Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ochos

Los que tengáis una cierta edad, recordaréis que hubo un tiempo en el que las prendas y sobre todo los complementos de punto solían ser hechos a mano, caseros. Era lo normal.

Bufanda de punto de ochos
Bufanda de punto de ochos
Más adelante, la moda impuso tejidos de punto más finos, de manera que las prendas realizadas en casa resultaban algo gruesas y se notaba mucho la diferencia, lo que fue dejando este tipo de artesanía un poco relegada, ya que no estaba "de moda".

Sobre todo los jóvenes, no querían nada que pareciera artesanal, tenía que ser de tipo industrial.

Detalle de bufanda de punto de ochos
Detalle de bufanda de punto de ochos
Pero los vaivenes de la moda son así, sirven a intereses económicos, no realmente a lo que sea práctico o bonito. Así es que, es preciso hacer que renovemos los armarios, para no resultar demasiado anticuados.

De nuevo se ha vuelto a las prendas de punto artesanales. Hasta el extremo de que muchas prendas que se compran en las tiendas, aunque realizadas a máquina, tratan de imitar el acabado y el aspecto de hecho en casa. Increíble.

Y a mi que me encanta hacer punto, me parece maravilloso.

Así es que he hecho otra bufanda.

A diferencia de la bufanda anterior, esta bufanda es gris y he combinado distintos puntos cruzados u "ochos" como los llamaba mi abuela. Para rematar el principio y el final, lleva punto elástico. Se trata de una bufanda para anudar al cuello y resulta de lo más cómoda y calentita.

Tal vez deberíamos ser un poco más rebeldes frente a ciertas imposiciones, ¿no crees?

22 comentarios:

  1. Bien bonita la bufanda!! Que manos tienes, sabes hacer de todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo ;)
    donde se ponga una buena prenda hecho a manooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss:
      Qué razón tienes!!! Una prenda hecha a mano guarda el cariño y la paciencia de quien la hizo y eso no tiene precio!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonitas las cosas que haces, me has dejado con la boca abierta, me ha encantado tu blog. Besitos y Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolores.
      Me alegro mucho de que te guste y de que te hayas pasado por aquí. Bienvenida.

      Eliminar
  4. Efectivamente.....hacer punto relaja...yo tambien estoy haciendo una bufanda de ochos".....y sinceramente las cosas hechas a mano., ademas de quedar estupendamente ....llevan CORAZON....y eso se nota...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Hacer punto es una auténtica terapia!!! Y tienes razón, dónde va a parar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Sí, parece una cosa del otro mundo, pero hace unos cuantos años, no solo nos hacíamos las bufandas....verdad? la de jerseys y demás que abremos hecho a dos agujas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Y que lo digas, jerseys, rebecas, toreras... un montón de prendas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. oinsss por cierto....que esta de trenzas (que yo las llamaba así) se ve guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo
      Y además es calentita
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo también he hecho las mismas reflexiones muchas veces pero al entrar por primera vez en el mundillo de los blogs me dí cuenta de que todavía hay muchísima gente que realiza y ama todo lo hecho a mano "handmade" como se dice ahora "casero" como se suele decir también ahora ironizando ó incluso despreciando, aunque yo más bien diría: "artesano". FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Eso es lo más bonito, conocer a otras personas con las mismas inquietudes. Y sí, tienes razón, algunas personas tienen esos prejuicios, no les hagamos caso y sigamos con nuestras aficiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón, a veces nos dejamos llevar por la moda del momento supongo que porque es más fácil, pero está bien revelarse de vez en cuando. Por cierto, me encanta la bufanda, tiene una pinta de calentita...
    Un saludo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Seamos un poco rebeldes!!! No vayamos siempre a lo más fácil!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Totalmente deacuerdo, cierto.
    Y en este caso te ha quedado preciosa,me gusta mucho el color y el tacto se ve que es lo mas.
    Felices Fiestas,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te quedó preciosa, y tiene pinta de ser muy calentita. Tienes toda la razón, que deberíamos no fiarnos tanto de la tendencia del momento y seguir nuestros propios gustos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Por supuesto, lo que pasa es que a veces no nos atrevemos, somos así.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Desde luego Mer!!! Estoy contigo.Y ni que decir tiene que las cosas hechas artesanalmente tienen un valor incalculable y jamas pasaran de moda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Por lo menos ahora están de moda, así que habrá que aprovechar!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...