Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Abrígate

Se vienen los fríos y el viento del invierno. No te olvides de la bufanda.
Bufanda cerrada realizada a punto inglés
Bufanda cerrada realizada a punto inglés

¿Qué tal una como esta?

No sé cómo se llama este tipo de bufandas cerradas. Me parece que no estoy muy al tanto de la moda, pero este año se están viendo mucho.

La longitud de la bufanda es suficiente como para dar dos vueltas holgadas alrededor del cuello.

En cuanto al tejido, he realizado la bufanda con punto inglés, con una lana gruesa y de color negro, tal y como le gusta a su destinataria.
Detalle de bufanda cerrada realizada a punto inglés
Detalle de bufanda cerrada realizada a punto inglés

El punto inglés se lleva más cantidad de lana que la del punto de elástico normal, pero el resultado merece la pena.

Con este tipo de tejido, la bufanda queda más gordita, el punto queda más tupido y el resultado es más esponjoso y agradable.

Lo mejor es que no deja pasar ni gota de viento.

20 comentarios:

  1. Que estamos en la misma onda está claro: estoy haciendo un cuello para mi hija a punto inglés,en color crudo, asi que te pediré consejo.
    Te ha quedado muy bien y abriga mucho, eso si se lleva mucha lana.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Ay qué bueno!!! Me encanta el punto inglés, aunque se tarda un poco más que con el punto normal, pero el resultado compensa.
      Pues en cuanto lo acabes, me lo tienes que enseñar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pasada, sabes hacer punto muy bien, te ha quedado genial. Ya puede nevar !!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Me alegro de que te guste. La verdad es que por aquí no suele nevar, pero cuando sopla el viento, el frío es muy seco y muy cortante.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita.....pero a mi me tendreis que esplicar el punto ingles.....pues hace muuuuuuucho tiempo que no lo hago y esto de la memoria.......es lo que tiene....Un besito MEry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Me alegra que te guste. En cuanto agarres las agujas y empieces, te acordarás. En Youtube encontrarás tutoriales, aunque hay distintos tipos. En mi caso, cada vuelta se teje un punto al revés (punto bobo) normal y uno al derecho (espiga) metiendo la aguja por el agujero inferior al que le correspondería. No sé si así me he explicado algo!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero bueno, Mer... ¿Qué no sabes hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Es que también me encanta hacer punto, sobre todo en invierno. La verdad es que me gusta hacer casi de todo, pero es que no tengo tiempo, 24 horas son muy pocas!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mer, tengo que darte una buena noticia. ¡Has sido la ganadora de mi sorteo! Escríbeme cuando puedas a lacasitadelaartesana@gmail.com y hablaremos del envío ;) ¡Enhorabuena!

    Besitos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mariquilla!!!
      Esto sí que es una sorpresa!!! Qué ilusión, es la primera vez que me toca un sorteo!!! Y encima este tan bonito... Mil gracias.
      Me pongo en contacto contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. me encanta MER , mira que las he visto por ahí a vender , pero me gustaría hacerla yo , pero con lo vaga que estoy y que no se hacer punto..con que tipo de agujas la has hecho... ?? y el hilo como es... ?? gracias...jaj será para el próximo invierno...un besito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy.
      Anímate, en serio, es muy fácil y relajante. La lana es gruesa, pero puedes escoger otra más fina si quieres, que también queda muy bonito. Y las agujas son del número 8, algo más grandes de lo necesario, pero así queda más esponjoso el tejido.
      Cuando la termines, no te olvides de enseñarla!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mer que calentita se ve, el punto inglés me encanta lo he hecho en varios trabajos.
    besos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma:
      Es muy calentita. Es verdad que el punto inglés es muy agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Dan ganas de ponérsela ahora mismo!!! Es muy original !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que es muy calentita.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. mmmmmmmmmmmmmm que calentica!
    con el frio que hace jiji
    Vendo desde el blog de Yoyi, y me quedo :P me gusta lo que veo *^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Fábulas.
      Me alegra que te guste. Me encanta verte por aquí, bienvenida a mi blog. Ahora te devuelvo la visita...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. te ha quedado genial y que pinta de calentita!!!. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Es super calentita. Me alegro de que te guste, con las preciosidades que tú haces...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...