Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

Más vivencias

Cuaderno realizado con la técnica del cartonaje
Cuaderno realizado con la técnica del cartonaje

La vida de una persona mayor, por muy tranquila que haya sido, está repleta de vivencias.

Qué mejor que un libro en blanco para escribirlas todas.

Para realizar este cuaderno - libro, utilicé un libro preencuadernado.

Confeccioné las tapas con la técnica del cartonaje. Un poco de cartón, una tela verde y un maravilloso papel de cartas antiguas.

No se puede olvidar el punto de libro, en esta ocasión, con una cintita estrecha en tono verde.

Este es el segundo tomo de un cuaderno que ya se completó y al que se le dió buen uso. He utilizado el mismo papel, pero he preferido cambiar de color en los refuerzos de tela para diferenciar ambos cuadernos a simple vista. Otra diferencia con el cuaderno anterior es que el lomo ahora está menos marcado, para que parezca más un libro.

Espero ver muy pronto este segundo cuaderno con el aspecto desgastado del anterior. Será la mejor recompensa...

22 comentarios:

  1. Escribir en ese libro debe ser estupendo. Es muy bonito. Tengo ya muchas ganas de aprender cartonaje, me encantan los trabajos que haces.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Me alegro de que te guste el resultado. Anímate, ya verás que no es tan complicado. Y engancha!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito trabajo y bonita historia! El cartonaje es un vicio que cada día disfruto más, me imagino que al igual que tú... y que da resultados tan preciosos como éste!
    Enhorabuena!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Y que lo digas, cada vez que haces algún trabajo, quieres hacer otro más complicado. Creo que además se trata de un buen ejercicio mental...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguro que el segundo libro sera igual de bienvenido que el primero....El papel precioso. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que ya va a medias!!! Voy a tener que ir preparando el tercero...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonito papel Mer...como siempre perfectamente hecho y para escribir una vida?...nada mejor que tu cartonnage .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Parece que te inspira más escribir tus cosas en un bonito cuaderno, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de libro y el papel es ideal. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      El papel es precioso, en cuanto tenga ocasión, tengo que hacerme con más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Alucino con todo esto.....tiene siempre un aire tan bonito....desde luego que ideal para un diario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Me alegro mucho de que te guste, el papel es maravilloso, sobre todo cuando lo tienes entre las manos, te da una pena meter el cutter...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy chulo el libro, y me encanta el fin para el que será utilizado.Seguro que sabiéndolo se trabaja con más cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cova.
      Yo también estoy encantada de que se llene de experiencias, y me consta que ya va a medias...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Molará cuando tenga un monton completos ponerlos todos juntitos en la estanteria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss.
      Pues parece que va a ser así por el camino que va...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso libro para escribir recuerdos. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Y a mi que me da pena escribir en cuadernos bonitos, ¿te lo puedes creer?
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que bonita idea y q trabajo mas bien hecho. Tengo ganas de aprender algo de esta tecnica. Sabes de algun sitio en la web, algun libro o revista en la q den pautas para empezar en esta tecnica???
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Pues anímate, sí que hay cosas en la web, también hay vídeos en Youtube, busca por "cartonnage", ya verás cómo encuentras un montón de cosas. Y también puedes localizar revistas para descargar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mer que lindos te quedan esos encuadernados!!..nunca he hecho ninguno pero al ver los tuyos me estoy animando...!!que preciosos te quedan!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Pues anímate, ya verás lo agradecidos que son, tampoco resulta tan difícil y hay un montón de vídeos en YouTube explicando técnicas.
      Y no te olvides de mostrarlos en tu blog, estaré deseando verlos!!!
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...