Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

A faenar

El final del invierno, se hace especialmente pesado, porque cuando ves que un día sale bueno y empiezas a pensar que ya se termina... resulta que al día siguiente sale malo otra vez, y vuelta a empezar.

Barca en la playa. Pastel sobre papel
Barca en la playa. Pastel sobre papel
Pero la imaginación es libre y cuando salen esos ratitos de sol, te puedes imaginar en una playa soleada, con una suave brisa y un maravilloso cielo azul moteado de pequeñas nubes blancas.

Una playa en la que espera una pequeña barca, como esta. Muy pronto llegará su dueño, que tiene que salir a faenar.

El oficio de pescador me produce un intenso respeto, creo que debe ser uno de los trabajos más duros.

Detalle. Barca en la playa. Pastel sobre papel
Detalle. Barca en la playa. Pastel sobre papel


Este cuadro está realizado con pinturas al pastel sobre papel.

Me encanta el mar aunque yo sea de secano, tal vez sea precisamente por eso.

Y estoy deseando que termine este invierno tan largo...

30 comentarios:

  1. guauuuuu¡¡¡¡¡ Mer es precioso y las tonalidades chulisimas.
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te guste. Las pinturas al pastel te permiten ser muy suave... es lo bueno que tienen.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es reconfortante ver tu cuadro hoy con este día de perros que tenemos por aquí. A mi me pasa también como a ti, que soy de secano pero me apasiona el mar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      al menos nos reconforta verlo aunque sea en imágenes.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Mer, cuando he visto tu preciosa barca, me he acordado de verano azul, me encanta te quedó precioso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Qué tiempos aquéllos, ahora esa serie se ve un poco antigua, pero hace unos años, causó furor!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bonito, Mer, mi padre pintaba fenomenal y tengo la casa llena de cuadros con las dehesas extremeñas. Este es precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Qué suerte tener esas imágenes en casa. Yo aún no me he atrevido con el paisaje extremeño, aunque lo he intentado en alguna ocasión, se me resiste. Habrá que seguir intentándolo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una maravilla, tiene ese toque romántico que tanto atrae del mar. Creo que lo has sabido captar muy bien :)
    Sin duda el oficio de pescador es uno de los más duros; te lo dice alguien con familia marinera, pero también de los más hermosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Waru.
      Tienes toda la razón, qué bien lo expresas. Dureza y romanticismo, por eso no nos podemos resistir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. es fantástico, recuerda verdaderamente el mar, hasta uno puede olerlo. Precioso, besitos, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Qué bueno sería que una imagen también se pudiera oler!!! De momento, nos conformamos con evocarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Un precioso cuadro. A mi tambien me encanta el mar y el sol y el calorcito. Yo no veo la hora de q deje de llover y de hacer frio.
    Felicidades poe ese hermoso cuadro.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Y que lo digas, qué largo se hace el invierno...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Восхитительная работа! Вы мастерски владеете техникой пастели! Каждая работа уникальна и особенна!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Eres muy amable con tus comentarios. Me alegro mucho de que te guste la pintura.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Precioso cuadro, yo también estoy deseando que llegue el verano. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Estamos todos deseando que se vaya el frío...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un cuadro maravilloso, con unos tonos divinos, a mi tambien me encanta el mar.
    Besitos guapaq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      La verdad es que el mar tiene todos los colores y todos los tonos, depende del sitio desde el que lo mires, es maravilloso.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me encanta Mer, me transmite paz, yo también estoy deseando que llegue el verano y poder pasear por la playa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Eso me atrajo de la fotografía en la que me basé para pintarlo, en la paz que transmite esa playa.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Sigo alucinando cada vez que veo un dibujo de estos.....además en unos tonos...encantadores....una tarde en una playita (lejana)y sin gente alrededor....eso es lo que da esta pintura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro mucho de que te guste. Qué paraíso, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy bonito te quedó Mer, transmite serenidad. La verdad es que yo ya tengo ganas también que llegue el buen tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste. Es que el invierno se hace muy largo...
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encantan tus cuadros Mer.Siempre les das mucha vivacidad,parecen reales.Una maravilla más que contemplar en tu blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Me alegro mucho de que te guste, de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  15. me encantan tus cuadros, tu manera de pintar y tu creatividad.. me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña
      Me alegro de que te guste, la verdad es que a este le tengo mucho cariño y estoy pensando enmarcarlo, ya veremos
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...