Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Un corderino

Corderino - Pastel sobre papel
Corderino - Pastel sobre papel
En estos días de invierno, en mi tierra suelen nacer los corderinos.

Son tan bonitos, tan blanquinos, tan dulces, parecen de peluche.

Quise representar una imagen habitual en estos días de sol y frío en la dehesa extremeña, un corderino en medio de un rebaño de ovejas.

He tratado de reflejar la blancura de su lana en contraste con el color tierra de sus parientes adultos, los reflejos del sol entre las ramas de las encinas y los alcornoques, la luz de la tarde.

Para ello he utilizado pintura al pastel sobre papel.

¿A que son tiernos?

Detalle de árboles de Corderino - Pastel sobre papel
Detalle de árboles. Corderino - Pastel sobre papel

Detalle de ovejas. Corderino - Pastel sobre papel
Detalle de ovejas. Corderino - Pastel sobre papel

16 comentarios:

  1. Mer, has conseguido transmitir la ternura del corderito, dan ganas de abrazarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana
      Es que son tan tiernitos....
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Simplemente genial!!
    Creo que has conseguido reflejar lo que pretendías porque está precioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      Me alegro de que te guste, el pastel ayuda a dar suavidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiernos? pero si son una ricura.....alucino que la gente que pintáis así.....que envidia (y de la mala, no te creas) que me dais.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pintar es una actividad muy satisfactoria, pero también estresa un poco, por eso llevo tiempo sin hacerlo. Cuando empiece el buen tiempo a ver si lo retomo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Para tí sólo hay una palabra: ¡¡ARTISTA!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. ...son tan dulces, que me encantan.
    Los colores ideales.
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Desprende dulzura por todos lados. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Eso es lo que intenté, me alegro de que te lo parezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Chica eres toda una artista!!!!!y además Extremeña. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Me alegro de que te guste, paisana.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Un cuadro precioso y muy tierno el corderito. Si lo ve mi sobrino...mi hermana tiene una explotacion de ovejas. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me alegro de que te guste, es que cuando son pequeños son preciosos.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...