Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Malala

Todos los días 1 de mes, me propuse hacer un pequeño homenaje a una mujer excepcional que hubiera realizado algún acto relevante y que no fuera muy conocida.

Malala Yousafzai
Malala Yousafzai
Hoy también me propongo lo mismo. Solo que hoy no se trata de una mujer, sino de una niña. Y que esta vez no es poco conocida, porque su imagen ha dado la vuelta al mundo. Lo que sí es, es ser excepcional.

En Paquistán, la Constitución garantiza el derecho a la educación de niños y niñas en igualdad de condiciones. Pero después de muchos años de tradiciones ancestrales, es difícil conseguirlo. Pese a todo, el gobierno trata de incentivar que las niñas vayan al colegio, incluso subsidia a las familias que lo hacen. Desgraciadamente, existen personas intolerantes, en todos los rincones del mundo, en todas las culturas, en todas las religiones. El extremismo religioso trata de evitar la educación de las niñas, cerrando y destruyendo centros educativos y ejerciendo la violencia contra las familias que llevan a sus hijas al colegio.

Malala tiene unos 14 años y vive en Paquistán. Le gusta ir al colegio y estudiar. Malala además, es bloguera desde los 11 años. En su blog denuncia estos actos violentos e intolerantes. No solo es inteligente, también es valiente. De hecho, en su país es conocida por ello y en 2011 recibió el Premio Nacional de la Paz.

Un día que iba en autobús al colegio con dos compañeras, un extremista las disparó. Ella resultó mal parada y herida en la cabeza. Ahora está en el hospital. En su ciudad, ha habido protestas generalizadas y los medios de comunicación del país, se han hecho eco de la noticia.

Nos ha dado una gran lección a todos. Está demostrando al mundo cómo es posible luchar por aquello en lo que uno cree, independientemente de la edad o condición. Malala, espero que te recuperes, nos hacen falta muchas personas como tú...

8 comentarios:

  1. Pobre!!! Es una lástima que ha esa edad tan tierna haya tenido que pasar por esto. Esas culturas son indignantes y lo de cambiar... complicado.
    Un beso, Mer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Más que la cultura, son las personas radicales, que en todas partes tenemos, desgraciadamente. Pero hay que seguir luchando, poco a poco se van consiguiendo cosas...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Bella y triste historia!!!! no nos damos cuenta en el paraíso que vivimos. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, tienes toda la razón.
      No apreciamos lo bueno que tenemos delante, solo vemos los fallos. Está bien ver los fallos para tratar de solucionarlos, pero hay que aprender a disfrutar de las cosas buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menuda tarea se ha encomendado la pequeña Malala, Lo veo muy difícil con la cultura que hay allí, pero ella es una heroína. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es cierto, su tarea no es sencilla. Pero cada vez son más personas en su país las que luchan por estas mejoras y cada vez son menos los fanáticos que tratan de evitarlo. Hay que apoyarles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. que pena,que manera de vivir,ojala algun dia lo consigan...besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ana.
      Es una pena, pero resulta de lo más esperanzador ver estas iniciativas.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...