Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

El arte de volar

Creo que las personas han tenido desde siempre el sueño de poder volar. Volar como las aves, como una pluma en un día ventoso. El acto de volar es sinónimo de libertad, de naturaleza, de valentía y de ganas de seguir adelante, de tener ilusiones.

Álbum decorado con la técnica del cartonaje
Álbum decorado con la técnica del cartonaje
Hoy en día volamos en máquinas sofisticadas. Hace años, quien volaba lo hacía en artilugios menos complejos, como los globos aerostáticos. A diferencia de los aviones actuales, los globos no iban tan rápido ni eran tan seguros. Pero permitían disfrutar del viaje precisamente por su modo de volar.

Este álbum de fotografías está realizado a partir de un álbum preencuadernado. Lo decoré con un papel de globos antiguos y lo combiné con papel de encuadernación en tono burdeos.

Creo que es ideal para un niño, para guardar las fotos de su primera comunión, por ejemplo. Cuando pase el tiempo y mire esas fotos, recordará las vivencias de ese día tan especial. Y cuando cierre el álbum, y vea esos globos, mirará hacia el futuro y pondrá todo su empeño en alcanzar su meta más próxima, porque se puede conseguir casi todo en esta vida, basta con un poquito de ilusión.

26 comentarios:

  1. Hola Mer, te quedó un album precioso, de que he visto esos globos tan bonitos me he acordado cuando era pequeña se veían de vez en cuando, ya no se ven, bueno, me encanta. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Es verdad, por estas tierras no se ven mucho, pero igual en otros sitios...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Precioso álbum Mer, ese papel es muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un album precioso.
    Viendo esos globos uno puede volar, aunque sea con la imaginacion, a cualquier lugar del mundo.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      ¿Verdad que es lo que sugieren? Volar a cualquier sitio...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. El papel es precioso!! genial para un álbum y rellenarlo de bellos recuerdos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Yo deseo que se llene con los más gratos recuerdos y espero verlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Los papeles que utilizan , no solo son preciosos todos ellos....sino que además van acompañado siempre de un buen argumento....genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me gusta escribir un poquito, pero no tanto como a ti!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. pero que preciosidad de cuaderno, su ilustracion es de lujo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      El papel es el que hace que el trabajo quede bonito, y este es precioso.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      A mi es que me chiflan los álbumes, no lo puedo evitar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Una maravilla este album, el papel es divino.
    El cuadro de punto de cruz de la entrada anterior es una joya.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Me alegro de que te gusten ambas cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. El papel de globos me parece un acierto para un albun de fotos pues al abrirlo y ver las fotos es como si volases en el tiempo viendolas y recordando donde fueron hechas precioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      Qué buena descripción haces y cómo se nota que eres una gran creadora.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un papel precioso para un albun más bonito aún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es cierto que el papel es de lo más sugerente.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡¡¡que bonito te ha quedado !!el papel todo un acierto , esprecioso
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Por fin estoy consiguiendo ponerme al día Mer!!!!
    Otro álbum perfecto con papeles preciosos...por cierto hablando de papeles...no los había!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Ya te veo... menuda tarea, jejeje.
      Y gracias de todos modos por lo de los papeles. Espero que tú compraras muchas cositas...
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Te a quedado precioso!!! lindo el detalle y se me ocurren ideas...gracias...está lindo...lindo ....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me alegro de que te guste y sobre todo me alegro de que te sirva para despertar alguna idea que tengas por ahí...
      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...