Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tómate un descansito

Ahora que viene el fin de semana, tómate un descansito.

Si eres capaz, porque yo no puedo. Estoy deseando que llegue precisamente el fin de semana para hacer mis enreos, a veces por gusto nada más y a veces porque hay que hacerlas, no todo va a ser comprar.

Sofá transformado mediante la tapicería
Sofá transformado mediante la tapicería
Como en el caso de este sofá.

La tapicería estaba ya muy desgastada, pero la estructura estaba intacta. Así que tocaba cambiarle un poco la cara.

Conste que nunca había tapizado un sofá, pero me atreví. Me ayudó a decidirme el hecho de que el sofá fuera desenfundable.

Así que lo que hice fue desenfundarlo y reproducir exactamente las fundas con una tela nueva y coserlas a la funda vieja. No hizo falta poner cremalleras, porque aproveché las que ya traía la funda antigua. Sí hizo falta poner cintas de velcro en las mismas posiciones que las que traían las fundas antiguas.

Después, con la grapadora de tapizar, fui grapando la tela nueva sobre las partes fijas del sofá, los laterales, la parte trasera y la parte baja de los asientos.

He de confesar que me costó tres viajes a la colchonería en la que compré la tela, porque no calculé muy bien lo que iba a necesitar. He de decir que la tapicería tiene sus fallos, por fortuna no demasiado graves. Sudé lo mio hasta que lo terminé, no tardé ni un día ni dos. Pero finalmente lo conseguí!!! El sofá está listo para aguantar unos añitos más...

18 comentarios:

  1. Mer eres increible!!!!!!! que fallos tiene????? te ha quedado perfecto!!! o yo desde aquí así lo veo. Genial, como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz.
      Tú que lo ves con buenos ojos. La verdad es que he buscado una foto "favorecida", pero no quedó mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé como estaba antes, pero este se ve genial!!! Te felicito ¡menudo trabajo!
    Feliz fín de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi.
      El tapizado original era de un color algo oscuro y precisamente por eso fue perdiendo color, con los lavados y con el roce. Ahora se ve más alegre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ainssss nena....que se ve fenomenal......no sé cómo estaría antes......pero yo ahora lo veo la mar de bien....sabes lo que no me gusta? por sacarle un "fallo" (que no un defecto...)que sea clarito.....que ya sé que se desenfunda....pero lo de tan clarito....y eso que mis crías son grandes (que son peores que cuando eran pequeñas...pero por lo demás....creo que te ha quedado para aguantar unos pocos años más...eso seguro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Efectivamente, el color claro hace que tenga que lavar las fundas con mayor frecuencia, cómo se nota que tienes hijos!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tu lo mismo planchas un huevo, que fries una camisa...!!!! Te ha quedado estupendo....Un beso MEry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Qué bueno!!!, es verdad, me gusta probar un poco de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues sí que eres "enrea". No se te pone nada por delante. Con todo te atreves y todo te queda bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Claro que soy una "enrea", si es que me gusta estar siempre liada con algo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Has realizado un gran trabajo, aunque lo tuyo te ha costado y ahora la recompesa la podrás disfrutar cada día que lo mires. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Y que lo digas, trabajito me costó. Pero estoy contenta con el resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te quedò muy bien, me gusta. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriella.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Parece muy cómodo, Mer... Espero que este fin de semana hayas hecho uso de él, que te lo mereces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Algo de uso de he dado, la verdad. El fin de semana, toca descansar un poco, aunque también puede resultar agotador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hey!mi niña pero que bien que te quedó!...parece de la tienda o el almacen...se ve bien rico pá descansar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa.
      Pues costó lo suyo, no creas... que si lo ves de cerca... tiene sus fallitos, pero bueno... tiene para otra buena temporada...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...