Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Por si acaso...

Recuerdo que cuando era niña, me sabía de memoria todos los números de teléfono de mis amigas o de mis familiares. Incluso ahora, pensando un poco, me acuerdo de muchos de ellos.

En algún sitio leí que se trata de una buena práctica para mantener en forma la memoria, aprenderse los números de teléfono de los más cercanos. Sin embargo, con la posibilidad actual de tener esa información almacenada en el móvil, yo creo que esta práctica ha caído en desuso.

Agenda de teléfonos realizada con la técnica del cartonaje
Agenda de teléfonos realizada con la técnica del cartonaje
Por si acaso, me gusta tener los números de teléfono bien apuntaditos en una agenda de teléfonos.

Como esta.

Se trata de una agenda telefónica preencuadernada.

Para decorar la agenda, he utilizado tela de encuadernar en color burdeos. Este color ayuda a resaltar el papel utilizado, que tiene unas rosas muy sencillas y algunos toques plateados.

Interior de agenda de teléfonos realizada con la técnica del cartonaje
Interior de agenda de teléfonos realizada con la técnica del cartonaje
En este caso, he utilizado papel de regalo, procedente de un obsequio que recibí. Me gustó el papel desde el primer momento, lo guardé y como el que guarda halla, cuando busqué papel para decorar la agenda, lo hallé.

Recuerda que en el caso del papel de regalo, es necesario ir con más cuidado a la hora de aplicar la cola, ya que al ser de muy poco gramaje, el papel da de si y puede romperse fácilmente. Pero una vez seco, puede quedar bien.

Creo que una agenda como esta puede ser un bonito regalo para estas fechas ¿no crees?

14 comentarios:

  1. Con papel de regalo Mer!!! Si es que eres una artista...
    Yo sigo escribiendo los numeros de telefono en la agenda y mirandolos antes de buscar en el movil,fijate!!! Me siento antigua....seran los 40.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Es que algunos papeles de regalo son preciosos, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mer que bien as aprovechado ese papel de regalo porque luce precioso en tu agenda.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Me alegro de que te guste. No es lo mismo que utilizar papel italiano, pero también vale.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mer cada vez haces que me pique más el gusanillo: estas navidades tengo que aprender. Es preciosa, y aprovechando el papel de regalo. Yo también lo guardo cuando me gusta mucho porque me da pena tirarlo.
    YA t epediré consejo de maestra.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Anímate, qué bien que ese gusanillo pique!!! Así seremos más...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bonito y super práctico para lo que dices, que ya empezamos a estar un poquito hartas de tanta tecnología, con lo bonito que es el papel ! Gracias por unirte al sorteo, Mer. Que tengas mucha suerte !
    Un beso,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      A mi el papel me encanta, como los libros, lo bien que huele...
      Gracias a ti por organizarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es preciosa la agenda. Enhorabuena por tu trabajo.
    Besos Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Belén.
      Me alegro de que te guste. A mi también me gustó hacerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. gracias gracias gracias gracias gracias por nombarme!!!! Eres un cielo. Besazos enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.
      Tú eres la maestra. Las cosas son como son.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Además de útil sirve para adornar. Encima de cualquier mueblecito tiene que quedar monísima. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...