Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Luchadoras

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora.

Existe cierta controversia sobre lo apropiado o no de este tipo de celebraciones. Las mujeres llevan siglos trabajando, dentro y fuera de casa, por tanto, el día de la mujer trabajadora debería ser cualquier día del año.

A lo largo de la historia, ha habido y hay muchas mujeres maravillosas, que han luchado y luchan por aquello en lo que creen. Mujeres que tratan de superar las circunstancias sociales que menosprecian su vida, su talento o su valor. Circunstancias adversas que se repiten en distintas épocas históricas, distintos lugares del mundo y distintas culturas.

Estas mujeres tratan de conseguir, con mayor o menor fortuna, hacer lo que esas circunstancias les niegan: tener su propia identidad, tener capacidad de tomar decisiones, sean privadas o públicas, tener la posibilidad de aprender y adquirir conocimientos, tener la posibilidad de poner su talento al servicio de los demás, sin menoscabo de su capacidad de amar y sacar adelante a sus familias, solas o acompañadas.

Su lucha las trasciende, va mucho más allá, porque en realidad, luchan por todas nosotras. Cada vez que una mujer lucha por romper una barrera, por pequeña que sea, en algún lugar del mundo, poniendo en riesgo su vida únicamente por el hecho de ser mujer, está luchando por todas nosotras.

A ellas, a esas mujeres luchadoras, es a quienes debería dedicarse este día. No hay que felicitarlas por su lucha, simplemente, hay que darles las gracias.

Por todas ellas!!!

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.
      Pues eso, estamos de acuerdo entonces. Me alegro de que coincidamos también en esto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Verdaderamente somos unas privilegiadas por haber nacido en un país en el que todo se nos ha dado hecho (o casi todo), pero no debemos olvidar que hay muchas mujeres que son machacadas por el simple hecho de serlo. A todas ellas va dedicada nuestra reivindicación. besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      En efecto, hay que agradecer a las que lucharon porque nosotras seamos unas privilegiadas, cuando ellas no lo fueron. Y hay que apoyar a las que luchan porque las demás también lo sean.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues eso GRACIAS!!!!! y FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA hoy y todos los días.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Y gracias a todas ellas. Feliz día a día.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo....pero ...aun estando de acuerdo con lo que dice Asun Lapie....todavia en nuestro pais hay muchas mujeres que son menospreciadas....solo por el hecho de ser mujer....
    Hemos conseguido mucho pero aun tenemos que seguir, para demostrar que somos tan capaces o mas...De todos modos creo que en lugar de "celebrar" deberiamos decir "conmemorar" que hubo unas mujeres capaces de ser valientes y luchar por la¿igualdad?.....n beso Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Es cierto, nosotras tenemos suerte, pero no por ello debemos quedarnos quietas, hay que seguir luchando para que todas las mujeres tengan todos los derechos que deberían tener. Hay que recordar a las que lucharon, ese es el homenaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Mer!!! Muchas gracias por tu visita! He visto tu blog y tus trabajos, tienes cosas muy bonitas. Me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Me alegro mucho de verte por aquí, se bienvenida.
      Y me alegro mucho de que te gusten mis trabajos, yo estaré pendiente de los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Que suerte tenemos con vivir donde vivimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Tenemos una gran suerte y ha sido gracias a muchas mujeres que lucharon por las generaciones venideras.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...