Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pintoresco

Creo que es uno de los rincones más representativos y pintorescos de la parte antigua de Cáceres, la ciudad en la que nací y en la que vivo.

Ermita de San Antonio, detalle - Óleo sobre lienzo
Ermita de San Antonio, detalle - Óleo sobre lienzo
Aquí tienes un fragmento de la entrada a la ermita de San Antonio. Se encuentra en la judería cacereña.

Esta sencilla ermita, fue erigida en el año 1470, por un caballero cacereño, D. Alonso Golfín, sobre una antigua sinagoga judía. Los Golfines eran una familia muy conocida en Cáceres, en cuya casa solían alojarse los Reyes Católicos cuando viajaban a estas tierras.

Ermita de San Antonio - Óleo sobre lienzo
Ermita de San Antonio - Óleo sobre lienzo

Cáceres tiene un importante patrimonio histórico y cultural. Su parte antigua está llena de palacios, casas solariegas, iglesias y ermitas. En 1986 fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres conocer un poco más de mi ciudad, te dejo este video.

En cuanto a la pintura, se trata de óleo sobre lienzo. La realicé hace algún tiempo porque quería tener cerca este lugar tan especial.

Hay una antigua tradición que dice que si te quieres casar o encontrar novio, debes llevar al santo un alfiler de novia y prenderlo en su manto... así que si te interesa, no tienes nada que perder...

12 comentarios:

  1. Es un paraje precioso, como toda nuestra parte antigua pero quizá menos conocida. Precioso cuadro. Mi hija tambien pinta, a ver si nos enseñamos labores y pinturas.
    Un abrazo
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Efectivamente, al ser una ermita modesta, no es tan vistosa como otros monumentos, pero también tiene su encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que suerte tener esas manos y poder meter en tu casa un trozo de nuestra bella ciudad.
    Precioso Mer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Cómo se nota que tú también eres cacereña!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. madre mía....yo alucino con la gente que sabe pintar.....es una maravilla.....jamía...le das a todo....qué manitas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Todo va por épocas, no te creas. Ahora me dedico más a otras cosas que a la pintura, pero disfruté mucho haciendo estos cuadros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que belleza esta ciudad tan preciosa que tenemos los extremeños y todos los ciudadanos del mundo. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Es preciosa, como tú bien dices, y un poco desconocida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te quedó muy bonito. Tienes mucha suerte con vivir en un lugar tan pintoresco, y yo como extremeña me siento muy afortunada de tener cerquita una ciudad tan bonita. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro mucho de que te guste. Extremadura está llena de preciosos lugares y de magníficos monumentos. Solo hay que mirar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es un placer encontrar un blog como el tuyo. Haces muchas cosas y todas preciosas. Gracias por seguir mi blog, acabo de ver el tuyo y también me hago seguidora, me ha gustado toooodooo lo que he visto. Un saludo!!! Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel.
      Me alegro mucho de que te guste. Yo a ti te seguía hace tiempo, mucho antes de hacerme seguidora. Me alegro también de verte por aquí y te doy la bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...