Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

Aires de la Provenza

Pocas flores tan representativas de la Provenza francesa como la lavanda.

Álbum de fotografías decorado con la técnica del cartonaje
Álbum de fotografías decorado con la técnica del cartonaje
Se trata de una planta en apariencia humilde, con un aroma muy agradable y muy conocido. Un ramito de lavanda representa al aire puro del campo, la primavera, la limpieza.

Creo que también se llama espliego.

Una bonita imagen para decorar un álbum de fotografías tipo carpeta.

Este papel tiene como tono predominante el azul lavanda. Por eso lo combiné con papel de encuadernar de un color similar.
Álbum de fotografías decorado con la técnica del cartonaje
Interior de Álbum de fotografías decorado con la técnica del cartonaje

En el interior, también utilicé el mismo papel.

Para forrar un álbum de este tipo, hay que tener cuidado con el mecanismo de las anillas, ya que dificulta enormemente el trabajo. Hay que tener paciencia para ir remetiendo los bordes de la tela por debajo del mecanismo, para que no se note.


Álbum de fotografías
Álbum de fotografía
Álbum de fotografías
Álbum de fotografías
En realidad, el álbum original era uno normalito, de esos que encuentras en cualquier lado o de los que te regalan cuando imprimes tus fotografías.

Con pocos materiales, le puedes dar otro aire totalmente diferente, un aire provenzal por ejemplo...

26 comentarios:

  1. Menudo cambio que le has dado a ese album, te ha quedado preciso, desde aquí puedo oler el perfume a la lavanda que desprende, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste, qué buena idea darle perfume, no se me había ocurrido, habrá que ver cómo hacerlo, jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mer vaya reciclaje mas bueno, el papel es precioso me encanta la lavanda.
    besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te guste. A mi me encanta transformar cosas, la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosa y aromática planta. Ese tuneo que le has dado al albúm te ha quedado fantástico. Muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena.
      Me alegro de que te guste la idea. Y es cierto que la planta es una preciosidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta la lavanda!! Tiene que ser super difícil meter la tela debajo del mecanismo!! Menudo cambio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Y que lo digas, con una punta roma de cuchillo y con paciencia la vas metiendo poquito a poco por dentro, para que no se vea. Y sin echar demasiada fuerza, que entonces se rompe el cartón y ya no sirve (me pasó una vez).
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es un papel precioso, Mer. Siempre me dejas sorprendida con las transformaciones que haces. Eres capaz de conseguir objetos bellísimos partiendo de cosas que otras tiraríamos a la basura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me encanta reutilizar y pensar en cómo darle más vida a un objeto que en apariencia no la tiene. Así tengo cajas llenas de trastos... esperando su oportunidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. divino...como siempre....has hecho de un álbum simple, un resultado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro de que te guste. Con los tuneos que tú haces...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo has convertido en una joya. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mer, te quedó un album de fotos precioso, menudo cambio a dado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      No parece el mismo, con un poquito de tela y un poco de papel, no hace falta más.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Niña....qué bonito álbum!!!!
    Me gusta muchísimo.
    Voy atrasada con los blogs. Espero poder ponerme al día.
    Besitos de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes.
      Me alegro de que te guste.
      Que pases una feliz semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. menudo cambio que le has dado , a mi la lavanda me encanata... ¡¡ besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy.
      Se trataba de embellecer un poco un tipo de álbum que es bastante feíto la verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te ha quedado precioso, me encanta la idea.
    La lavanda es mi locura, la tengo en dibujos, servilletas, telas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Tienes razón en lo bonitas que son las flores, sobre todo cuando ves un campo de lavanda, es espectacular.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. En ti todo parece fácil y es que eres una artista. Te ha quedado precioso.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Me alegro de que te guste, pero va en serio, es muy fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Este proyecto lo tengo en mente desde que te lo vi por primera vez pero necesito tiempooooooooo!!!!
    Me encanta el.papel y ese azulon de la tela.Te ha quedado perfecto Mer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Pues adelante... no lo dejes, como ves, tiene mil posibilidades.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...