Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Las recetas de la abuela

Libro de recetas de cocina decorado con cartonaje
Libro de recetas de cocina decorado con cartonaje
Con este tiempo inusualmente lluvioso en mi tierra, no dan muchas ganas de salir de casa. Llevamos muchos días de lluvias y no estoy acostumbrada, estoy deseando que salga el sol. No obstante, lo bueno de estar en casa es que siempre hay algo creativo que hacer, por ejemplo, poner al día las recetas de cocina de tradición familiar.

Y qué mejor lugar para recopilar las recetas de la abuela que un libro de recetas de cocina realizado con la técnica del cartonaje.

Como este.

Para realizar  este libro de cocina, tomé como base un libro preencuadernado de recetas que ya trae divisiones para cada grupo de recetas y cuyas hojas interiores ya vienen decoradas.

Interior de libro de recetas de cocina
Interior de libro de recetas de cocina
Y para decorar el libro, utilicé un precioso papel de etiquetas de verduras y hortalizas de estilo antiguo, combinado con una tela de encuadernar de color burdeos.

Además, incorporé una cintita como punto de lectura.

Finalmente, quise personalizar el libro de recetas con el nombre de su destinataria, recortado en la misma tela de encuadernar y utilizando la tipografía que suelo usar en mis trabajos, Hand of Sean, que me encanta.

En las familias, siempre hay recetas deliciosas, de esas que se elaboran con paciencia y mucho cariño, que configuran el olor propio de cada casa.

Reverso de libro de recetas de cocina
Reverso de libro de recetas de cocina



Recetas que han ido pasando de madres a hijas (también de padres a hijos, naturalmente), con sus ingredientes, sus técnicas de elaboración y sus secretillos, que las hacen absolutamente únicas.

Me ilusiona pensar que dentro de algún tiempo, ese libro estará completamente lleno de recetas riquísimas.

38 comentarios:

  1. Has utilizado un papel vistosísimo y lo has combinado a la perfección con la tela. El resultado es espectacular. Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      El papel es precioso, tienes toda la razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito y además muy bonito lo que contiene (o contendrá jeje). Como me gustan los libros de recetas...!!! Y más aún si son de la tradición familiar, toda una reliquia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      A mi también me encantan los recuerdos familiares, las fotografías, las recetas, las labores...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Mer!...muy bonita la idea de encuadernar los recetarios,yo nunca en mi vida he encuadernado lo intentaré en algún momento,...pero a ti mi reina te quedan preciosos, felicidades un muy lindo trabajo el tuyo!!en verdad!!muy lindo trabajo....besitos por montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Inténtalo, seguro que te quedan de maravilla, con las manos que tienes...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!
    Me gusta mucho el papel que has elegido.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      El papel es fantástico, tienes mucha razón.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pero q precioso te ha quedado!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Me alegro de que te guste, eres muy amable.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ahhhhhhh!!!!!! pero que maravillla Mer....es precioso ...y vistosisimo,,,,,me quedao sin palabras....bueno que es esto del cartonage lo bordas tienes una imaginacion para combinar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      El papel tiene mucho mérito, que conste, porque es muy bonito...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta el papel que has elegido!! Te ha quedado genial, seguro que a la destinataria le encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste y espero que a la destinataria también!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Mer, te ha quedado un libro de recetas precioso, por fin sale el sol, aunque sea por poco tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Hija mía, todo el día lloviendo, menuda lata!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Stella.
      Me alegro mucho de que te guste y de verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Angeles estará encantada con su libro de recetas personalizado. Es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Eso espero, la verdad es que puse especial empeño en que quedara bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡¡Precioso trabajo y maravilloso proyecto!!. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara.
      Me alegro de que te guste. Tener todas las recetas de la familia juntas es un lujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues tu libro por si solo ya es un lujo....lleno de recetas...sera un superlujo. Enhorabuena,,y saludos lluuuuuuuuuuviosos.....Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Me alegro de que te guste y estoy deseando verlo todo lleno.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Desde luego el recetario ha quedado encantadoramente hermoso.....el papel es preciosísimo...y se ve hecho con tanta delicadeza......divino!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Es cierto que el papel es una preciosidad y hace que cualquier cosa quede bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Muy bonito te ha quedado, las letras chulisimas también. El interior de ese libro es una pasada, casi da pena usarlo. Ángeles estará encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cova.
      Me alegro de que te guste. Es cierto que da pena usarlo, por que así nuevos son tan bonitos...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Te ha quedado precioso, me encanta, su dueña estará contentisima con el.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro mucho de que te guste y espero que Ángeles lo use mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. tengo algo para ti en mi blog! te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy para allá!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy bonito y original regalo. Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena.
      Me alegro de que te guste. La verdad es que me encanta hacer este tipo de trabajos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Qué bonito! En realidad parece de los antiguos con esas etiquetas. Me encanta.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi.
      Es verdad, las etiquetas antiguas son muy bonitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Que bonito, Mer. Un día de estos quedare contigo para tomar un café, conocerte y que me comentes algunas dudas para iniciarme Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Qué ilusión!!! Me encantaría.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...