Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Toma nota

Qué pena me da que se malgaste el papel inútilmente. Cartas de bancos, recibos de la luz, del agua, del teléfono, publicidad de cualquier cosa, fotocopias fallidas...

Libreta realizada en cartonaje
Libreta realizada en cartonaje
Desde que yo recuerdo, en casa se ha guardado todo ese papel en un cajón, a la espera de ser utilizado en cualquier momento. Listas de la compra, aviones de papel para jugar, dibujos de los niños o recados de teléfono.

Te propongo hacer una libreta para reutilizar este papel de una forma decorativa y poderlo colocar junto al teléfono por ejemplo, para tomar notas.

Interior de libreta realizada en cartonaje
Interior de libreta realizada en cartonaje
Para hacer esta libreta, recorta un  montón de papel de este tipo (escrito por una sola cara y que ya no te sirva) a tamaño cuartilla u octavilla. Haz unas tapas con cartón, un poco de tela y un trozo de papel bonito utilizando la técnica del cartonaje. Finalmente, une todo ello con una cinta o con unos tornillos de encuadernar.

Si te gusta el resultado, puedes ver otro modelo de libreta que realicé hace algún tiempo, en el que explico el paso a paso para realizar las tapas, eso sí, con cosido estilo japonés y personalizada.

Anímate a poner tu pequeño granito de arena para cuidar un poco más nuestro entorno natural.

32 comentarios:

  1. Mer, como siempre reutilizando!! Fantástica idea, me la apunto. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me encanta que te guste la idea. Me encantaría verla cuando la hagas!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una idea genial,me la copio!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      Me encanta que te la copies, pero la quiero ver!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa.

    Me parece una idea genial y la libretra es ¡¡¡Preciosisima!!!

    Feliz navidad.

    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me alegro de que te guste, además, es tan sencilla de hacer...
      Feliz Navidad a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bella idea!!!!1 Feliz Navidad. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Me alegro de que te guste.
      Que pases unos días maravillosos en compañía de tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué idea tan fantástica, Mer. Con tu permiso, te la voy a copiar.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me encanta que te sirva la idea. Estoy deseando ver tu libreta.
      Feliz Navidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mer que buen idea y que linda te ha quedado.
    besos y feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Feliz Navidad a ti también, que la disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar

  7. Una idea fantástica y si, además, queda así de bonito, es un trabajo redondo. Me encanta el papel que has utilizado para las tapas.

    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolicia.
      Me alegro de que te guste y me encanta en que hayas reparado en el papel. Ese concretamente ha llegado desde Rusia, nada menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡¡Muy buena idea!! Y además te ha quedado precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Me alegro de que te guste.
      Feliz Navidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buena idea para reciclar, es verdad cuanto malgastamos y tiramos. además es muy bonita.
    Mis mejores deseos apra el Año Nuevo para ti y todas las persoans que quieres.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Me alegro de que te guste la idea. Seguro que tú también haces eso en tus clases!!!
      Feliz Navidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Tere.
      Me alegro de que te guste.
      Feliz Navidad y que disfrutes mucho de estos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Querida Mer, te deseo Paz, Amor y Felicidad: los mejores regalos de las Fiestas. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013. Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Yo también te deseo lo mejor para el próximo año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. es muy bonito y encima reciclando!
    feliz navidad!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara.
      Es que me encanta reutilizar cosas, no lo puedo evitar.
      Una Feliz Navidad a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Una idea estupenda Mer, a ti te ha quedado de lujo como todos tus trabajos.
    Os deseo lo mejor para ti y tu familia en este año Nuevo que pronto va a comenzar. Muchas gracias por tu visita.
    Besos
    Lourdes-Zire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zire.
      Me alegro de que te guste.
      Feliz año y felices fiestas para ti también en compañía de los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Te ha quedado precioso.
    Espero que estés disfrutando de unas muy felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Me alegro de que te guste.
      Estoy disfrutando y ya estoy agotada!!! Te deseo unas felices fiestas a tí también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Si es que no estas "enreando" no estas tranquila,eh?....me encantan tus ideas,ya lo sabes,y ese arte para sacar de cualquier cosa unas libretas preciosas.
    Felices fiestas Mer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoyi.
      Y que lo digas, siempre tengo algo entre manos. Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. que idea más buena... a ver si voy al paso a paso para hacer las tapas, pues no tengo ni idea de cartonaje, pero si tengo tiempo lo intentaré y reciclaré todos esos papeles, ya que también soy de reciblarlo todo.
    Te deseo un feliz año 2013 en el que se cumplan tus mejores deseos y podamos seguir compartiendo a través de nuestros blogs.
    Bsitos
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian.
      Me encanta que la idea te resulte útil. Y espero ver tu libreta muy pronto!!!
      Un abrazo y felices fiestas a ti también (con retraso...)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...