Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Largo largo como un camino...

... pero cabe en un pucherino.

¿Te suena la adivinanza? Es muy propia de mi tierra, pero es muy fácil de adivinar.

Bufanda de  punto
Bufanda de  punto
Esta bufanda sí que es larga. Casi casi como un camino.

La idea de la bufanda es que fuera muy larga, para permitir que diera un par de vueltas en el cuello, pero muy estrecha (al parecer está de moda).

Para realizar la bufanda, utilicé punto de jersey (o de espiga o del revés) y en el centro lleva tres franjas de ochos, la del medio es más ancha (de 3+3 puntos) y las laterales más estrechas (de 1+1 puntos).

Con el frío que ha hecho hoy por aquí, ha sido un magnífico día para ponérsela.

¿Ya sabes la solución de la adivinanza?

20 comentarios:

  1. jajaja muy buena la adivinanza ;)
    Te ha quedado chulisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss.
      Es que cuando vi lo larga que quedó la bufanda, me acordé de la adivinanza. Me la contaban mis abuelos, así que ya puede tener años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya hacia tiempo que no escuchaba esta adivinanza ajjajajja''''''
    la bufanda te ha quedado muy bonita y totalmente a la ultima moda.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Es que son adivinanzas de las de toda la vida.
      Me alegro de que te guste la bufanda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonita Mer, y la has terminado en un día propicio para ello porque, anda, que no hace frio, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Vaya enero que llevamos, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Huy !!!! que buena pinta y que bonita. Con el frío que hace ahora irá super bien. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Me alegro de que te guste, a gusto de la niña... que es la que sabe de moda
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El hilo.... Precios Mer la bufanda, y fenomenal para este frío. Nos vemos pronto.
    Un abrazo
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Las bufandas son estupendas para este frío, a mi me encantan, no sé cuántas tengo ya...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. yo creo que el hilo. Te ha quedado muy bonita la bufanda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Me alegro de que te guste. Y muy bien por la adivinanza.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bueno,pues me parece que te ha quedao de lujo.....mejor que la mía....pero no digas ná.....que estoy acabando de preparar la entrada.....lo que pasa que viendo esta tuya...la mía está de pena jajajaja, es más de cuello largo que otra cosa.
    Me encantan estas trenzas, porque además...recuerdas cuando se llevaban....hace como 20 años yo me hice un jersey azul con tres trenzas en medio, fue cuando aprendí a hacerlas, y además, el cuello también era toda una trenza alrededor.....
    Me encanta esa espiguita que le has puesto a los lados.....de verdad, te ha quedado guapísima....me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Ay que ver lo exagerada que eres, si acabo de verla y está fenomenal!! Y estás muy guapa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta, precioso color y el dibujo de la trenza fantástico y además super larga, muy práctica :)
    Un beso, Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena.
      El color es así gris clarito, como lo quería la destinataria, que es la que está en la onda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Olé tu paciencia, Mer. Preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      al ser tan estrechita, no se tarda tanto...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues el hilo!!!!! Pero Mer,tambien le das al punto?....luego dices que no tienes tiempo de nada....ya me diras que vitaminas tomas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yoyi.
      Pues claro que es el hilo. ¿El punto? Me encanta el punto, y el ganchillo y las telas y los hilos y los pinceles y los cartones... Si es que me gusta todo, y ahora otra cosa más, el scrap!!! Si es que el tiempo es muy poco...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?