Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Efectos positivos

Como todo el mundo sabe, al tener plantas en el exterior y llegar el buen tiempo, la tierra de nuestras macetas se reseca más rápidamente.

Por ello, no se deben descuidar los riegos y tras la inercia del invierno, es fácil olvidarse.

Tapones de corcho para proteger la tierra de nuestras macetas
Tapones de corcho para proteger la tierra de nuestras macetas
Hoy quería compartir con vosotros un sencillo truco para que nuestras plantas pasen un poco mejor los días más calurosos.

Como puedes ver, es tan sencillo como rellenar la parte superior de la maceta con tapones de corcho.

Con ello se consiguen varios efectos, yo creo que todos positivos.

En primer lugar, las plantas mantienen la humedad de la tierra durante más tiempo, con lo que si algún día se nos olvida regar, tampoco pasa nada.

En segundo lugar, no se levanta la tierra al regarla y no se manchan los objetos más cercanos.

Y en tercer lugar, reduces residuos que de otro modo, irían al contenedor de basuras. El corcho es un material orgánico que se entiende muy bien con nuestros tiestos. Además, si reciclas corcho, reciclas vida.

Así que si te gusta la idea, ya puedes empezar a guardar tapones de corcho para tus macetas. Seguro que tus familiares y amigos te pueden echar una manita...

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      me alegro de que te lo parezca.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, yo tengo guardados un montón de corchos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Tú también los guardas, eh? Pues cuando los utilices, me encantará verlo...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias , Mer. Siempre aportando buenas ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te lo parezca así.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mer cariño....tengo un montón de tapones de corchos en una bolsa....que no acabo de hacer nada con ellos a pesar de que he visto varias cositas que me gustan....esto de las plantas, no tenía ni idea....pero me da que lo pondré en práctica....me fastidia mucho regar las plantas y que me dejen el suelo de la terraza con la tierra que cae de ellas. Tengo muchas demasiado llena de tierra, y con piedras no había logrado evitarlo...así que en cuanto les de un meneo y tenga ganas de sanearlas un poco....me lío a ponerles tapones de corcho.....digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Yo soy de las tuyas, de las de guardarlo todo para por si acaso. Pero ten cuidado y no pongas demasiada agua demasiado rápido porque los corchos flotan... has de regar despacito...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡
    Que buena idea!!!! y si sobretodo lo de salpicar.....Gracias por compatir...Un beso MEry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Me alegro de que te resulte útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Excelente idea mi reina!!...porque con estas calores y este sol rápidamente las plantas se les seca el agua y se pone dura la tierra, y en mi terraza pega un sol de miedo!!....ya no sé que hacer para mantenerlas frescas, verdes....porque no tengo árboles les pega todo el sol, a ver que me recomiendas tu que sabes, si!!!!....besototes para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Yo también tengo que pelear con las plantas para que sobrevivan... Y en mi tierra hace un calor terrible en verano.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Mer nunca había escuchado tal cosa, pero me parece una estupenda y útil idea.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Pues pruébalo en alguna ocasión y ya me cuentas...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Que interesante! Yo tampoco sabía nada de que los corchos podían servir para esto. Seguro que pruebo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Pues me alegro mucho de que lo tengas en cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué buena idea!!! pero me queda una pregunta: se riegan con todos los corchos???? Ya me dices para empezar a experiementar jaja Un besitooo guapa y muchas gracias por tus consejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Claro que se riegan con los corchos... sino... figúrate... Una precaución sí hay que tener, si echamos demasiada agua de golpe en la maceta, los corchos flotan y se te pueden salir del tiesto!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que buena idea!! y encima queda muy original y bonita la maceta. Besos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari.
      La verdad es que en una maceta grande no quedan mal. Y se podrían pintar los extremos de colores para hacer dibujos geométricos... uy... se me está ocurriendo...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Una idea genial!! gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te lo parezca así.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Qué maravilla! No tenía ni idea. Muchas gracias.
    Feliz fín de semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi
      Pues me alegro de que te pueda servir en alguna ocasión.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. gracia por compartir esta idea, me parece genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro de que te resulte de utilidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Que buena idea, con la de corchos que tiramos. Un besito, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      me alegro mucho de que te guste la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. una idea buenisima, nunca se me habría ocurrido. Yo guardo los tapones siempre, pero luego no sé cómo utilizarlos.
    Muchisimas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Yo también los guardo siempre, y algunas cosillas he hecho con ellos... Me alegro de que te guste la idea.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...