Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Te gusta dibujar?

Pues entonces necesitas una carpeta tamaño gigante para guardar debidamente todos tus dibujos.

Carpeta realizada con la técnica del cartonaje
Carpeta realizada con la técnica del cartonaje
Podría ser una carpeta como esta.

Está inspirada en otra carpeta similar del blog Cartonaje creativo by Ada. Ada, muchas gracias por la inspiración.

La realicé con cartón gris, y coloqué tela de encuadernar negra en el lomo de la carpeta y en los bordes, tanto por dentro como por fuera.

Interior de carpeta realizada con la técnica del cartonaje
Interior de carpeta realizada con la técnica del cartonaje
El tamaño de la carpeta es mayor que el tamaño de una cartulina. En la imagen se puede ver la carpeta abierta con una cartulina en su interior, para poder apreciar mejor su tamaño.

He de decir que trabajar con este tamaño de cartón y de telas es más complicado de lo que parece, porque se enrolla la tela, se pega en los dedos, en el cartón, en la tela por otro lado, en todos sitios, se mancha... uff

En cuanto a su decoración, opté por no utilizar papel y realicé una transferencia de una lámina de coches antiguos. Me pareció un detalle más masculino.

La transferencia es muy sencilla de hacer. Después de localizar la imagen, la imprimí en modo espejo. Puedes ampliar una imagen tanto como quieras e imprimirla en páginas contiguas utilizando programas como Block Posters (gratuito y de uso en línea).  En este caso, la imagen completa ocupa el tamaño de 4 páginas.

Después, has de poner la imagen impresa boca abajo en el lugar que quieras, e ir frotando suavemente con un algodón ligeramente empapado en aguarrás, hasta que se transfiera completamente. La única recomendación es tener muchísima calma y no ponerse nerviosos...

26 comentarios:

  1. Precioso trabajo, muy elegante y con clase. no he probado nunca lo de la transferencia pero creo que lo intentaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Cuántos piropos, eres un sol. Inténtalo, los materiales son bien sencillos, prueba primero en cualquier papel que no te sirva, ya verás qué sencillo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ada.
      Y dobles gracias por tu generosidad, para mi es muy importante tu opinión, ya lo sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonita super carpeta!! No he hecho nunca transferencias pero con tus explicaciones creo que lo intentare. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Pues adelante, y no olvides enseñarnos el resultado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! qué de tiempo sin pasarme por aquí, que tengo el blog un poquito abandonado!!! me ha encantado la idea que has desarrollado!!!! Un besitooooo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Siempre es un placer verte por aquí, y me alegro mucho de que te guste la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la carpeta, pero la verdad es que lo que mas me ha gustado es lo que has explicado de los transfer. Reyes me lo explicó el otro día por teléfono, pero no lo apunté, o sea que ahora me sirve esta explicación como chuleta para hacerlo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Pues inténtalo, yo sigo haciendo pruebas, porque se puede aplicar a distintos materiales y la técnica es distinta, pero los resultado son estupendos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡¡Que variedad de trabajos y a cuál mas bonito!!. ¡¡Felicidades Mer!!.
    Y gracias por las explicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila Jara.
      Me alegro mucho de que te gusten mis trabajos. Ya sabes que tienes en mi una gran seguidora tuya.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Guapísima la carpeta, nena!!!! es guapísima.....y la explicación del transfer.....es muy curiosa....bueno saberlo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Seguro que encontrarás 1000 sitios donde aplicar transferencias, estoy deseando verlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Mer, que super carpeta mas chula.He estado viendo tu blog y es muy bonito, eres toda una artista, en pintura y todo tipo de manualidades y eres extremeña, tú de una provincia y yo de la otra. Seguiré viendo tus creaciones, hasta pronto, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Me alegro de que te guste. Me encanta verte por aquí, paisana.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Ay esas transferencias Mer....me tengo que lanzar a ello pero la primera experiencia no fue muy buena y le cogi un poco de miedo.Hay que ser valiente y volver a intentarlo.Te ha quedado divina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Lo bueno de probar es que lo puedes hacer en un papel que no te sirva y no pasa nada. Cuando salga bien, pues a transferir se ha dicho!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Te ha quedado de lujo, muchas felicidades. Besotes desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Me alegro de que te guste. Pues besos también desde Cáceres.
      un abrazo

      Eliminar
  11. Mer, está fenomenal, muy fino! Y sí, me encanta dibujar! Tengo pendiente hacerme una de esas super carpetas pero como es para mí siempre lo dejo para lo último... jejeje la tuya está preciosa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Tienes razón, lo nuestro siempre lo último, antes está todo el mundo. Pues resérvate un ratito, y ponte manos a la obra.

      Eliminar
    2. Lo apuntaré en la lista de pendientes, pero va por orden estricto de "apuntes" jejeje ;)
      Pásate por mi blog que te he dejado un premio, concretamente es de una campaña para fomentar la lectura!
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias Mariquilla.
      Pues apunta, apunta... Yo me he hecho el propósito de no empezar algo nuevo si no termino al menos un UFO. A ver si voy reduciendo los trastos que guardo por todos lados.
      Y muchas gracias por el premio!!! Ahora voy a por él.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que idea tan buena, pues ahí estan los dibujos a salvo. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      La verdad es que así quedan a buen recaudo.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...