Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Le chat noir

Unas vacaciones inolvidables. Se merecen un álbum de fotografías especial.

Álbum realizado con la técnica del cartonaje
Álbum realizado con la técnica del cartonaje
Tengo una especial debilidad por París, no lo puedo remediar.

Ya sé que es un tópico, pero es que París me encanta. Está llena de rincones maravillosos, de música, de romanticismo, de encanto y de glamour.

Preparé este álbum utilizando la técnica del cartonaje para guardar los recuerdos y las fotografías de unas vacaciones muy especiales.

Para decorar el álbum utilicé un papel con motivos de carteles antiguos, basados en la imagen de un gato negro, muy francés.
Detalle de álbum realizado con la técnica del cartonaje
Detalle de álbum realizado con la técnica del cartonaje

Combiné el papel con tela de encuadernar de color verde oscuro.

En el interior incluí recuerdos que pretendo que perduren: el plano de la ciudad, sellos, imágenes de postales antiguas, una etiqueta personalizada...

En concreto, estas imágenes han sido realizadas con la técnica de la transferencia en papel. Para resumir, imprimí la imagen con una impresora láser en modo espejo y luego la pasé al papel utilizando un algodón con un poquito de aguarrás y una cuchara. Es muy sencillo.

Cuando recuerdo París, veo una lluvia suave, mucha gente por las calles, muchas terrazas en las que sentarte muy apretujado con auténticos desconocidos, una joven alocada corriendo bajo la lluvia...

14 comentarios:

  1. Me encanta, es precioso, muy vintage. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      No lo había pensado, pero creo que tienes razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un álbum encantador.Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro mucho de que te guste, el álbum guarda muy bonitos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un álbum precioso, a mi también me gusta mucho Paris, me trae bonitos recuerdos y con ganas de volver algún día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Es una ciudad mágica, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No es un tópico Mer...nadie en sus cabales puede decir que París no le gusta;y ese álbum refleja perfectamente todos sus rincones.Me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Me alegra que te lo parezca, el papel es muy bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oye...que te ha quedado genial!!!!! y tienes razón...París es encantador...a pesar del frío que pasé y de que no paró de llover.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Es verdad que hace frío y que llueve mucho, aunque no lo parezca, pero da igual
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. un álbum precioso ¡¡¡¡¡ hay !!que tendrá París preciosos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Qué tendrá, qué tendrá, yo creo que ya vamos predispuestos de todos modos...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Mi hija mayor también es una enamorada de Paris. Seguro que tu álbum le encanta. Feliz Navidad. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Creo que somos legión, por algo es la ciudad más turística del mundo...
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...