Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tenderete

Copos de nieve a ganchillo
Copos de nieve a ganchillo
Así tengo ahora mi mesa de trabajo, con un tenderete de copos de nieve a ganchillo.

He realizado más modelos de copos de nieve a ganchillo como los que mostré en entradas anteriores.
Copos de nieve a ganchillo
Copos de nieve a ganchillo







Para poder utilizar los copos de nieve como adorno, es preciso endurecer las aplicaciones, ya que normalmente quedan así de blanditas.









Copos de nieve a ganchillo
Copos de nieve a ganchillo
Para ello, he utilizado un vasito de agua con azúcar. No sé cuál es la proporción entre agua y azúcar exactamente, lo hago a ojo. Vas echando azúcar en el agua y dando vueltas con una cucharita, hasta que la última cucharada ya no se disuelva por la saturación.

Después, mojas muy bien cada estrella en esa mezcla, la escurres y la colocas sobre una superficie plana bien limpia. Sujetas todas las esquinas con alfileres y esperas a que se seque por completo (un par de días).

Copos de nieve a ganchillo
Copos de nieve a ganchillo
Tengo un truquito que deja las estrellas bien rígidas. Las pongo sobre el radiador de la calefacción, quedan perfectas.

La textura debe quedar así, al sujetarla por una esquina, no se debe venir abajo ni doblarse.

Una ventaja de utilizar azúcar, es que el proceso es reversible, es decir, si lavas las estrellas, quedarán como al principio y podrás utilizarlas para otra cosa si quieres.

Pero un inconveniente de este método es que todo queda pringoso, o como decimos por aquí "remostoso". Pero todo sale con facilidad con un poco de agua y jabón.

18 comentarios:

  1. Que pasada !!!!, es la primera vez que siento esto del azucar, es increible. Te han quedado todas preciosas, la que tienes en la mano me encanta, y está super tiesa. Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Pues hay otros modos, como la cola blanca, pero eso deja inútiles los copos y me da un poco de pena. Lo del azúcar funciona de maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Menudo cambio, quedan estupendos yo también he usado lo del azúcar y va fenomenal.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Es cierto, lo malo es que se pringa todo y se pegan las agujas a los dedos y cuesta un poco de trabajo, pero funciona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por fin vemos todos los copos de nieve que has ido realizando. Me encantan y ahora el final de las aplicaciones que tengo muchas ganas de saber como las vas a utilizar. Te han quedado preciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Son algunos de los que hice, y en el blog he mostrado únicamente 10. A ver qué tal queda la idea que tengo en mente, que esa es otra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bonitas ¡do aprenderé yo el ganchillo¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Pues nada, anímate, ya verás qué gratificante resulta!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonitas todas juntas!!! Preciosas, estoy ansiosa por ver el final. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Juntas se refuerzan. Espero que la idea que tengo resulte bien, uff.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonitos se ven todos juntos Mer!!!! No nos pongas mas los dientes largos y empieza ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      A ver qué tal queda... pero se tiene que acercar un poco más la Navidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bonitos, ya veremos el resultado final. He oído que el agua cocida con arroz también vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol
      Pues no sabía lo del agua con arroz, aunque es verdad, tiene almidón y antiguamente almidonaban así, no?
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Impresiónantes!nunca había visto algo así. Me encantan. Tengas lo que tengas en mente, seguro que quedara estupendo.Un saludo, Cova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cova.
      Eso espero yo también!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Por fin los veo todos juntitos! ¡Qué bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé
      Me alegro de que te guste el conjunto, así queda más lucido
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...