mar de bonito....

    Nena...que una vez me encontré esto y no sabía dónde lo había puesto para enseñártelo...mira aquí http://crossstitch.about.com/od/crossstitchphotos/ig/Cross-Stitch-Photo-Album/Victorian-Elegance---Close-Up-.htm qué maravilla de punto de cruz....si clicas la imagen se verá más grande....no la encuentras preciosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te guste el costurero.
      Y mil gracias por ese pedazo de detalle que has tenido enviándome ese enlace ¡¡¡me encanta!!! es precioso!!! chica... yo que no quería hacer más punto de cruz porque la vista se queja... me has puesto una tentación muy fuerte... me lo estoy pensando... ya te contaré... Me encantan además los detalles con cintas, son muy originales.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste...y si te puede la tentación...pues poquito a poco....que no hay prisa....
      Besitosssss

      Eliminar
  4. Mer te quedo precioso y la tela en ese tono me gusta mucho.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro mucho de que te guste. Cambié el color de la tela de de los bordados, quería ver qué tal quedaba... es que casi siempre le doy algún cambio a todo...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que preciosidad!! Un trabajo magnifico, me encanta el color del lino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana
      Me alegro mucho de que te guste, así hay un pequeño cambio respecto al original.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonita, la verdad que la propuesta era preciosa!!! Un besitoooo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui
      Me alegro de que te guste, es cierto que el original era maravilloso, me enamoré en cuanto lo vi.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta
      me alegro mucho de que te guste, espero usarlo mucho...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Ada.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, el bordado fue sencillo, pero el montaje me costó un montón!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. una preciosidad , como todo lo que haces.....tienes unas manos, pintura, aguja, encuadernación...se te escapa algo que no sepas hacer???? y siempre con tan buen gusto...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela.
      Me alegro mucho de que te guste... y eres muy amable, has nombrado las cosas que me encanta hacer, es que estoy deseando salir del trabajo y comer para ponerme a hacer alguna cosita... si tengo un ratillo, que ya sabes, no siempre se puede tener.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que precioso te ha quedado, tiene mucho trabajo pero queda ideal. Me gusta el color del lino. Muy bonitos los bordados. Enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Me alegro de que te haya gustado y la verdad, lo que más me costó fue el montaje, ya que tuve que hacer y deshacer hasta que quedó más o menos como yo quería.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. que bonito, te ha quedado lindísimo. que trabajazo. Besitoss y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia
      me alegro de que te guste, ha sido un SAL muy entretenido.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Y seguro mi reina linda!!que todo lo que tu haces te queda maravilloso
    no lo digo sólo yo!!...todos los demás!!
    besitos envueltos en abracitos! y felicidades por tu diploma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que te haya gustado, tú siempre tan cariñosa.
      Un abrazo muy fuerte para tí.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho el color de la tela que has usado, por supuesto le da un toque diferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Aunque el color blanco también quedaba muy bonito, me gusta dar otro aire a las cosas... no lo puedo evitar...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...