Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Descanso vacacional

Me hace gracia pensarlo, pero en lo que se supone iban a ser unas vacaciones navideñas tranquilas y reparadoras ¡no he parado!

Sofá cama retapizado
Sofá cama retapizado
Ya os iré mostrando las cosinas que he ido haciendo.

Una de las cosas que he hecho ha sido tratar de darle una nueva cara a un sofá cama.

El sofá estaba en perfectas condiciones, pero la tapicería tenía algún tiempo y ya estaba algo gastada.

Así que en primer lugar, tomé las medidas a la parte del asiento y forré una espuma nueva.

Detalle de cierre de la funda del sofá
Detalle de cierre de la funda del sofá
Después, forré el respaldo, que consta de tres cojines. Traté de ajustar las medidas tanto cuanto fue posible, aunque no era nada sencillo.

Seguidamente, hice un reborde a todas las aristas, me parece que queda más lucido y mejor acabado. Esta técnica ya la he utilizado en anteriores ocasiones, como en algún cojín o en alguna base de asiento. Creo que este remate se está convirtiendo en la marca de la casa.

Y como no puedo no ser práctica, preparé un cierre con cinta de velcro, para poder desenfundar tanto el asiento como los cojines fácilmente cada vez que sea necesario.

Aunque tiene más de un fallo, el resultado ha merecido la pena.

24 comentarios:

  1. Querida Mer ¡cuánto tengo que aprender de ti!. Haces de todo y todo bien. Muy bien lo del velcro para poder desenfundar bien.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      No te creas... que las fotos engañan mucho... He penado todo lo que he querido porque manejar las piezas de tela no es fácil, pero finalmente quedó bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien que te ha quedado, lo veo super difícil. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Madre mía, que manos, vales para todo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cova.
      Eres muy amable, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo, yo seria incapaz de meterme ni a intentarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Pues todo es probar, la primera vez es más difícil, claro está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mer as hecho un gran trabajo, te felicito porque te ha quedado perfecto.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te guste, el trabajo mereció la pena, aunque perfecto tampoco está...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que manitas Mer!!! pero si sabes hacer de todo!! y sabes sacar tiempo, que maestra!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Lo intento, es que me gusta hacerlo todo y meterme en mil berenjenales!!! Y lo del tiempo, es otro cantar, los días son muy cortos, no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanta nena...me encanta!!!!! yo con tanto no me atrevo... pero me encanta cómo te ha quedado....una pasada!de verdad! una pasada...porque son piezas muy grandes y hay que ajustarlas bien.....me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      La verdad es que manejar esas telas tan grandes no es fácil, porque se te relía todo, pero con paciencia y empeño, sale finalmente, aunque algunas cosas haya que deshacer para rehacerlas de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mí también me pasa, cuando planeo tomarme unos días libres y no hacer nada, al final no paro de hacer cosas. A ver con qué nos sorprendes!! de momento, el sofá te ha quedado estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Y que lo digas, resulta que luego estás deseando volver al trabajo para descansar!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. HOLA MER,
    lo primero darte la bienbenida al blog, decirte que a mi tambien me gustan tus trabajos y la idea de recuperar objetos...y mira la casualidad que el viernes el tapicero me trajo el sofa recientapizado con la misma tapiceria que el tuyo,,,dire que aunque alguna vex me e embarcado en dicho trabajo,,,este lo tenia que hacer un profesional, pues es un orejero de mas de 25 años de mi abuela, el cual hace trece lo herede ,,,en fin espero vernos mucho por aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      Yo también habría hecho lo mismo que tú. No te puedes meter con un mueble valioso si no sabes muy bien qué hacer con él. En mi caso era sencillo, era una funda de colchoneta y unas fundas de cojín, no se toca el mueble para nada. Lo otro son palabras mayores.
      Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Menudo trabajazo!!! Pero el resultado ha merecido la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. No me extraña que necesites un descanso Mer....si es que hasta has tapizado un sillon!!! Si es eres muy completita....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      pero si es que yo no sé descansar... tengo que tener siempre algún enreo entre manos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Creo q te ha qdado estupendo. Yo tengo q tapizar las sillas y no encuentro el momento..
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Es que dan mucha pereza, porque llevan muchas puntadas, pero luego te alegrarás.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...