Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Imprescindible

Entre los objetos imprescindibles para incluir en un bolso, no puede faltar un pequeño cuaderno en el que anotar una dirección, guardar una tarjeta o apuntar una cita próxima antes de que se te olvide.
Cuaderno tipo Moleskine decorado con técnicas de Scrapbooking
Portada de uaderno tipo Moleskine decorado con técnicas de Scrapbooking

¿Qué tal un cuaderno como este?

Se trata de un cuaderno tipo Moleskine, decorado con un precioso papel de cartas antiguas. Tiene una goma en el lateral para que no se escapen tus notas.

Suelo revisarlo y ponerlo al día cuando viajo en autobús o en tren. En esos momentos, me ayuda a pensar y a poner un poco de orden en esta cabecita mia.

Cuaderno tipo Moleskine original
Cuaderno tipo Moleskine original
Lo mejor de todo es el cuaderno original, que es un cuaderno de esos que te dan algunas marcas comerciales para hacer publicidad.

Me gustaba mucho el cuaderno en sí, pero no la portada, por eso decidí personalizarla un poco.

Para conseguirlo, encontré este precioso vídeo en Internet y seguí más o menos sus indicaciones.

En primer lugar, recorté un bonito papel para la portada y otro para la contraportada. El tamaño era algo menor que el del cuaderno, para que se viera el borde. Con unas tijeras y un poco de pulso, recorté los bordes redondeados. Después, con un rotulador marrón y sobre un periódico, pinté por todo el contorno del papel, para que no se viera el color blanco. Lo ideal hubiera sido utilizar tintas de envejecido, tal y como se hace en los trabajos de Scrapbooking, pero no tengo todavía. Ya aprovecharé algún viajecito para hacerme con algunas. Y después, sencillamente, pegué el papel en la portada.

Contraportada de cuaderno tipo Moleskine decorado con técnicas de Scrapbooking
La contraportada es igual, pero hay que tener cuidado con la goma. Se hace un corte en en el papel en forma de T, desde el borde hasta la goma, en ambos extremos y listo. Al pegarlo con cuidado, no se nota nada el corte, además queda tapado.

Y para darle otro aire, estoy dudando si ponerle un par de botones... ya veremos.

48 comentarios:

  1. Preciosa agenda!! y gracias por el enlace, es fantástico. Me encanta el papel de cartas antiguas, ah y no le podría botones.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste, a que el enlace es estupendo? y está muy bien explicado todo.
      Lo de los botones le da su gracia, al final se los puse!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también necesito llevar siempre un cuaderno, hojas en el bolso para anotar ideas, organizar cosas... Es un trabajo estupendo el que has hecho porque rodearnos de cosas bonitas nos ayuda en el día a día. Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Es verdad que tener cosas bonitas cerca resulta inspirador. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es imprescindible para llevar en el bolso pero dificil encontrar uno tan bonito como el tuyo. Lee mi correo.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. uffff, con la de libretas que tengo de esas. Solo me hace falta atreverme y !andando!. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Pues yo quiero ver cómo te quedan, no te olvides de ponerlas en el blog!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. te ha quedado un cuaderno de notas genial!!! menudo cambio le has dado....un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela.
      Me alegro de que te guste, sobre todo con las cosas tan bonitas que tú haces...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Mer!!aquí de visita por tu blog, sabes mi segundo apellido es cáceres !ja!ja...igual que tú me gusta de todo un poco, ahora me apasiona la bisutería y quiero aprender!!!, me gusta el reciclaje, ayudamos a nuestro planeta no crees!!

