Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo pasa el tiempo

Siempre se lo he oído decir a las personas mayores. Pasan los años pero tú te sigues sintiendo más o menos igual, apenas notamos el paso del tiempo. Nos miramos en el espejo, pero no nos vemos realmente. Pero si hay algo en esta vida que nos haga ver claramente el paso del tiempo, son los niños.

Nombre Alejandro realizado a punto de cruz
Nombre Alejandro realizado a punto de cruz
Parece que fue ayer, pero ya hace algunos años que llegó una personita muy especial.

Este cuadro está realizado a punto de cruz. Las letras son sencillas, excepto la inicial, que lleva una pequeña ardilla muy simpática.

Para resaltar más el motivo, dejé un buen espacio de tela y encargué poner un paspartú del color de las letras y combinando el marco, que es precioso.

Detalle de la inicial A realizada a punto de cruz
Detalle de la inicial A realizada a punto de cruz
La tela utilizada es tela Aida en color blanco, que facilita mucho el bordado en punto de cruz, ya que los hilos se ven bastante bien.

Si te gusta este tipo de iniciales, puedes encontrar en Internet un montón de esquemas gratuitos para descargar. 

30 comentarios:

  1. Viendo tu precioso cuadro no puedo evitar acordarme de otro con el mismo nombre que bordé hace más de 14 años durante mi primer embarazo. Fue un trabajazo . Llegué a pensar que hubiera sido mejor llamarle Luis o José o Iván , para no bordar tanta letra. Quedó muy bonito, pero ya hace unos años que decidió quitarlo de la pared de su habitación y poner en su lugar un horroroso póster de un videojuego. En fin, resignación. Yo lo guardo, puede que algún dia, para un nieto...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Jejeje, desde luego, mejor un nombre cortito!!! Tú guárdalo, puede que cualquier día decida volver a ponerlo... luego se ponen tontorrones cuando les pasa la adolescencia y nos vuelven a querer!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también les hice a mis niños unos cuadritos en punto de cruz y claro que pasan deprisa los años. El pequeño tiene ya 21 ....
    Te quedó precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Ay si que pasan rápido. Mi hija mayor también tiene ya 20 años!!! madre mía....
      Un abrazo

      Eliminar
  3. madre mía.....debo de ser lo peor, porque a mi no se me ocurrió nunca de hacer un cuadrito tan bonito de estos, y mira que me gustan, porque los he visto en casas de familiares y los encuentro encantadores.

    Y sí, tienes razón...un día nos miramos mi marido y yo y él me dijo...nos estamos haciendo mayores...hasta entonces, solo he visto lo envejecido que estaban los demás...fíjate tú qué cosas jajajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pero cómo puedes decir eso, con la de disfraces que les has hecho!!! que los pusiste el otro día!!! Ay el tiempo... pasa sin que nos demos cuenta, qué le vamos a hacaer.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. e encanta este cuadrito con la inicial de la ardilla, es una gran recuerdo para toda la vida. Y si es verdad pasa volando, y con hijos es cuando mas se nota. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Pues la ardilla resulta de lo más graciosa en el cuadro, que no dejan de ser letras normales y corrientes.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mer, siempre que entro en tu blog, me sale esto http://images.meteociel.fr/im/2830/1_jwd0.jpg. De todas maneras puedo entrar sin problemas. Era solo para que lo supieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pero cómo puedes decir eso, con la de disfraces que les has hecho!!! que los pusiste el otro día!!! Ay el tiempo... pasa sin que nos demos cuenta, qué le vamos a hacaer.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bonito Mer, qué manos tienes para todo...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      El punto de cruz es mi pasión, pero cada vez veo un poquito menos y ya hace tiempo que no lo hago, es mucho esfuerzo para los ojos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que lindo el cuadro. Tienes razón en lo rápido que pasa el tiempo, y en los peques se nota mucho más claro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Los niños son los que nos hacen mayores... así es la vida. Pero todavía tenemos mucha guerra que dar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de cuadro. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te guste. El punto de cruz es muy agradecido.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Es muy bonito y una forma preciosa de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Seguro que su dueño ya con pocos meses aprendio los nombres de las letras de su nombre a través de las letras bordadas del cuadro y a reconocerlo entre otros nombres al tenerlo presente en su dormitorio. Y seguro que también preguntaría por las noches cuando leía su nombre, quién me lo regaló?. Es un cuadro precioso. De nuevo Enhorabuena por tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªBelén.
      Me alegro de que te guste. Ojalá sea un bonito recuerdo para cuando sea mayor.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Precioso cuadro y un recuerdo muy bonito para Alejandro.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que ese nombre es precioso.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Si que pasa rápido el tiempo y somos conscientes de ello cuando vemos a nuestros hijos. Cuando era una niña quería ser mayor y el tiempo pasaba tan lentamente.. y ahora quisiera ser más joven y el tiempo pasa tan rápido..cosas de la vida.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Y que lo digas. Eso que dices se lo he oido siempre decir a mis padres. Y ahora lo digo yo. El tiempo pasa demasiado rápido, no podemos dejarlo escapar.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que recuerdo tendrá más bonito, es precioso. Mer, pasate por mi blog, tienes un regalito para tí. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Me alegro de que te guste.
      Ahora mismo voy para allá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La verdad es que estos cuadros son un recuerdo muy especial...a veces me da cosa no haberle hecho ninguno a mis niños...lo guardaré para mis nietos....a lo mejor entonces tengo más tiempo!!!!,ja,ja..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Es que cuando son pequeños no te dejan tiempo para nada...
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Dimelo a mi tambien!...veo a mis hijos ya unos jovenes...y me pregunto donde se fué el tiempo...aquellos dias que les contaba historias...les traducía las películas a lo que entendía de inglés !je!je (spanglish je!je)..que feliz se siente una cuando sabes cuanto te necesitan para todo...en fin....aún guardo ciertas cositas de ellos...hay Mer!!que tiempos esos!!ummm!...besitos con corazón para ti..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Me encanta que me hayas confiado esos recuerdos... qué tiempos aquéllos...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. me podrias pasar el esquema? carmennoga86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Lo siento, me prestaron la revista que utilicé para las iniciales.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...