Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Labor portátil

Cuando tienes una labor entre manos, a veces tienes que hacer un gran despliegue de materiales y herramientas. A veces, ocupas tú todo el espacio físico disponible y no dejas que los demás tengan también su trocito de sitio. Y más difícil todavía, si te quieres llevar la labor a otro lugar, terminas desistiendo por no llevar tantos trastos.

Bolsa para transportar labores
Bolsa para transportar labores
¿Por qué no tener una funda para una labor, que la convierta en una labor portátil?

¿Qué tal esta?

Se trata de una bolsa para transportar labores. Me he inspirado en varias bolsas diferentes que he visto por Internet, por aquí y por allá.

Explico un poco cómo la he realizado y las distintas partes de que consta.

La parte exterior es un rectángulo doblado por la mitad. El rectángulo o cuerpo de la bolsa está acolchado. Ha sido la primera vez que he acolchado una labor y me han quedado algunas arruguillas, pero no se nota mucho... Lleva unas asas también acolchadas y un pequeño bolsillo en el que he trasferido una inicial, cuya tipografía recuerda un dibujo a lápiz.

Interior de bolsa para transportar labores
Interior de bolsa para transportar labores
En su interior, he colocado dos grandes bolsillos. Lo bastante grandes como para que se pueda guardar holgadamente una revista o una labor grande.

Cada uno de los bolsillos grandes, tiene a su vez bolsillos más pequeños, de distintos tamaños, para poder guardar bobinas de hilo, un guarda agujas, un guardatijeras, un guardadedales, un acerico, una cinta métrica, una pequeña libreta (ya os la mostraré en otra entrada)...

He jugado un poco con los tejidos. La tela exterior se repite en uno de los bolsillos grandes y en los bolsillos pequeños. La tela interior, también se repite en el otro bolsillo y en los bolsillos pequeños, de forma intercalada.

Ahora, cada vez que su destinataria tenga que transportar su labor, podrá incluir todos los elementos que necesite y llevarse su bolsa a cualquier sitio. Espero que cada vez la utilice más, yo disfrutaré viéndolo.

36 comentarios:

  1. Te quedó preciosísima.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Me alegro de que te guste.
      Te envío un saludo y que tengas buena semana.

      Eliminar
  2. Pero que monada Mer, como siempre tu con tus ideas prácticas además de bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Chica, si es que todo tiene que servir para algo, no lo puedo remediar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso, te ha quedado de lujo.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te guste. Que tengas buena semana tu también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Está muy completita y además es muy bonita por fuera, ¿para transportar la labor? yo más bien diría ¡¡para presumir de bolsa!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que resulta bastante práctica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que trabajazo !!!!, es preciosa y super útil. Besssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      La verdad es que lleva más trabajo del que parece, pero creo que merece la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta,Mer. Es muy útil además de bonita. Lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te guste. Costó lo suyo... no te creas...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bien bonita que te ha quedado!! Seguro que a su destinataria le encanta, ademas de super útil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que es bastante práctica.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mer, it's super, So functional inside, so pretty outside!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Eres muy amable y me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola de nuevo. Te ha quedado una bolsa preciosa y aunque te hayas inspirado de aquí y de allá, esto es lo mejor de hacer las cosas uno mismo que es unico y original. Es muy bonita y la combinación de colores resulta muy bien. Estoy deseando verla con los complementos.
    Saludos Bel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro mucho de que te guste, ya mostraré otra bolsita similar a esta con unos complementos preciosos y magníficamente elaborados que me regalaron los Reyes Magos y que son precisamente los que inspiraron todos los apartados de esta bolsa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mer linda!...pero que precioso te ha quedado tu labor, es una excelente idea a mi me viene de perlas....que yo dejo tiraderos por donde paso !ja!ja...te copiaré para un futuro la idea!!...muy linda y útil...felicidades!!...besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que te guste la idea. Si la llevas a cabo, no te olvides de ponerla en tu blog, estaré deseando verla!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. fíjate, que nunca se me hubiera ocurrido hacerla en plan abierto...es una idea excelente....me gusta mucho cómo te ha quedado, y en el momento en que me vengan ganas de hacer una de éstas, me la voy a copiar.....pero no sufras, ya sabes que yo plagio a mi manera...y deja mucho que desear....y no creo ni siquiera que la acolche...porque yo soy más bruta....pero vamos! ahí andamos....
    Me encanta la telita ésta que has hecho servir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Al hacer la bolsa abierta, he puesto unas tiras a los lados para cerrar con una lazada y que no se escapen las cosas. La idea que yo tenía era colgar la bolsa abierta del tirador de una puerta por ejemplo, para tenerlo todo a la vista. Por eso los bolsillos grandes van en el mismo sentido y los bolsillos del lado que queda boca abajo, son laterales. Te lo digo por si te sirve.
      Y copia todo lo que quieras, ya ves tú... si al final, todos nos fijamos de todos, aunque le damos nuestro toque, que es lo bonito, no te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me encanta la idea de esta bolsa, es maravillosa, cabe todo y cada cosa en su sitio, muy bien organizada, en fin que me quedo con la idea por si acaso...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian
      Me alegro mucho de que te guste y de que te quedes con la idea. Me encantaría ver tu interpretación cuando la tengas hecha.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué bonito Mer y qué práctico!!!!!! Soy fan de todas tus ideas jajaja Un besitoooo y feliz jueves!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Me alegro mucho de que te guste, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encanta la idea, es muy práctica y te ha quedado preciosa, la tela es una monada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro de que te guste, sí que es práctica, la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Te ha quedado muy bonita. Yo fui una de las que participé en este sal que organizó una amiga italiana.Si te apetece también puedes verla en mi blog, aunque tu le has dado un aire diferente y bastante original.
    Mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      En efecto, a través de tu blog me impactó una preciosa bolsa porta labores, que te quedó realmente maravillosa y me guardé la idea. El exterior tiene un formato similar, pero tu interior es espectacular, con los bordados y tantos detalles. Mi bolsa es mucho más modesta, la verdad, aunque también resulta muy funcional.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me parece preciosa y muy útil,me la guardo!
    Las telas muy bonitas y la inicial ideal!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      me alegro de que te guste, y más me alegro de que te guardes la idea, estoy deseando ver tu versión.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Es monísima!! me encanta!!!

      Eliminar
    3. Gracias Ale.
      Me alegro de que te guste, eres un sol, guapa.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Yo esta la llevaba hasta vacía Mer!!!! Y que conste que el acolchado te ha quedado perfecto.Si es que lo que se ponga en tus manos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Bueno, con el acolchado he hecho lo que he podido, pero en conjunto no se notan mucho los fallos...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...