Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

Un pequeño gran lector

¿Recuerdas algún libro que te regalaran y que no tuvieras paciencia hasta llegar a casa para empezar a leerlo?
Pequeño gran lector. Pastel sobre papel.
Pequeño gran lector. Pastel sobre papel.

Un día soleado pero algo fresco, de primavera, con la luz del atardecer.

Abstraído del maravilloso lugar en el que se encuentra. Ajeno a las bromas y a los juegos de las personas que están alrededor. Sin escuchar los sonidos que le rodean.

No hay más que las aventuras que se relatan en ese libro.

Todo eso trata de reflejar esta pintura, realizada con la técnica del pastel. El soporte es papel para pastel del tamaño de una cartulina aproximadamente.





Detalle de Pequeño gran lector. Pastel sobre papel.
Detalle de Pequeño gran lector. Pastel sobre papel.



12 comentarios:

  1. Para mi es alucinante ver el dibujo....es impresionante, por ejemplo, esas dobleces que hace el tejano del niño...el pelo...no sé, se ve tan real....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te guste. Traté de reflejar el día tan soleado que hacía, con muchísima luz.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosa pintura y maravilloso el recuerdo que acabas de traer a mi mente.......En mi caso, en vez de primavera.......¡¡algún caluroso verano y un par de libros, de esos que no puedes dejar hasta llegar al final!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Me alegro tanto de haber podido evocar esos recuerdos... Los libros interesantes, nos dejan pegados y nos hacen olvidarnos de todo...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bonito, Mer... es un dibujo especial, tiene un algo que no se qué, que qué se yo, pero lo tiene!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Lo has expresado estupendamente!!! Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso el dibujo, y me remonta a los 6 o 7 años de mi infancia cuando recien aprendía a leer y a medida iba leyendo iba imaginando ser el personaje de la historia....lecturas mágicas que dejan huellas imborrables y que uno recuerda con placer y emoción a lo largo de los años.....gracias Mer por estos breves recuerdos que vienen a mi memoraria.....besitos para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que hayas recordado esos instantes tan plenos, de intensa lectura, cómo te lo imaginas todo y cómo lo vives a esa edad...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un dibujo muuuy bonito.....me recuerdan a mis nietos cuando me piden leer los cuentos....Un beso Mery(las pliegues de la tela del pantalon.....fabulosamene bien....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Es que los cuentos leídos siempre tendrán el encanto que les falta a las películas y los videojuegos, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Es precioso el dibujo, me encanta, me recuerda a mi cuando dibujaba hace años, me encantaba dibujar. Excelente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Me alegro de que te guste, a mi también me encanta dibujar, hay tanto que aprender...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...