Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

La arruga es bella

Parece que el invierno se alarga... y se alarga... y no se acaba nunca...

Así que, aunque estemos en abril, todavía apetece hacer punto por las noches, en lo calentito.

Bufanda y gorro realizados a punto jersey
Bufanda y gorro realizados a punto jersey
Tenía esta bufanda y este gorrito que hice ya hace un tiempo, a punto jersey. Sin embargo, apenas les he dado uso porque la bufanda quedó algo corta y el gorro me sentaba fatal, la verdad.

Así que en lugar de estar ocupando sitio en el armario, pensé que era mejor hacer algo al respecto.


Bufanda cerrada realizada a punto inglés
Bufanda cerrada realizada a punto inglés
Deshice ambas prendas. La lana quedó un poco arrugada, porque llevaba mucho tiempo con esa forma, pero aún así la tejí de nuevo e hice una bufanda cerrada, a punto inglés, que me encanta. Y listo.

Queda perfecta para proteger la garganta y poner un broche de adorno.

Aunque no lo parezca por las fotografías, se trata de la misma lana, os lo aseguro!!!

Respecto a la lana arrugada, recuerdo que cuando mi madre deshacía algo de punto, antes de volver a tejer, hacía unas madejas grandes (como podría ser la distancia del respaldo de una silla). Después, con un trozo de lana, ataba cada madeja por el centro, y después otra vez por el medio de las dos mitades. A continuación, lavaba la lana y la colgaba a la sombra hasta que se secaba. Después, hacía de nuevo los ovillos y al volver a tejerla, la lana ya no estaba tan arrugada.

No lo olvidaré la próxima vez!!!

35 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Mer, te ha quedado un cuello precioso, el color cambia si una foto es con flas y la otra no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Me alegro de que te guste. Lo de las fotos es una dificultad para mi, la verdad, con lo que me gusta hacer fotos, pero es que me quedan regular.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te quedó muy bonito! Gracias por el consejo de la lana.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. muy chulo,,,,,gracias por la información.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela.
      Me alegro de que te resulte de utilidad
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bueno mi reina!!..gracias por compartirnos el secretito de tu mamá,...es verdad queda como colochos cuando deshaces el trabajo ...y en cuanto a la bufanda se ve muy bonita,..dime la hicistes a crochet o a dos agujas,...besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Pues la hice a dos agujas, a punto inglés.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bravo por tí y por la arruga es bella, está muy bien lo de darle una nueva oportunidad a todo lo que vamos arrinconando y el truco de tu mamá me lo apunto. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te sirva la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Nenaaaaaa que yo he hecho lo mismo jajajajajaj. Mi madre tenía una bufanda hecha desde hace siglos y la deshizo y me trajo el ovillo. Ahora antes de semana santa, la acabé...le hice como una especie de cuello alto (no dí pa'más), pero tuve que hacerla en punto de arroz, porque cuando quise hacer éste inglés, la puntada se veía como retorcida....igual si hubiera continuado haciéndola, no se hubiera notado, pero en la prueba que hice, lo veía demasiado irregular, y seguramente la Marianita me hubiera llamado la atención.
    Eso que cuentas de lo que se hacía antiguamente, lo veía que lo hacía mi abuelastra....y lo recordé...pero la verdad.....no se me pasó por la cabeza hacerlo....más que nada porque tenía poca fe en lo que me saliera....

    Bueno nena, pues yo la veo fantástica....además con el fresquito que hace hoy, apetece....igual preparo la entrada y la pongo....
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te hayas acordado del truquito familiar. A ver esa bufanda a punto de arroz...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Precioso cuello con arruga y todo!! lo bueno es que como siempre tu das otra utilidad a las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buena manera de reciclar lo que no nos ponemos. Mi abuela, que era una maquina con el punto y el ganchillo, deshacía, hacia las madejas que tu dices en el respaldo de la silla y las ponía al vapor de agua unos minutos. Cuando se secaban estaba perfecto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Mira, lo del vapor no me lo sabía yo, será cuestión de probarlo para la próxima vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Quedó muy linda, Mer! Y me gusta el efecto que le dio la lana arrugada.
    En alguna oportunidad hice lo mismo que tu madre para alisarla.
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.
      El efecto no queda mal, verdad? Ay, los trucos de las madres y de las abuelas...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bien, y lo que cuentas de tu madre lo que hacía con la lana, la mía también hacía lo mismo. En el respaldo de la silla. Ellas si que saben.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.
      La imagen de la silla con la lana la tengo grabada en mi memoria desde niña...
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Seguro que estarás muy calentita y hoy te servirá porque hace mucho frio. Mi madre no lavaba la lana pero ponía vapor para que se desarrugara.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      chica, si es que este invierno no se acaba nunca.
      lo del vapor habrá que probarlo...
      Un abrazo

      Eliminar
  13. eso esta muy bien que con los tiempos que corren....el reciclaje a lpoder....un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      Tienes toda la razón. Si se le puede dar otro uso, se le da.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Como premio a esta creatividad que desbordas, en mi blog te espera un pequeño regalo. Espero que lo aceptes y me tomes el relevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Ahora mismo voy por ese regalito...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy bonito.... y que bien el reciclaje!!!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      Me alegro de que te guste. Viva!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pues creo que le vas a dar mucho más uso y desde luego más moderna. Esta entrada me trae muchos recuerdos porque yo también recuerdo a mi abuela haciendo lo de la silla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Qué recuerdos... tienes razón... Me alegro de que te guste el nuevo aire de la bufanda.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Mer! Mi madre también usaba ese método. Funciona. Me encanta tu blog, por ello tenemos una sorpresa para ti en el nuestro que esperamos que te guste. Un beso.
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabelia.
      Ahora mismo voy por la sorpresa, qué ilusión!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Te ha quedado muy bien, yo tb deshago cosas y envuelvo lo deshecho ya mojado al rededor de una fiambrera o algo plastificado y espero que se seque, creo que esto tiene el inconveniente de estirar la lana, pero en mi caso era perle y tuve que estirarlo para que se alisara, en caso de lana tu truco es mejor. Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...