Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Una buena combinación

En estos fríos días de invierno, qué pocas ganas de salir a la calle cuando se va el sol (los días que hace sol, claro). Lo que apetece es quedarse en casita, leyendo, haciendo labor, viendo la tele... Y qué agradable es echarte por encima de las piernas una mantita de lana.

Manta realizada con grannys de ganchillo
Manta realizada con grannys de ganchillo
Como esta.

Es una manta sencillísima de realizar, se tarda nada en hacerla.

Si te animas a hacer una mantita de este estilo, en primer lugar, escoge una bonita combinación de colores.

En este caso, he elegido el color blanco y tres tonalidades de color tostado, que encajan bien con la decoración de mi casa.

Procura que la lana de los cuatro colores sea del mismo grosor.

Detalle de la unión de las aplicaciones de ganchillo que conforman la manta
Detalle de la unión de las aplicaciones de ganchillo que conforman la manta
Después, a hacer cuadrados o grannys de distintos colores con un ganchillo lo suficientemente grueso.

Ten en cuenta que la lana se desliza peor que el hilo a la hora de hacer ganchillo, ten paciencia hasta que consigas el punto justo de tensión. Procura además, no introducir la aguja de ganchillo por el medio de la hebra de lana, ya que de este modo, la lana queda "mordida" y el resultado es menos flexible.

El esquema de colores que he seguido es muy simple. Cada cuadrado de 2x2 tiene los cuatro colores. Repite esta misma combinación hasta que termines.

Detalle del contorno de la manta de ganchillo
Detalle del contorno de la manta de ganchillo
Para unir los distintos cuadrados, en lugar de coserlos como he hecho en otras ocasiones, los he ido uniendo al mismo tiempo en que realizaba la última vuelta de cada uno de los cuadros.

Para finalizar la labor, hice varias vueltas completas por todo el contorno, empezando con el color blanco y subiendo el tono hasta llegar a la última vuelta, con el tono más oscuro.

Así queda bien rematada y yo creo que queda muy bonita. Lo mejor es que es de lo más calentita, no pesa nada y su tacto es muy agradable.

30 comentarios:

  1. Es preciosa, me encanta esta mantita, y los colores geniales. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      La verdad es que resulta de lo más útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mer es preciosa y los tonos son totalmente de mi gusto.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Entonces tú eres de las mías, de los colores tierra...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonita y ¡calentita!. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te guste, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tiene pinta de ser calentita q buena faltahace con este frio.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Qué ganas de que se vaya retirando el invierno, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nena...te ha quedado encantadora...ni me imagino lo que ha de abrigar.....una monería!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Dear Mer! A greatest work! How many time does it takes to create such beauty????? Wonderful warm colors!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Me alegro mucho de que te guste el trabajo. No lleva mucho tiempo hacer la manta, con lana se hace más rápido.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Que preciosidad! Me encanta esa manta, tiene una pinta de calentita... ¡Decidido! Tengo que hacerme una!! Supongo que en un par de años la podré tener terminada, je,je. Gracias por los enlaces!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      me alegro de que te guste, oye, que no se tarda tanto... ya verás.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita y con los colores que has elegido muy elegante.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Me alegro de que te gusten los colores. Yo creo que cualquier combinación de tonos del mismo color debe quedar bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Una colcha preciosa, y es verdad con ete frio viene muy bien, besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky
      Y tanto que viene bien!!! A ver si llega la primavera...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy bonita, Mer y con una combinación de colores que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa y la combinación de colores muy acertada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Monisima Mer!! Me encantan los distintos tonos de tostados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me encantan los colores tostados, ocres, tierras... Creo que son muy cálidos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Te quedó muy linda, y los colores muy acertados, pero sobre todo tiene pinta de ser muy calentita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Es muy calentita, es lo que tiene la lana, para invierno es ideal.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Sabes que me pones los dientes largos cada vez que sacas algo de ganchillo,verdad?.....me encanta Mer,eso de que es sencillo ya es otra historia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Pero si es muy sencillo, de verdad. A ver si un día intercambiamos clases!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me encanta tu mantita y queda genial rematando los cuadraditos juntos en vez de coserlos pero.. yo aún no me atrevo a tanto ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.
      Me alegro de que te guste, y más me alegraría si te atrevieras y lo mostraras en tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...