Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos...

Me encantan los cuentos infantiles, sobre todo su formato, su encuadernación, sus tipografías, sus ilustraciones. Son preciosos.

Carpeta reutilizada decorada con la técnica del cartonaje
Carpeta reutilizada decorada con la técnica del cartonaje
¿Qué tal una carpeta que parezca un cuento?

Puede servir para guardar recuerdos de tus hijos o de tus nietos.

Recuerdos entrañables, como los boletines de notas, los dibujos de felicitación con motivo del día de la madre, las cartas para los Reyes Magos...



Interior de carpeta reutilizada decorada con la técnica del cartonaje
Interior de carpeta reutilizada decorada con la técnica del cartonaje
Conservo todas las cartas para los Reyes Magos de mis hijos. A medida que van pasando los años, es curioso ver cómo han cambiado los gustos de los niños en cuanto a peticiones se refiere, cómo va evolucionando su letra, cómo va conformándose su redacción, en definitiva, cómo van madurando. Por eso, de cuando en cuando, me gusta releerlas.

Esta carpeta la he hecho del mismo modo que otra carpeta anterior del mismo tipo.

Partiendo de una carpeta colegial para guardar fichas, he añadido unas solapas, he puesto tela de encuadernar en el lomo, para decorar, porque no es en absoluto necesario.

También he puesto esta tela en las esquinas y en las solapas. Después he  añadido el papel decorado, tanto por fuera como por dentro (este concretamente es papel de regalo) con motivos infantiles. Y he vuelto a colocar la goma original para cerrar la carpeta.

Carpeta colegial
Carpeta colegial
Interior de carpeta colegial
Interior de carpeta colegial
Si tienes carpetas de este estilo, no las tires, todavía pueden dar mucha guerra.

Decóralas y dales otro uso, seguro que encuentras alguno... 

16 comentarios:

  1. Yo tengo bastantes carpetas de mis hijos de ese tipo, tengo que aprender dejarlas tan bonitas. Que maravilla que conserves las cartas de tus hijos. Les hará ilusión recordarlas.
    Precioso trabajo como todo lo que haces.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Pues se les pueden dar mil utilidades, e incluso aprovechar el cartón para hacer otros trabajos, porque es cartón duro, de 2mm, perfecto para cartonaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonita Mer!!! Tanto la carpeta como para lo que esta hecha.Me parece una idea estupenda!!! Mis hijos aun no saben escribir pero me propongo guardarlas desde que aprendan.Tiene que ser bonito verlas en un futuro.
    Muchos besos Mer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Pues guárdalas todas, incluso las que hacen con garabatos o las que les escribes tú a su dictado, cuando no saben escribir. Ya verás dentro de unos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una buena idea para reciclar y ademas util, gracias por compartirlo, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky.
      Es que no podemos estar siempre tirándolo todo... sobre todo cuando se puede reutilizar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. que mona te ha quedado la carpeta, yo tengo dos con trabajos de mis hijos cuando eran pequeños y si tambien conservo alguna carta de los reyes magos...Besos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      Es que son recuerdos maravillosos. Me encanta ver cómo los miran ellos, después de que son mayores, casi no se lo pueden creer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Super bonita, Mer. Como siempre de lo feucho haces maravillas. Por falta de tiempo no he podido visitarte pero hoy me he puesto al día. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada.
      Me alegro de que te guste. Siempre es un placer verte por el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonita!! yo tambien tengo de esas carpetas corrientes, tengo que aprender para hacerlas tan bonitas como las tuyas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Pues en cuanto hagas alguna, no te olvides de enseñarla en el blog, me encanta ver ese tipo de trabajos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zhobeyda.
      Me alegro mucho de que te gusten mis "enreos" y me alegro mucho más de verte por aquí. Ahora te devuelvo la visita. Bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una manera encantadora de guardar esas cartitas.....sabes? yo también las conservo...es más, conservo todos los dientes que se le han caido...y eso, multiplicado por tres, que había semanas que el ratoncito Pérez venía hasta en 3 ocasiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me parece que tú eres de las mías, que lo guardamos TODO. ¿No te cae alguna indirecta de vez en cuando por ello? Ay que ver.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...