    Dime puedo hacer esta técnica en un cuaderno normal !!esta muy linda y me gustaría para anadarlo en el bolso también como agenda yo no puedo usar la de los celulares...soy de libretita eh!! ¿se puede dime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      Me alegro mucho de verte por aquí. Qué casualidad, Cáceres, como mi ciudad. La verdad es que vamos pasando por etapas, verdad? no siempre vamos a estar haciendo lo mismo...
      Claro que se puede hacer con un cuaderno normal, en el mismo blog de Pega, papel o tijeras, tienes más vídeos para personalizar libretas y cuadernos de distinto tipo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta muchisimo Mer, tengo una en azul y quizás me ponga con ella.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Adelante, estoy deseando ver cómo te queda...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy bonito Mer, Cierto que en un bolso no puede faltar una libretita para notas, pero la mía no es tan bonita como esta que has hecho, eres toda una artista, Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Pues adelante, con las preciosidades que tú haces, esto lo haces en 5 minutos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Guauuuu!!!! que bonita, así da gusto llevarla en el bolso. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Es que la que tenía antes era horrible y me daba hasta corte sacarla del bolso para tomar nota de nada. Así ya es otra cosa...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Si es que con cualquier cosita te haces una obra de arte Mer!!! Qué envidia me das chica...
    Muchísimos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yoyi.
      Que exagerada eres... si es un poco de papel y un poco de cola...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué chula la idea!!!! además me encanta porque lo aprovechas todo jaja Un besitooooo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      si es que a veces no es necesario comprar cosas nuevas... podemos darle otro aire a las que ya tenemos y listo!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Mugusta muchíiiiisimo, que buena idea has tenido. Muchas felicidades. Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Me alegro de que te guste la idea, aunque ya ves lo simple que es.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bueno, pues yo que soy de llevar agenda y con goma, encuentro que esto queda encantador....bonita y adorable. Claro que yo lo de la goma....pues le pongo la primera que tengo a mano(de 1 cm de ancho)y la fijo con dos ojetes....es que no soy tan pulida...
    La tuya te ha quedado...de librería...me encanta, como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      La verdad es que la goma ya estaba en el cuaderno, y estoy segura de que tu solución queda fantástica, que ya nos vamos conociendo...
      Un abrazo

      Eliminar
  14. que chula te ha quedado, además eso siempre viene bien. enhorabuena, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Me alegro de que te guste, y tanto que viene bien!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que cambio le has dado...te ha qdado precioso.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que no parece la misma libreta, eso sí.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Precioso, como siempre. Tienes una visión especial para reciclar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me encanta reciclar y reutilizar y transformar... No lo puedo evitar.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Te ha quedado estupendo, me encanta la idea, me voy a ver el video.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro de que te guste, y mucho más te gustará el vídeo, ya lo verás.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste. Es cierto que resulta de lo más práctico.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. hola wuapita de cara,
    bueno que casualidad, en mi bolso va una como esa (bueno la mia nole llega ala suela del zapato) pero recicle un cuadernillo de propaganda ...pero el resultadoo,,,,,me gusta mas el tuyo jajaja es como mas.... bueno es mas "vintage" tan de moda ahora, la mia es una libreta forrada jajaja un besazo extremeñawuapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      De verdad? Pues ya ves, bien fácil de personalizar es, con un par de recortes de papel y un poco de pegamento. Anímate.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. te ha quedado precioso , me gusta la idea
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro de que te guste la idea, aunque no es mia, pero la he adaptado un poco a mi.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Me parece un complemento útil y te ha quedado genial... es una buena idea para regalar también, ¿verdad?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.
      Pues yo creo que sí puede valer como detalle, estoy contigo.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Te ha quedado genial la libreta. Como lo vean los de HP te van a pedir q les hagas los articulos de publi jejeje
    Gracias por pasarte por mi blog y promocionar mi sorteo!
    Te sigo!!! Así que nos vamos viendo.
    Kissitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Little Shei.
      Ay qué bueno, ¿te imaginas?.
      Me alegro de que te guste la libreta... y sé bienvenida a mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Gracis por tu visita!
    que libreta mas linda te ha quedado! es un lujo tenerla en el bolso y presumir con ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella.
      me alegro mucho de que te guste. Y bienvenida a mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Te ha quedado muy bonita y original. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Etxaurren.
      Me alegro de que te guste, pero ya ves lo simple que es.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...