Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quietud

En ocasiones, el estrés del día a día parece no tener fin.

Pero hay lugares que rebosan calma y a la vez transmiten paz, tranquilidad, serenidad y quietud.

Claustro de Guadalupe - Óleo sobre lienzo
Claustro de Guadalupe - Óleo sobre lienzo
Como este claustro.

Está ubicado en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Guadalupe, Cáceres.

Tiene un encanto especial, el rumor del agua de la fuente, las sencillas macetas de barro que alguien cuida con amor, los rayos de sol colándose entre las balaustradas, la reja de hierro forjado, las ventanas y los arcos del claustro...

Se trata de un cuadro que pinté hace algún tiempo porque este lugar me atrae especialmente. Está realizado con pintura al óleo sobre un lienzo.

Seguro que tú también tienes un lugar especial que transmite esa quietud...

Detalle de Claustro de Guadalupe - Óleo sobre lienzo
Detalle de Claustro de Guadalupe - Óleo sobre lienzo

24 comentarios:

  1. Muy bonito. No te aburres con tantos enreos, jaja. La verdad es que tocas todos los palos y lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Me gusta hacer varios tipos de cosas y la verdad, voy pasando etapas y temporadas en las que me apetece hacer más enreos de un tipo que de otro. Supongo que como todo el mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Efectivamente Mer., ese claustro transmite serenidad.....y tu has coseguido sacar esa serenidad en tu lienzo......Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Es que es un lugar muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y yo que lo he visto varias veces, doy fé de ello. Preciosos!!!!Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      A que sí, a que es bonito ese lugar?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu cuadro me ha transmitido la misma paz que cuando voy alli .
    Gracias por compartir un trozo de nuestra tierra tan preciosa como desconocida .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Qué bien que tú también hayas disfrutado de este rincón tan especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Desde luego hija, es que se te da bién todo. Este cuadro te ha quedado precioso. Besos y gracias por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Realmente transmite mucho, eres una gran artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Me alegro mucho de que te guste, es un sitio precioso.
      Un saludo.

      Eliminar

  7. Mery sabe de sobra la envidia que me dáis las que sabéis pintar así... es un cuadro precioso, has captado a la perfección la quietud, la tranquilidad, dan ganas de sentarse a pensar mirando el agua...

    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolicia.
      Me gusta mucho pintar, aunque ahora estoy en otra fase. Supongo que volveré a utilizar los pinceles muy pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hay que ver, Mer. Esto ya es más que un "enreo". Es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Bueno, así mirado, sí que lleva algo más de trabajo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Uhh que envidia sana me das. Bueno, desde ya mismito tienes una nueva seguidora, y te invito a que me visites en: www.eneltallerdebel.blogspot.com.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bel.
      Me encanta verte por aquí, bienvenida a mi blog.
      Ahora voy a visitarte.
      un abrazo.

      Eliminar
  10. Casi puedo escuchar el ruido del agua en la fuente.
    Preciosisimo.Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegra mucho que te guste, eres un encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Maravilloso cuadro.
    PASATE POR MI BLOG PARA QUE RECOJAS UN PREMIO.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Me alegro de que te guste.
      Y muchísimas gracias por el premio, ahora mismo voy a buscarlo. Hace mucha ilusión que otras personas que comparten tus aficiones te tengan presente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Mer está precioso, me encanta ese sitio, la última vez que estuve en Guadalupe fué hace dos años. Mi padre era de Cáceres y su infancia la pasó en Cañaveral. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      El sitio es maravilloso. Qué sorpresa que seas casi paisana, me alegro mucho de ello. Qué pequeño es el mundo!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...