Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

En lo más lucido

Trabajar con materiales como papel, tela y cola, puede llevar a situaciones poco deseadas.

A veces, aún poniendo el máximo cariño, el mayor cuidado y todas las precauciones posibles... zas!!!, en lo más lucido, un pegote de cola.

Esquina de tela en un trabajo de cartonaje
Esquina de tela en un trabajo de cartonaje
Como aquí.

Estaba pegando el papel y toqué la tela con algún resto de cola en los dedos y manché la esquina de la portada. En este caso, no es una gran mancha, pero lo suficiente como para afear todo el trabajo.

Comparto con vosotros una solución que se me ocurrió sobre la marcha y que funcionó, afortunadamente.

Eliminando una mancha de cola
Eliminando una mancha de cola
En primer lugar, pegué un trocito de cinta autoadhesiva, sobre la mancha.
Esquina de tela en un trabajo de cartonaje
Esquina de tela en un trabajo de cartonaje

Después la retiré de forma rápida (como si fuera una banda de cera depilatoria).

Repetí el proceso varias veces, hasta que la mancha desapareció por completo.

Menos mal.

34 comentarios:

  1. Gracias Mer lo probaré!! A mi me ha pasado alguna vez. Ya te contaré si me da resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Por favor, no dejes de hacerlo, si lo utilizas alguna vez dime cómo te resulta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ada.
      Ojalá te sea útil alguna vez, porque la dichosa manchita se presenta cuando menos lo esperas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un muy buena solución!!. Y a tener en cuenta en otros tipos de trabajos.....¡¡Gracias!!. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara.
      Me alegro de que te venga bien el truquillo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias Mer por compartir, porque es cierto que aunque pongas todo tu cariño... a veces pasa! y qué rabia da cuando pasa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Pasa muchas veces, por más cuidado que pongas, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias cariño por el tips!!..esto suele suceder muy amenudo por lo general cuando ya casí estas terminando el trabajo y zas!!..la bendita mancha y no hayas que hacer...si no que volver a comenzar el trabajo!!...genial, excelente gracias por el tips!!!...besitos para ti y que pases una feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Dichosas manchas!!! Ojalá te sea útil algún día...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Buena idea! Esto me lo guardo para probarlo cuando me pasa a mí. Porque, como dices, siempre pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Me alegro de que te resulte útil, siempre vienen bien los truquillos.
      un abrao

      Eliminar
  7. Genial!!!! Menos mal que encontrastes la solución. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Menos mal, por eso la comparto, por si os sirve.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un buen truco, gracias por compartirlo, besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky.
      Me alegro de que te pueda ser útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Sí que trae contratiempos trabajas con papel y cola! Buenísima la solución y genial el resultado.
    Me encantó el bolso de labores, lindísimo!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.
      La cola aunque es transparente, mancha la tela y hay que tener mucho cuidado. Me alegro de que te gustara el bolso.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡¡¡Gracias por compartir!!!! aunque suene repetitivo...pero como bien dices eso suele pasar...yo suelo darle con un trapo humedo....pero a veces no se quita del todo....esta forma habra que probarla.....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Esta forma es mejor cuando la mancha esté seca. Lo he intentado de otras formas en un trozo de tela que no me servía y otra forma que funciona es el líquido quitaesmalte, aunque oscurece la tela y hay que frotar por toda la esquina, para que no se note el cambio de color (incluso he rascado con un alfiler, pero se estropea la tela).
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas gracias por compartirlo guapetona
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegraré si algún día te resulta de utilidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Wow! Muchísimas gracias por el truqui!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      me alegro de que te guste
      Un saludo

      Eliminar
  13. Pues gracias por la idea, la verdad es que aunque parezca que los dedos los tienes completamente limpios, la tela coge cualquier restillo para ella, buf , da una rabia. Probaremos a ver. Gracias Mer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cova.
      Tienes razón, extremas el cuidado, pero aún así, cae una mancha.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Fue la desesperación misma, cuando estás terminando un trabajo y metes la pata, pruebas de todo. Y esto funcionó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Nunca se me hubiera ocurrido, pero se te agradece el consejo. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Me alegraría que alguna vez te resultara útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Muchas gracias por el consejo!!a mi me ha pasado muchas veces lo de la mancha de cola y no sabía como arreglarlo!!Ya tienes una seguidora mas!!Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Me alegro mucho de verte por aquí, bienvenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola guapa:
    Me he dado una vuelta completa por tu blog eres genial ahhhh !! y gracias por ese consejo así poco a poco vamos aprendiendo.
    Me gusta mucho como te quedadn las esquinas son perfectas.
    Un besazo
    Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli
      Eres muy amable con tus palabras, sois geniales.
      Es un truquito que me funcionó, y siempre ocurren pequeños percances...
      Lo de las esquinas es cuestión de práctica, eres muy observadora
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...