Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Texturas

Detalle de Tiestos con geranios - Óleo sobre lienzo
Detalle de Tiestos con geranios - Óleo sobre lienzo
Una de las tareas de mi lista de tareas pendientes para realizar algún día, consiste en ir a la Fiesta de los patios de Córdoba durante el mes de mayo.

Tengo entendido que durante ese mes en Córdoba se realiza un concurso de patios.

Aunque únicamente los he visto en fotografías y en televisión, me imagino el ambiente.

Tiestos con geranios - Óleo sobre lienzo
Tiestos con geranios - Óleo sobre lienzo
Debe ser espectacular, hasta el punto de que esta fiesta acaba de ser nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Me encantan esos patios llenitos de macetas con sus geranios y sus gitanillas. Cierto es que además de Andalucía, otras zonas de España tienen la costumbre de mantener patios llenos de verdor y flores, ya que durante el buen tiempo se hace parte de la vida cotidiana en esos patios. En mi tierra, Extremadura, también ocurre así.

Por ese motivo realicé esta pintura hace tiempo, que lejos de ser una maravilla, incorpora una técnica nueva para mi. Además de la pintura al óleo aplicada con pincel, traté de añadir un poco de textura con la aplicación de la pintura mediante la espátula.

¿Tienes la suerte de tener un patio lleno de flores?

16 comentarios:

  1. Que pinturas tan fantásticas, me encanta el de los tiestos. Yo no entiendo de pintura y de esta nueva técnica que has empleado pero te aseguro que el resultado salta a la vista, esta magnífico. Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      La técnica es nueva para mi, pero ya la usaban los pintores clásicos. Se aprecia mejor muy de cerca. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues esos tiestos te han quedado de lujo....y casi pueden suplir y digo solo casi...hasta que vayas a Cordoba en Mayo...El trabajar con espatula....da mucho juego sobre todo poner textura. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Se nota que tú también lo has hecho, da menos precisión, pero se consiguen más efectos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, las plantas conmigo no se llevan muy bien,jajaja. El cuadro te quedo de lujo. Feliz Navidad. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Ay, mis pobres macetas también me tienen que "sufrir" aunque hago lo que puedo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si tuviera uno de tus cuadros no lo necesitaria Mer!!! Has plasmado la esencia real,no desentonaria nada en Cordoba.Te lo digo yo,que los he visto.
    Felicidades Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Qué suerte que los hayas visto en persona!!! Espero hacerlo yo también muy pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya artistaza! Curiosa la luz y la composición. Muy original el encuadre. Enhorabuena por tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegro de que te guste, aunque es un cuadro de principiante, con muchos errores, pero le tengo un gran cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mer, Me encanta como te ha quedado esa escalera con esas flores tan bonitas. Felicidades. Yo tengo también cuadro de un balcón con flores que me regaló un tío mío, que es una artista con los pinceles, y estoy encantada con el, y me alegra el salón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Es que las flores sobre una pared blanca resultan muy alegres, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Mer. Te ha quedado de lujo, que bonito. Hija que manos.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hija que arte...... aqui ya me quito el sombrero que maravilla de pinturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Me alegro mucho de que os guste, a mi me encantan los geranios sobre un fondo encalado... son preciosos.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...