Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Buen tiempo

Por fin llegó el buen tiempo... se ha hecho de rogar esta vez... creí que nunca dejaría de llover ni de hacer frío...

Carpeta decorada con la técnica del cartonaje
Carpeta decorada con la técnica del cartonaje
Así que corresponde arreglar las macetas de casa y prepararse para la primavera, su mejor época, cuando más bonitas están.

Si te gustan las plantas, es posible que vayas guardando recortes de revistas, sobres de semillas y consejos encontrados en Internet sobre el cuidado de alguna de tus plantas preferidas.

¿Qué te parece guardar todos esos recortes y fichas de plantas en una carpeta como esta?

Se trata de una carpeta decorada con la técnica del cartonaje.

En la parte exterior lleva papel de regalo, ilustrado con flores y plantas que evocan la primavera. El papel está combinado con tela de encuadernar verde. Ya he comentado alguna vez que este tipo de papel no es el más adecuado para hacer cartonaje, porque es demasiado fino. Pero lo tenía por casa y decidí utilizarlo.
Carpeta colegial
Carpeta colegial
Carpeta colegial
Carpeta colegial

Y como también me gusta reutilizar, en realidad, para realizar la carpeta partí de otra carpeta de colegio, tal y como he hecho en otros casos anteriores.
Interior de carpeta decorada con la técnica del cartonaje
Interior de carpeta decorada con la técnica del cartonaje
De este modo, decorar la carpeta es muy sencillo, ya que únicamente hay que pegar el papel y la tela.

De todos modos, para que la carpeta resultara de mayor utilidad, en la parte interior, añadí solapas.

Combiné una parte interior con el mismo papel decorado y otra parte con cartulina naranja.

Finalmente, añadí la goma de la carpeta original. Yo creo que ahora está más bonita...

Que no se escape ningún recorte de papel!!!

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Shei.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi reina linda!..yo nunca he puesto en práctica la técnica de cartonage....pero a ti sin duda se te dá...y muy bien!...muy lindo trabajo...preciosa técnica...pero sin duda está entre mis planes más adelante cuando aprenda bien,...viéndolas a ustedes.....lindo tu trabajo y las plantitas lo agradeceran.....besitos corazón........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Te animo sinceramente a que empieces a hacerlo. No es complicado. Lo mejor es que los materiales son papel y cartón, ya ves...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Genial !!!!, que bonito con estos colores tan alegres. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lourdes.
      Me alegro de que te guste.
      Que tengas buen fin de semana tú también.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Me alegro de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esta más que bonita y superparctica con las solapas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste el resultado. Es verdad que las solapas hacen que sea más útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola linda!! He llegado hasta aqui por medio de otros blogs y me he animado a escribirte para invitarte a pasarte por el mio y a seguirme si a ti te parece interesante el mío!! de esa forma estaremos en contacto!! un beso enorme y encantada de haberte encontrado!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claire.
      Pues me alegro mucho de haberte encontrado. Naturalmente, te devuelvo la visita...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. sin lugar a dudas....quedan la mar de chulas y de prácticas....el papel, sea fino a no, la verdad es que es bonito...y desde luego muy acertado, para todo, pero en especial para los recortes de jardinería....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te haya gustado. Seguro que tú también tienes un montón de estas carpetas...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Practica y bonita y sobre todo con ese reciclaje te ha quedado de lo mejor....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Con la cantidad de carpetas de estas que tengo en casa!!! algo había que hacer con ellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Claro que ahora esta mas bonita. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Eso creo yo también, así pueden utilizarse durante un tiempo más...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encanta, ¿con que pegas la tela?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Pues para pegar la tela utilizo cola blanca normal, la que se utiliza para papel y cartón. Para que se adhiera bien la cola, a veces lijo un poquito la superficie ya que suele ser muy brillante y se podría despegar. Con eso es suficiente.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...